Casi 7.000 euros y no hemos conseguido nada
Te doy precios apróximados porque si me pongo a buscar las facturas me entra un cabreo del carajo.Somos de Tenerife, mi marido y yo nos fuimos directamente a una FIV-ICSI ( problema de bichitos y una trompa obstruida) por lo privado sin preguntar en la seguridad social y el primer ciclo han sido 5.500 euros.
Las analiticas para ambos(hormonas,prueba de toxoplasmosis,rubeola, hepatitis, sida)unos 400,histerosalpingografía 150 euros, semiograma de mi marido 100 euros,prueba de beta en sangre 40 euros, la consulta de inicio 100 euros, más la citología otros 100, el tratamiento con la transferencia y las ecografias con las respectivas visitas 5000 y toda la medicación casi unos 1500 euros. El intento salió negativo pero pudimos congelar 6 embriones. Cuatro meses después empezamos el ciclo para los congelados, la medicación fueron 500 euros y la transferencia de congelados otros 1000, también salió negativo. Nos quedaron 4 embriones de calidad mala y hemos decidido empezar a mover los papeles en la seguridad social porque nos aperece un abuso. Los mismos que trabajan en la seguridad social son los que abrieron la clínica privada, trabajan los mismos gines y la misma enfermera. En Octubre o Noviembre, dependiendo de la fecha que nos den(ya entregué el P10 en el hospital y estoy a la espera de que nos llamen) empezaremos nuestro segundo ciclo, pero lo haremos esta vez por la seguridad social.Tampoco nos dijeron que fue lo que falló, ellos no te aseguran el éxito. en nuestro caso todo fue genial produje 15 óvulos y fecundaron 13, me transfirieron 2 y congelaron el resto. Siempre se pierden embriones en el proceso de decongelación, no todos sobreviven. El problema fue en la implantación, no llegaron a implantarse, pero ellos no te dicen lo que fallo sino que es cuestión de suerte y de probabilidades y que debemos seguir intentándolo. Por eso pienso que aunque busquemos ayuda, sólo lograremos quedarnos embarazadas si tenemos suerte y como la suerte es cuestion en parte no se de qué y en parte de probabilidades de intento, pues nosotros seguiremos intentándolo a ver si en la próxima tenemos suerte.