Foro / Maternidad

Me preocupa tanto... el dinero!!!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 18:02
N
nadjet_6186572
1/9/08 a las 16:34

Hola a todas chicas, lo mismo os parece absurdo pero, me preocupa muchísimo el dinero. Entre mi marido y yo, no llegamos a 2000 y ahora, entre la habitación de la nena, el cochecito, la ropita... luego todo lo demás, estoy cagadita... y eso que tengo algo ahorrado y se que están mis padres y mis suegros, pero... qué lástima no ser rica como la Beckam, para tener 4 o 5 joer.
En fin... me he desahogado un poquito, pero es que hoy he ido a ver una habitación para mi niña, que me encanta y... 1700, ufff en fin... saldrá adelante, no dicen que vienen con un pan debajo del brazo???
Besitos a todas (y a vuestras "cositas")

Elena + Luna (26+1)

Ver también

D
di_7490153
1/9/08 a las 23:28

Tranquila...
Hola guapa:

Tranquila porque verás como todo sale fenomenal. Desde luego que los niños no vienen con un pan debajo del brazo (me gustaría conocer al que dijo eso) pero tampoco es necesario tener una fortuna para criar y educar bien a un hijo....si todo dependiese del dinero.....

Piensa que igual no te puedes permitir una habitación de 1700 euros, pero es la situación de muchísimas parejas que tienen un sueldo justo y pagan hipoteca todos los meses. Y no por eso nos vamos a privar de tener un hijo...faltaría más!!! Tu hijo no será más feliz con una habitación de 1700 que con una cuna de 70 euros de Ikea, te lo aseguro. Ni tú tendrás menos ilusión por tenerlo!!!! Además, cuentas con la ayuda de tus padres y tus suegros, que no van a dejar que le falte de nada a tu niño.

Qué más da cómo sea la habitación de tu niño o el carrito con el que lo lleves de paseo, lo importante es que lo tendrás como todas y te aseguro que tu hijo no notará niguna diferencia. Vivo en un barrio con muchos inmigrantes y no te imaginas la lástima que me dan algunas madres que sacan a pasear a su niño en brazos o con un pañuelo atado al cuello porque no pueden permitirse un carrito..........y yo, egoista, preocupada por la funda del bugaboo!!!

Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquitín.
Preocúpate por tu pequeñina que es lo que ahora más importa.
Un beso, Elena.

Lara (18+3)

R
rahil_9063310
2/9/08 a las :38

Yo estoy igual
en mi caso solo trabajami pareja y encima x ett,asi ke imaginate,yo no tengo ningun dinero ahorrado y si ke me esta ayudando bastante la familia ,mas vale.pero de todos modos yo te aconsejo ke no le pongas habitacion todavia ,yo no se la e puesto,le e comprado una cunita y todo lo ke va a necesitar y ya...cuando nace te dan 2500 euros como a todas y ahi le puedes poner el cuarto.........

bssssssssss

26+2

R
robin_8311120
2/9/08 a las 10:13

Es verdad
que todo vale un montón, esto es como cuando te casas que todo está por las nubes y claro, todo es necesario, pero bueno, yo no me puedo quejar mucho tengo a mi cuñada que me va ha dejar muchas cosas y otras me las regalan, aquí tenemos costumbre que por cuadrillas regalamos lo que necesiten los padres y la verdad que es una ayuda tremenda.
De todas formas hay paginas que venden cositas de segunda mano pero nuevas y la verdad que te ahorras mucho dinero, yo creo que si estás mal, te merece la pena mirarlo.
www.segundamano.es, en esta pones cosas para niños en la categoria y te sale de todo (hamaquitas,moises,cunas, incluso lotes completos) y ebay.es, que aquí lo malo es que tienes que estar esperando a ver si lo consigues, pero bueno, espero haber ayudado.
Eso si mira precios un poco de todo para calcular a ver como te sale.
chao guapis
Marta y Alex 25+4

F
feriel_9343857
2/9/08 a las 11:05

Te entiendo
todo cuesta un montón y por poco que cueste como se han de comprar tantas cosas... la ruina.
Lo de la habitación te aconsejo ikea. Las cunas son muy buenas y baratitas, es mejor ponerle un buen colchón (aunque soy anti látex, yo he comprado la que tiene madera de coco, una intermedia). Los armarios de bebé se te quedan pequeños en 2 años (o antes) así que no gastes tanto en la habitación. El cambiador hinchable de Ikea es fenomenal y la bañera. Hay chicas que me han dicho que ni compre el inercomunicador, que no se usa tanto... Yo esperaria a ver que te regalan y luego ir comprando en el momento que vayas a usarlo.
Ropa, he descubierto PRIMARK, pero está en pocas ciudades, si vives en madrid, bilbao, murcia... yo compré juegos de 3 toallas por 8 euros, mantitas para cuna por 5 euros, pijamas por 7 euros, 7bodys 7.5 euros, 2 pares de manoplas 0,50euros... y una calidad excelente. Es mucho mas barato y mejor que HyM. Carrefour tienen también cosas bonitas en ropa y complementos. Por ejemplo, la canastilla por 30 euros en vez de 70 en tienda.
Yo he gastado en el cochecito y el colchón porque es donde va a pasar muchísimas horas.
Bueno, aunque no vengan con un pan debajo del brazo vienen con 2500 euros que tampoco está nada mal.

I
imane_9405670
2/9/08 a las 13:17

Pensaba que era la unica jajaja
hola a todas,
yo pensaba que era la unica que tiene este problema jaajaja.
bueno mi marido esta en el paro desde octubre del año pasado,yo tenia mi trabajito,cobraba bien + mis 2 pagas.
bueno vista la situacion laboral en españa,ya que mi marido trabajaba en la construccion, decidimos venir pa marruecos y abrir una casa que tiene su padre en marrakech como riad ,y la cosa nos va peor, a ver si llega ya la alta temporada jijiji.
voy a comprar lo mas importante: bañera,ropita (tengo la ventaja de que el niño va a nacer justo antes de las rebajas jaja), carrito de brevi que me sale a 505 pero esperaré a ver si baja de precio,...y iré comprando cosas poco a poco, tampoco voy a necesitarlo todo el dia que nazca.
no va a tener lo mejor pero no le va faltar de nada.
besitos a toda
hannah y Nasser 23+3

L
lurdes_8989203
2/9/08 a las 22:06

Mejor ni lo pensemos!!!
es verdad q se derrocha mucho dinero y sobre todo en el primero,tenemos q mirar lo necesario verdaderamente,sin pasarnos,yo tenia su habitacion montada pq necesitaba sitio donde guardar cosas,es juvenil ,en merkamuebles me lo compre 650 eur ,una cosa asi,color aya y verde pastacho , lo compre neutro ,y me gustaria tenerlo vacio para meter su cunita, bañera ,ahora voy a desmontar temporalmente lo q es el escritorio q trae,para meter las bañera...no te preocupes q saldremos adelante...

S
stela_7848049
3/9/08 a las 14:23

En ikea hay monerias
yo lo que tengo pensado es comprar la cama cuna en blanco y completarle el cuarto con la comoda y el armario aneboda de ikea, cuando crezca un poco le quito los barrotes a la cuna y tiene su camita, que le dura 5 o 6 añitos, y para entonces ya le pondre un cuarto en condiciones con su escritorio y todo lo que le haga falta, con poco dinero y un poco de imaginación se arregla todo, ya ves, el cuarto que te planteo te puede salir por unos 500 euros.

Eso si, no se lo voy a montar hast qu no lo saque de mi dormitorio.

M
meijun_9084804
4/9/08 a las 9:58

Aunque te cueste creerlo....
Éste no es el foro de los Beckam y compañía. Vamos que si así fuera yo no tendría acceso a el como otras tantas. Mi idea es la de comprarle el dormitorio después de que deje la cuna hasta que se marche de casa, y por muy monos que sean nada entre uno y otro, me explico. Que a mi primera hija (estoy embarazada de mi segunda) la compré la cuna que le servirá a mi pequeña y después de ella el cuarto definitivo, sino, por muy barato que te cueste tarde o temprano tendrás que comprarle otro, pues no va a estar con las sillitas de plastico de ikea toda la vida,(y ya sabéis que de mayores no se van ni con agua caliente, jaja,ja).En fin, que mi hija que dentro de poco cumplirá 3 años aún no tiene su dormitorio nuevo,aunque dentro de muy poquito lo traerán.

Para resumir, que efectivamente todo está carísimo, y en tu caso lo de los 2000 euros no es tan poco pues los 1000 euristas somos muchos y cobardes,jajajajaja.

Bueno no me enrollo más, que tengas en cuenta que los trajecitos de pijo-a son para eso, para dos días y cualquiera de ellos te cuestan de 80 a 200 euros sólo una pieza. Se deben de mirar mucho los folletos publicitarios de los grandes almacenes. Ejemplo, Hipercor, Eroski, carrefour, etc.... y la ropa de Zara no está nada mal.
Lo peor son las revistas de decoración que te ponen los dientes largos y te dan ganas de pedir créditos para endeudarte más, respira hondo y ya verás como se te pasa....(el deseo de comprar a alto precio me refiero,jaj)

Un beso y suerte!!

Y
yesica_5719395
5/9/08 a las 18:02

Al menos tu casi llegas a los 2000
Hola a todas, a mí, como a la mayoría también me preocupa el dinero, aunque ya tengo una hija y claro, todo lo de la mayor pasará a la pequeña. Tampoco voy a cometer el error de cuando yo también fui primeriza y todo me parecía util y necesario, ahora tengo un montón de trastos que ni siquiera voy a utilizar, como sacaleches de ultimo modelo, y accesorios inútiles que no me sirven para nada. Mi mayor ya duerme en su dormitorio y no pienso adaptarlo a para la pequeña que viene en camino hasta que no la pase a la cama, porque al dormitorio la pienso pasar antes. Se vive con lo que se tiene, una se va apañando y cada cual hace sus cuentas, pero nosotros, entre los dos, no damos para mucho, a pesar de las ayuditas de la familia, yo los dormitorios de 1700 ni los miro, el de mi hija no llegó a 600 y es encantador.
Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir