En respuesta a an0N_954979899z
Hola mira no te hagas tanto lio
yo cumplo una semana cada viernes entonces voy contando las semanas tengo 22+5 entonces cada que llega un viernes es una nueva semana eso es lo exacto y para la gente que pregunta cuantos meses hago de cuenta que cada mes tiene 4 semanas entonces serias 4*5=20 lo que vendria siendo 5 meses y medio y punto y yo soy la que sabe la fecha exacta en cuanto a semanas
Tu cumple semanas jaja seria cada domingo y con 26 tendrias 6 meses y 3 semanas porque 6*4=24 (dos meses)y llevas 3 mas (3semanas) te faltaria 1 semana mas para cumplir los 7 meses
La has liado mas seguro
Entonces cuando estes de 36 semanas, diras que estas de 9 meses no? Y cuando estes de 40 semanas, de 10 meses, y si llegas a las 42 pariras de 10 meses y medio?
Un embarazo dura 10 meses lunares (4 semanas), pero nuestros meses no tienen 28 dias, solo febrero, asi que dura 9 meses y una semana.
Para no liar tanto y decir los meses reales hay dos opciones, o cuentas cada mes el mismo dia de su ultima regla (ejemplo : si su ultima regla fue un dia 25, todo los dias 25 cumple meses) o contando hacia atras desde su fecha probabe de parto (ejemplo: si le han dado fecha para el dia 4 de febrero, todos los dias 4 anteriores cumpliria meses).
Lo de las 4 semanas llega un momento que no cuadra en absoluto, los 3 primeros meses... Pues anda, pero mas adelante es liarse mas.