Foro / Maternidad

Hola es urgente la duda con mis pastillas anticonceptiva.

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 3:52
L
lesia_7235115
10/3/11 a las 3:33

hola les escribo porque tengo dudas a cerca del periodo de descanso de mis pastillas... resulta que despues que se termina mi caja de pastillas espero los 7 dias de descanso, pero siempre me las tomo en el 7mo día, quiero saber¿ si esta bien tomármelas en ese día o justamente es el 8vo día?.. y siempre las he tomado de esa manera y me viene mi periodo normal.
Pero resulta que esta vez estoy en el 6to día de mi descanso y aun no me ha llegado.. sera que es debido a que las tomo el 7mo y no el 8vo día. puedo quedar embarazada? ayúdenme por favor no me he dejado de tomar ninguna de mis pastillas..

Ver también

N
nayeli_9181346
10/3/11 a las 12:00

Hola
cuando se habla de descanso de 7 días, son con todas sus horas, quiero decir, debería empezar el octavo día, además , la tableta tiene 21 píldoras con 7 dias de descanso hacen el total de 28 días del ciclo.
Un saludo

E
etna_5745542
10/3/11 a las 15:35


No entiendo con qué objetivo haces eso de acortar el ciclo un día... Las pastillas están pensadas para que el ciclo dure 28 días, 21 tomando hormonas y 7 de descanso. No le veo sentido a tomarlas de otra manera, pero de todas formas por haberte saltado un día del descanso no aumenta el riesgo de estar embarazada.
Puede que lo de que ahora no te venga se deba a un pequeño desajuste hormonal, aunque no sé si puede ser por eso de tomártelas un día antes. Aún así, yo que tú las tomaría desde el nuevo blister tal y como está indicado.

E
eloise_8611475
10/3/11 a las 23:44

El septimo dia
Hola !! Yo tambien tomo las anticonceptivas y es el septimo dia.
Si las terminas un miercoles empiezas a la semana siguiente el miercoles. A mi este mes me ha pasado lo mismo me ha venido al 6 dia de descanso y me ha durado una tarde,aunke normalmente me viene al 4 o 5 dia y me dura 4 dias. Espero haberte ayudado en algo.

D
dafina_9402447
12/3/11 a las 1:08

Es facil..
te doy un ejemplo sencillo, tu empiezas a tomar tus pastillas un lunes, tu pastillas se te tienen q terminar un domingo (21 dias) pasas la semana de descanso y vuelves a iniciar lunes... cada vez q inicias una nueva caja sera el mismo dia en este ejemplo sera siempre lunes

L
lesia_7235115
12/3/11 a las 3:52
En respuesta a dafina_9402447

Es facil..
te doy un ejemplo sencillo, tu empiezas a tomar tus pastillas un lunes, tu pastillas se te tienen q terminar un domingo (21 dias) pasas la semana de descanso y vuelves a iniciar lunes... cada vez q inicias una nueva caja sera el mismo dia en este ejemplo sera siempre lunes

Gracias
les doy las gracias a todos por despejar mi duda aun no me ha venido mi periodo y ya pase mis días de descanso e inicie otra caja de pastillas.. espero que de verdad se deba a un retraso estoy preocupada...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram