Foro / Maternidad

Hola haber si entre todas podemos poner lo que se puede comer y lo que

Última respuesta: 10 de julio de 2008 a las 12:57
S
sonata_9492447
10/7/08 a las 12:23

necesito abrir este post porque hay muchas chicas como yo que somos nuevas y no sabes que podemos comer y que no, con que debemos lavar los alimentos, se puede hacer deporte, seguramente las que ya estan embarazadas de 3 a 4 meses en adelante nos pueden hechar una mano, y aconsejarnos, que es la toxoplamosis como se combate o algunos truquillos que usais, o comidas sencillas que daban buenos resultados..............
gracias a todas chicas

Ver también

N
nazira_6910180
10/7/08 a las 12:37

Puedes
comer de todo, pero si no tienes defensas de la toxoplasmoxis no puedes comer carne cruda.

R
rawya_6481856
10/7/08 a las 12:57

Un lío
Hola, soy médico y éste es mi segundo embarazo. He intentado informarme todo lo que he podido sobre la toxoplasmosis y todavía sigo sin tener claras algunas cosas.
Lo que está claro: sólo tienes que tomar medidas para evitar el contagio de la toxoplasmosis si no has tenido la toxoplasmosis (te harán unos análisis y te informarán sobre si tienes o no anticuerpos). Si no tienes anticuerpos, es decir, si nunca has tenido la toxoplasmosis: puedes comer embutidos cocinados (cocidos o a la plancha muy hechos), la carne tienes que comerla muy hecha (la carne cruda y poco cocinada es lo que tiene más riesgo de transmitir la toxoplasmosis), tienes que lavar bien la fruta y la verdura que vayas a consumir en crudo, si manipulas tierra o gatos tienes que lavarte bien las manos. También debes evitar tomar leche, queso y derivados lácteos que no hayan pasado por sanidad para evitar otra enfermedad peligrosa para ti y el bebé que se llama listeriosis.
Lo que no está claro: 1)embutido: en mi anterior embarazo (año 2006) me dijeron que no podía comerlo crudo, sé que hay gines que siguen diciendo que no se puede pero ahora a mí me han dicho que si es un embutido (jamón serrano, chorizo, salchichón...) que ha pasado por los controles de sanidad, o sea el que compras en el supermercado, que no hay problema. No hay que tomar embutido de matanza. 2) embutido congelado: me ha dicho la matrona que si congelas cualquier embutido, incluído el de matanza, durante 48 horas se muere el bichito pero he leído en libros y me han dicho compañeros médicos que en los congeladores domésticos no se alcanzan temperaturas suficientemente bajas como para que muera el bicho.
Respecto al deporte: Si no has tenido sangrado y no es un embarazo de riesgo (abortos previos) se puede hacer lo que quieras, por lo menos al principio.
Espero que te haya ayudado. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest