Foro / Maternidad

¿se puede comer mortadela en el embarazo?

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 21:25
P
pushpa_8411392
4/4/05 a las 12:36

Pues eso, que si se puede comer mortadela o choped. A mi el tocólogo me dijo que no comiera embutidos (salchichón,chorizo...) por la toxoplasmosis.
Resulta que ayer tuve un cumpleaños de mi sobrino, y mi cuñada puso bocadillos pero todos de chorizo y demás. Total que yo no podía comer nada (y tenía un hambre..). Y otra de mis cuñadas me dijo que ella durante su embarazo (hace 2 años) sí comió mortadela. Asi que aunque hasta ahora llevaba 7 meses sin probar nada de eso, ayer me terminé comiendo un bocata de mortadela, y ahora tengo un cargo de conciencia...
Si podeis ayudarme os lo agradecería.
Besos

Mayte y Alba (28+4)

Ver también

La respuesta más útil

A
adaia_8457462
23/5/11 a las 21:25

Te cuento la version que me dio mi medico
este es mi segundo embarazo y yo menos carne cruda o pescado crudo como y he comido en el otro embarazo de todo. a mi me dijo el medico que lo de la toxoplasmosis era mas problematico antes cuando todos los animales cuya carne comiamos no pasaban examenes de sanidad pero que hoy en dia siempre que comas cosas controladas (esto es nada de txorizo, salchichon, queso etc. casero, si que haya pasado contros de sanidad)no hay problema. yo tomo pate y de todo ya te digo menos la carne y el pescado que lo como bien hecho pero porque a mi me gusta asi. de todas formas si te gusta la carne poco hecha mi prima lo que le dijo el gine que hiciera era congelar la chuleta por lo menos 24 horas en conge a 20 bajo cero por lo menos y se la comia casi cruda. tampoco le ha pasado nada. no te agobies guapa que la mortadela es inofensiva jajaja

L
lifang_5400545
4/4/05 a las 12:51

¡hola!
No te preocupes, lo que no se puede comer son embutidos curados, es decir, sin cocer, como el jamón serrano, chorizo, lomo... Pero el jamón york, mortadela, etc, no presentan ningún problema, así que tranquila.
Curiosilla (8s.)

M
mimona_6426472
4/4/05 a las 13:17

Yo,pavofrío..
Me encanta comerme un sandwich de pan integral con lonchas de pavofrío..pero tb m encanta el jamon york,y tb como salchichas de pollo o pavo de las q vienen envasadas.No es q coma esto todos los días,pero siempre tengo a mano,para un ataque repentino de hambre..jeje.No pruebo el jamon serrano ni demás embutidos,y de carne sólo como:pollo,jamón de cerdo o ternera..y bien cocinado.
Y ya está bien de hablar de comida que a esta hora..me estoy poniendo muy malita...
Un saludo a todas.Alissa 18

O
oihana_5429039
4/4/05 a las 13:37

Si, claro
mira eso mismo me paso a mi, me tire 4 meses sin comer nada de embutido hasta que me dijo la doctora que puedo comer todos los productos que estan cocidos, y el jamon, chorizo, salchichon etc, lo puedo comer si antes lo he congelado al menos 24 horas , luego lo descongelas y esta como si nada, buenisimo
Ana 34

A
an0N_986464699z
4/4/05 a las 18:11

Depende
de si has dado positivo o no en la toxoplasmosis. Si la has pasado entonces no hay ningún problema. Si no la has pasado deberás tener cuidado. Puede ser peligrosa para el bebé
Un saludo

P
pushpa_8411392
4/4/05 a las 19:31

Muchas gracias a todas
Me han hecho 2 analíticas para ver si estoy inmunizada o no de toxoplasmosis (una por trimestre). Me imagino que en este trimestre me harán otra.
Y me salió negativa, o sea que no puedo comer nada de embutidos, carnes semi-crudas, etc. Pero mi duda era la mortadela, y veo que hay diferencia de opiniones. De todos modos gracias a todas.

A
an0N_723184599z
13/4/05 a las 22:13

¡que rico!
Pues yo he comido chorizo,mortadela,bien tendré cuidado de no comerlo crudo.Vaya he tenido que dejar las pastilla que me tomaba por la noche para descansar,deje el cigarro,y ahora como he engordado mas de lo que debiera ¿he de dejar de comer también? ¡vaya un placer!.Encima a una se le quitan las ganas de hacer el amor.Y si nos metemos en una urna hasta que paramos.Un saludo

A
an0N_631840799z
7/9/09 a las 12:27

Yo estaba igual que tu
hola!! mira yo estaba ya hecha un lio que no sabia lo que se podía comer y lo que no así que llamé al gine y se lo pregunté, me dijo que con el pescado no había problema, que podía comer salmón, boquerones y lo que quisiera, el problema está con la carne CRUDA, salchichón y chorizo crudo no se puede, frito o asado si, la carne que esté bien hecha, y me dijo también que el jamón, si está bien curado, también se puede comer, si está fresco no, pero si está sequito y bien curado me dijo que sin problema, ah! y la mortadela, el jamón cocido, el pavo, el choped, se puede comer xq está cocido, y el queso me dijo que menos el casero, se puede comer todo tipo de queso.
Lavar bien las verduras, no acercarse a los gatos, y tener cuidado si te gusta la jardinería.
Esas fueron las instrucciones de mi gine para evitar la toxoplasosis, lo que aún tengo duda es con el paté, pero como está cocido pues tampoco creo que haya problema. besos!!!

L
liriam_7870725
20/2/11 a las 22:12
En respuesta a an0N_631840799z

Yo estaba igual que tu
hola!! mira yo estaba ya hecha un lio que no sabia lo que se podía comer y lo que no así que llamé al gine y se lo pregunté, me dijo que con el pescado no había problema, que podía comer salmón, boquerones y lo que quisiera, el problema está con la carne CRUDA, salchichón y chorizo crudo no se puede, frito o asado si, la carne que esté bien hecha, y me dijo también que el jamón, si está bien curado, también se puede comer, si está fresco no, pero si está sequito y bien curado me dijo que sin problema, ah! y la mortadela, el jamón cocido, el pavo, el choped, se puede comer xq está cocido, y el queso me dijo que menos el casero, se puede comer todo tipo de queso.
Lavar bien las verduras, no acercarse a los gatos, y tener cuidado si te gusta la jardinería.
Esas fueron las instrucciones de mi gine para evitar la toxoplasosis, lo que aún tengo duda es con el paté, pero como está cocido pues tampoco creo que haya problema. besos!!!

Otra preguntita
Y los patés son cocinados, se pueden comer?

P
padma_9392420
20/2/11 a las 22:20

Si se puede
Yo tb tengo riesgo toxoplasmosi y el Gine me Dijo q no podia comer embutidos crudos, pero jamon dulce, mortadela, choped Si. De el queso a mi me dijo q el de cabra no , ni tampoco los tipo azules.... Si se puede atún , pero no se si pâté ( yo por si acaso no lo como) , cada uno dice algo....me muero por un bocadillo de fuet!!!!!

A
adaia_8457462
23/5/11 a las 21:25
Mejor respuesta

Te cuento la version que me dio mi medico
este es mi segundo embarazo y yo menos carne cruda o pescado crudo como y he comido en el otro embarazo de todo. a mi me dijo el medico que lo de la toxoplasmosis era mas problematico antes cuando todos los animales cuya carne comiamos no pasaban examenes de sanidad pero que hoy en dia siempre que comas cosas controladas (esto es nada de txorizo, salchichon, queso etc. casero, si que haya pasado contros de sanidad)no hay problema. yo tomo pate y de todo ya te digo menos la carne y el pescado que lo como bien hecho pero porque a mi me gusta asi. de todas formas si te gusta la carne poco hecha mi prima lo que le dijo el gine que hiciera era congelar la chuleta por lo menos 24 horas en conge a 20 bajo cero por lo menos y se la comia casi cruda. tampoco le ha pasado nada. no te agobies guapa que la mortadela es inofensiva jajaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir