Foro / Maternidad

¡ hola, me gustaría hablar de adopción !

Última respuesta: 24 de octubre de 2009 a las 9:32
M
mubeen_9389661
10/3/03 a las 22:15

Me presento, soy Dorine, vivo en Francia, soy francesa. El año pasado he adoptado a mi hijo en Camboya. Tiene ahora 17 meses. Me gustaría saber un poco cuáles son los trámites que tienen que hacer los españoles para adoptar en su país y para la adopción internacional. En Francia es muy difícil. Pienso que debe ser igual en España. En Francia tenemos la MAI (Misión de la adopción internacional) que pertene al Ministerio. No sé si existe algo semejante en su país. En Francia se puede adoptar de manera individual en algunos países como Haiti, Madagascar, Camboya ... o pasar por un OAA (organismo autorizado para la adopción). Es muy difícil para ser aceptado en estos OAA ya que tienen criterios de selección como la edad, el nivel de vida de la familia, etc. Antes de constituir un expediente para un país, hay que tener el "agrément ". La gente tiene entrevistas con un psícologo, y un trabajador social. Al cabo de nueve meses el Consejo General da o no el "agrément ". Es decir la autorización para adoptar. Para adoptar un bebé huérfano hay que tener menos de 35 años. El problema es que hay que esperar mucho tiempo, a veces más de cuatro años.
Gracias por sus futuras respuestas.



Hasta pronto.

Ver también

M
meizhu_7962484
26/3/03 a las 12:56

Adoptar en españa
Hola Dorine


Yo adopté a mi hijo en Colombia hace 2 años y tenia 16 meses cuando nos reunimos en su país.

La adopción en España también es muy complicada, sobre todo para las personas que podemos tener hijos biológicos. Podemos adoptar en varios países, pero los más frecuentados son India, Rusia, Rumania y los países latinoamericanos.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Camboya?

Un saludo

E
edda_8511203
28/11/03 a las 11:21

Adopción en camboya
Hola Dorine, vivo en España y estamos en trámita del Certificado de Idoneidad, lo que creo que para vosotros es el "agrément". Y uno de los países por los que nos hemos decantado es Camboya.
Te agradecería me dieras información sobre:
Plazos de espera
Tiempo estancia país
Edad de los niñ@s asignados
Costes aproximados tramitación, viaje,estancia, etc.
Muchas gracias

I
ione_8453015
22/12/03 a las 12:02

Adoptar en camboya
hola Dorine!,que tal? no se si me contestaras pero me harias un gran favor.me gustaria saber todo lo que tengo que tener para adoptar un niño en camboya. supongo que tengo que estar casada y todo eso. pero bueno espero tu contestacion porque estoy muy ilusionada con esto. un besazo muy grande.

N
nouran_8665120
9/3/04 a las 11:24
En respuesta a edda_8511203

Adopción en camboya
Hola Dorine, vivo en España y estamos en trámita del Certificado de Idoneidad, lo que creo que para vosotros es el "agrément". Y uno de los países por los que nos hemos decantado es Camboya.
Te agradecería me dieras información sobre:
Plazos de espera
Tiempo estancia país
Edad de los niñ@s asignados
Costes aproximados tramitación, viaje,estancia, etc.
Muchas gracias

Adopcion en camboya
Hola mariajose26,

Soy una chica española interesada en adoptar una niña camboyana, estoy intentando recabar información pero es muy dificil.Finalmente he dado con esta web y con vuestros comentarios. Cualquier información será bien recibida.Salu2.

B
bharti_8623420
9/3/04 a las 18:44

Deseas adoptar de nuevo???? te ayudo
Hola Dorine soy Colombiana y si necesitas informacion acerca de adopcion con gusto te ayudare, yo tambien soy un FELIZ Y ORGULLOSA MADRE ADOPTIVA.
Por favor escribeme a mi correo nenagu@mixmail.com o a nenagu1@hotmail.com

Felicidades por tu hijo.
La Nena

O
olalla_8248916
11/5/04 a las 18:41

"adopciones en camboya"
Acabo de leer que las adopciones en Camboya están cerradas, sigue siendo así? cuanto duran los trámites de adopción? es fácil conseguir adoptar siendo soltera? si alguien puede contestar, mil gracias.

M
mariaantonieta
12/5/04 a las 19:43
En respuesta a olalla_8248916

"adopciones en camboya"
Acabo de leer que las adopciones en Camboya están cerradas, sigue siendo así? cuanto duran los trámites de adopción? es fácil conseguir adoptar siendo soltera? si alguien puede contestar, mil gracias.

Solteros
No se puede adoptar en Camboya desde España debido a casos de ilegalidad en camboya, tráfic de menores etc.
Adoptar siendo soltera noes demasiado difícil aunque alguns países ponen trabas. Hay un foro y lista de correos que te puede ayudar:
http://www.elistas.net/lista/adopcionsiendosoltero-
http://www.adopcionsoltero.galeon.com/
los plazos suelen ser los mismos que para parejas

F
fernando1975
15/5/04 a las 16:18

Suerte
suerte

C
chao_9692395
30/11/04 a las 16:54
En respuesta a edda_8511203

Adopción en camboya
Hola Dorine, vivo en España y estamos en trámita del Certificado de Idoneidad, lo que creo que para vosotros es el "agrément". Y uno de los países por los que nos hemos decantado es Camboya.
Te agradecería me dieras información sobre:
Plazos de espera
Tiempo estancia país
Edad de los niñ@s asignados
Costes aproximados tramitación, viaje,estancia, etc.
Muchas gracias

Adopción camboya
Hola Maria José,
Sempre he pensado en adoptar a una niña, y más aún desde ayer cuando en Antena 3 hicieron un reportaje con cámara oculta del barrio 11 de Camboya, prostitución infantil. Era horroroso pero lo peor de todo es que era real.
No tengo ni idea de lo que tengo que hacer o donde pedir información para saber los trámites a seguir. Si a un Ministerio, si a una ONG.... a donde.

te agradecería si puedes enviarme este tipo de info para no dejar que pase un día más sin hacer nada por estos niños con un futuro tan incierto y un presente insoportable.

Gracias.
AnaGR

I
iriome_6512668
1/12/04 a las 10:40

Hola, dorine.
Yo te puedo explicar cómo es la adopción internacional a grandes rasgos, porque depende de la comunidad autónoma en la que estés hay diferencias.

Primero necesitas obtener un Certificado de Idoneidad, donde hay entrevistas con psicólogos y trabajadores sociales, test, se ve tu estabilidad económoca, etc. Una vez obtenido esto, hay que mirar la legislación del país en el que quieres adoptar, y si cumples los requisitos que exige. (Por ejemplo, en China, si eres monoparental, as de jurar tu heterosexualidad!!!) Se puede ir (según países) por libre o por ECAI (Agencias o facilitadores, más o menos; es decir, intermediarios)

El tiempo de espera depende de tu comunidad, de (en ciertos casos) si eres soltera o no, del país, de las características del menor que desees adoptar(por ejemplo más mayorcito o no, con minusvalías o no, con hermanos o no...), del país elegido, y, `por supuesto, de la buena o mala suerte.


Espero haberte informado de algo que te interesara. Hay compañeras de adopción nacional que te sabrán contar acerca de la misma.

Besos. Y enhorabuena por tu hijo.


Marcia.

A
an0N_851889499z
8/11/05 a las 21:52
En respuesta a mariaantonieta

Solteros
No se puede adoptar en Camboya desde España debido a casos de ilegalidad en camboya, tráfic de menores etc.
Adoptar siendo soltera noes demasiado difícil aunque alguns países ponen trabas. Hay un foro y lista de correos que te puede ayudar:
http://www.elistas.net/lista/adopcionsiendosoltero-
http://www.adopcionsoltero.galeon.com/
los plazos suelen ser los mismos que para parejas

Solteros
Hola soy una chica soltera,y me gustaria poder escribirme con otras chicas que esten en mi misma situacion.saludos mi e,mail mmorate22@hotmail.com.

A
an0N_562975299z
1/10/06 a las 20:41
En respuesta a chao_9692395

Adopción camboya
Hola Maria José,
Sempre he pensado en adoptar a una niña, y más aún desde ayer cuando en Antena 3 hicieron un reportaje con cámara oculta del barrio 11 de Camboya, prostitución infantil. Era horroroso pero lo peor de todo es que era real.
No tengo ni idea de lo que tengo que hacer o donde pedir información para saber los trámites a seguir. Si a un Ministerio, si a una ONG.... a donde.

te agradecería si puedes enviarme este tipo de info para no dejar que pase un día más sin hacer nada por estos niños con un futuro tan incierto y un presente insoportable.

Gracias.
AnaGR

Adopcion camboya
Estoy interesada en conseguir información sobre adopcion en Camboya. Vi el mismo reportaje y desde la fecha no he conseguido información me puedes ayudar. Gracias

M
milene_5436923
8/11/06 a las 20:03
En respuesta a edda_8511203

Adopción en camboya
Hola Dorine, vivo en España y estamos en trámita del Certificado de Idoneidad, lo que creo que para vosotros es el "agrément". Y uno de los países por los que nos hemos decantado es Camboya.
Te agradecería me dieras información sobre:
Plazos de espera
Tiempo estancia país
Edad de los niñ@s asignados
Costes aproximados tramitación, viaje,estancia, etc.
Muchas gracias

Pls me puedes informar
Hola necesito saber por favor
si el tramite de la adopcion sigue con camboya sigue su curso, ya que tenia informacion de que estaba cerrado desde españa y con que oficina has tramitado todo, si me lo puedes enviar por favor al email, anaworld@hotmail.com, y me cuentas el proceso, ya que me estoy volviendo loca en buscar informacion sobre este pais con el tema de adopciones, muchas gracias por adelantado, espero que hayas tenido mucha suerte.
ana

Z
zayneb_8612453
8/9/07 a las 3:51

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

A
an0N_943036699z
25/11/07 a las 16:04
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

Pregunta a marisa1112
Hola, soy nueva en el foro. Me quedé muy impactada al leer tú e-mail. No tienes familia que pueda adoptar a tú hijo?

A
an0N_690455699z
14/7/08 a las 23:03

yó tambien estoy intentandolo
HOLA Dorine: Soy un hombre de Andalucía, el cual llebo yá más de un año intentando de adoptar, más despues de pagar visitar mí casa, y balorarme, tanto la cicologa como la acistenta social , han puesto las cosas que les ha benido en gana, y he tenido que reclamar a la Junta de Andalucia una nueva revición de mí caso, porque muchas cosas que an puesto son mentiras , pero al parecer ellos/as tienen palabra de Rey,.... Ante tanta injusticia, tenemos algunas personas de las cuales aunque sea para alabarlas, por la lucha que tienen para hacer un trabajo justo, ""venn tanta injusticia"" que hacen lo poxible por que se revisen los casos. asin hes que de momento nó te puedo decir nada más de momento, pues estoy esperando una nueva baloración..
Dorine: el problema de estas cosas es que como a mí me a tocado que la asistenta social estaba esperando de consegir un plaza en otro destacamento, y lo que me dijo es para haber sido una persona agraciba y aberla cogido por el cuello te digo el comentario de la asistenta ¡¡¡¡ con la edad que usted tiene, le toca un niño/a de 13, a 15 años, y esos niños son problematicos, y si no se acoplan luego tienen que embiarlos a un internado, y para eso que se queden donde estan !!!! . le suplique que lo pensaran lo que estaban aciendo, pero ellas yá tenian la decición tomada. (( yá abian cobrado)).

A
alma_5556318
3/9/08 a las :41
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

Contestame porfa...
Hola ley te mensaje y la verdad me quede un poco impresionada. Creo que tienes un corazon de oro y sobre todo eres una persona con gran bonda, por lo que vas o has hecho.
Como sigue tu situación has conseguido dar a tu hijo, ya le has buscado un hogar.
Y como esta tu?
Quiero ser tu amiga si me lo permites. Besitos

A
alma_5556318
3/9/08 a las :44
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

Contestame por favor..
Perdona soy yo otra vez me llamo Dolores, te mande un mensaje pero por si acaso quieres contactar conmigo te mando mi correo ascanioor@hotmail.com

L
lina_8106386
27/9/08 a las 11:45
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

No tienes pareja
Hola, he visto tu mensaje y quisiera hacerte unas preguntas:

- No tienes pareja, y el padre biológico ¿que dice?
- De que nacionalidad eres
¿Dónde vives actualmente?

L
lijin_5761340
29/9/08 a las 10:18
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

Mucha fuerza para marisa
Marisa, soy Olga. Tu historia me ha dejado perpleja. Yo tengo un hijo biólogico de casi tres años y la fortaleza que tienes tú y la fuerza no creo que yo la tuviera para dar este paso.

¿no tienes nadie de familia que quiera hacerse cargo del pequeño?¿De donde eres?

Quisiera ayudarte en lo que pudiera.

Mucha suerte

OLGA

T
tanit_5432427
10/9/09 a las 18:10
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

De verdad quieres dar a tu hijo???
Tu crees que se puede hacer por internet o lo que quieres es sacar dinero a costa de gente que está desesperada por tener un hijo!!!!

A
aprincipales_dd1b23z
24/10/09 a las 9:32
En respuesta a zayneb_8612453

Quiero dar mi bb
Hola soy una mama de 28 años,fui mama hace 1 mes y medio,me descubrieron una enfermedad terminal,y quisiera dejar a mi niño con una familia,preferentemente europea, que lo amen y cuiden para siempre.
desde ya gracias.mi correo es. nazaret_artico@hotmail.com
parejas de gay,y solteros preferentemente no familias, o parejas fuertemente constituidas.

Quiero tener un hijo
me gustaria adoptar un niño de pakistan ya que mi marido es pakistani y no tenemos hijos que tenemos queaser

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook