Foro / Maternidad

20 meses y no habla

Última respuesta: 6 de mayo de 2006 a las 10:48
W
wahida_6292207
19/4/06 a las 9:09

Hola;
Tengo una bebita de 20 meses que aún balbucea como un bebé. Sólo dice papá, abu, mamá y cuatro cosas más...Es esto normal???e visto renacuajillos mas chicos que hablan con fluidez y me deja atónita...
Bsis

Ver también

E
ema_8002371
24/4/06 a las 20:15

No sé lo que dicen a los 20 meses
y es cierto que cada niño tiene su ritmo, pero también es cierto que los niños con retraso en la adquisición del lenguaje pueden presentar problemas en la escuela más adelante que quizás pueden evitarse con estimulación precoz. Por eso si dudas quizás sería conveniente consultar, si entra dentro de lo esperable pues perfecto, si no, pues a ver que te aconsejan los profesionales. Creo que es importante consultar porque cuando ya pasa la edad de estimulación temprana (dentro de unos pocos añitos) es más difícil recuperar. Al menos te quedarás más tranquila. Besicos!!!!!

W
wahida_6292207
25/4/06 a las 19:26

Muchas gracias a todas por responder
Muchas gracias mamás, sois un cielo.

Bsis. Espero que nos sigamos ayudando porque lamentablemente siempre hay gente en los foros que quieren sembrar incertidumbres.

X
xana_6425544
26/4/06 a las 21:04
En respuesta a wahida_6292207

Muchas gracias a todas por responder
Muchas gracias mamás, sois un cielo.

Bsis. Espero que nos sigamos ayudando porque lamentablemente siempre hay gente en los foros que quieren sembrar incertidumbres.

Preocupate
sabes amiga un consejo muy bueno y no es para crearte incertidumbre pero tu nena ya deberia hablar alguito mas, preocupate por tu beba casi todo depende de vos, yo tengo mi bebe de 20 casi 21 semanas y habla casi todo porque yo pongo de mi parte le enseño a leer a cantar canciones que le bajo de internet, y le enseño a contar los numeros,y sabe las vocales toda crusadas pero los dice por ej i,u,i,a,i,e.
y los numeros tambien todo crusado ej. tinco,tei, nove,ocho,do me encanta. Su mentesita a esta edad es cuando captan todo y aprenden para toda la vida igual quela tu nenita preciosa me imagino espero que te sirve este consejo practicalo gracias no lo tomes mal ok.

E
ema_8002371
27/4/06 a las 14:45
En respuesta a xana_6425544

Preocupate
sabes amiga un consejo muy bueno y no es para crearte incertidumbre pero tu nena ya deberia hablar alguito mas, preocupate por tu beba casi todo depende de vos, yo tengo mi bebe de 20 casi 21 semanas y habla casi todo porque yo pongo de mi parte le enseño a leer a cantar canciones que le bajo de internet, y le enseño a contar los numeros,y sabe las vocales toda crusadas pero los dice por ej i,u,i,a,i,e.
y los numeros tambien todo crusado ej. tinco,tei, nove,ocho,do me encanta. Su mentesita a esta edad es cuando captan todo y aprenden para toda la vida igual quela tu nenita preciosa me imagino espero que te sirve este consejo practicalo gracias no lo tomes mal ok.

Es un caso único en el mundo.
A las 20 semanas cuenta!!! Oye, llevalo al circo, o mejor a lluvia de estrellas, seguro que triunfa. Como mola....

X
xana_6425544
28/4/06 a las 5:25
En respuesta a ema_8002371

Es un caso único en el mundo.
A las 20 semanas cuenta!!! Oye, llevalo al circo, o mejor a lluvia de estrellas, seguro que triunfa. Como mola....

No creo que sea el unico caso
para empesar a vos laura31 hay que llebarte al circo pa que un payaso te estimule por todos los lados y seas mola si es que no me crees, pero ese consejo iba de buena fe por que asi es mi hijo, no sabra que son los numeros ni las vocales pero las dice de memoria por que yo le enseño y eso es muy bueno y por favor estudia enterate sobre los bebes entra a internet no solo a insultar, o lee libros que pasa si una mama le enseña desde que esta en la pancita el bebe por dios enterate.
sabes y si yo te insulte con mi privilegio de ser buena madre perdon, pero que culpa tengo yo si tus hijos a esa edad era menos inteligente que el mio si era o es asi ese es tu problema y no el mio beeeeeeeeeeeeeeeee........

W
wahida_6292207
28/4/06 a las 14:35
En respuesta a xana_6425544

No creo que sea el unico caso
para empesar a vos laura31 hay que llebarte al circo pa que un payaso te estimule por todos los lados y seas mola si es que no me crees, pero ese consejo iba de buena fe por que asi es mi hijo, no sabra que son los numeros ni las vocales pero las dice de memoria por que yo le enseño y eso es muy bueno y por favor estudia enterate sobre los bebes entra a internet no solo a insultar, o lee libros que pasa si una mama le enseña desde que esta en la pancita el bebe por dios enterate.
sabes y si yo te insulte con mi privilegio de ser buena madre perdon, pero que culpa tengo yo si tus hijos a esa edad era menos inteligente que el mio si era o es asi ese es tu problema y no el mio beeeeeeeeeeeeeeeee........

No confundamos los términos
a ver mamás, que un niño hable antes o después no es significativo de que el niño sea más o menos inteligente, por favor un poco de respeto y tolerancia a diversas opiones. una vez más gracias mamis por contestar.
Bsis

G
ghlana_5938879
28/4/06 a las 15:04
En respuesta a xana_6425544

No creo que sea el unico caso
para empesar a vos laura31 hay que llebarte al circo pa que un payaso te estimule por todos los lados y seas mola si es que no me crees, pero ese consejo iba de buena fe por que asi es mi hijo, no sabra que son los numeros ni las vocales pero las dice de memoria por que yo le enseño y eso es muy bueno y por favor estudia enterate sobre los bebes entra a internet no solo a insultar, o lee libros que pasa si una mama le enseña desde que esta en la pancita el bebe por dios enterate.
sabes y si yo te insulte con mi privilegio de ser buena madre perdon, pero que culpa tengo yo si tus hijos a esa edad era menos inteligente que el mio si era o es asi ese es tu problema y no el mio beeeeeeeeeeeeeeeee........

Para gaely1
Anda hija, tu niño hablará mucho pero e ma feo que un pedo, ja,ja,ja

X
xana_6425544
28/4/06 a las 17:27
En respuesta a wahida_6292207

No confundamos los términos
a ver mamás, que un niño hable antes o después no es significativo de que el niño sea más o menos inteligente, por favor un poco de respeto y tolerancia a diversas opiones. una vez más gracias mamis por contestar.
Bsis

Perdonnnnnn
perdonnnn a todas en especial a vos sabrina1792 mi consejo iba pa vos y no pa esa feas pero me equivoque o me confundi por poner 21 meces puse 21 semanas.

y a vos mamasita... mejor no opines porque si mi hijo parece un pedo el tuyo parece un culo

Z
zena_7106870
28/4/06 a las 20:47

Hola sabrina
mi nene tiene ahora dos añitos y medio y a los dos años apenas decia palabras sueltas yo estaba como tu por que ademas tengo una amiga que tiene una nena de tres añitos y recuerdo que hablaba con un año que era una pasada y la mia nada y sabes que que en cuestion de seis meses hay que decirle que se calle por que te vuelve loca asi que no te preocupes cada niño lleva su ritmo un beso para las dos.

marta y paola(2años y medio)

A
abelia_8613737
30/4/06 a las :43

De pronto cambian
Mi hija tampoco hablaba mucho con 20 meses, pero ahora con casi 22 habla muchísimo, a su manera claro.
Yo creo que algo ha hecho "clic" en su cabeza y empieza a ver la utilidad del lenguaje. Además lleva un mes y medio en la guardería y he notado el cambio.
De todas formas, aunque los niños no hablen, sí que entienden ( que es lo verdaderamente importante). Con lo que puedes ir enseñándole vocabulario con los cuentos y aunque creas que no se enteran, verás que a los días, semanas, te salen diciendo esa palabra que le habías enseñado bastante tiempo antes. Se lo guardan todo.
Y por supuesto , cada niño su ritmo.

Natalia

L
liezel_5731942
6/5/06 a las 10:48
En respuesta a xana_6425544

Perdonnnnnn
perdonnnn a todas en especial a vos sabrina1792 mi consejo iba pa vos y no pa esa feas pero me equivoque o me confundi por poner 21 meces puse 21 semanas.

y a vos mamasita... mejor no opines porque si mi hijo parece un pedo el tuyo parece un culo

...
Vaya tela insultando a los hijos...no se quien es mas bebe...y no te preocupes cada bebe tiene su ritmo aunque seguro estas harta de oir esa respuesta es asi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram