Yo probaría con la comida y no con medicinas
Dale de comer CADA DÍA si le gusta: tomate crudo rallado con aceite y sal, y ciruelas secas(cómpralas con hueso y quítaselo tú, a veces las sin hueso tienen algún trocito suelto por dentro y le puede hacer daño a tu hijo).
Tres veces a la semana dale garbanzos, o lentejas o judías blancas. Si no le gustan, prueba a hacerlas de otra manera o mezcladas con algo que le guste (busca recetas, haz purés o sopas). Si las pasas por la sartén, pon cebolla que también ayuda al tránsito intestinal.
Dale espinacas. A mí no me gustan pero me las como encantada de la vida a la catalana (fritas con pasas y piñones, en ensalada con caballa o atún en lata, y sobre una base de pizza con mucho aceite y cebolla y pimiento rojo, y en croquetas).
Dale mucha agua, si no no se "riega" la comida y queda más reseca. Si no le gusta, cómprala con sabores o dale zumos o aprovecha ahora que empezarán las sandías y dale sandía, que tiene mucho líquido.
Los kiwis también van muy bien para ir de vientre. Cómpralos maduros, si no son demasiado ácidos.
Tu hijo también tiene que moverse para facilitar el movimiento de los intestinos. Tírate con él en el sofá o en la cama, y dale muchos "meneos" y al menos una vez al día, dale masajes en la barriga en el sentido de las agujas del reloj, haciendo pequeños movimientos circulares con los dedos, apretando un poquito, y a la vez, avanzando en forma de círculo hacia la parte derecha de su barriga (viéndola desde tu perspectiva) y bajando hacia donde baja el colon. Busca algún dibujo de intestinos para hacerte una idea de por donde pasan.
Prueba con todo esto durante un mes y a ver si notas cambios. Si no, llévalo al médico.
Mi hija desde que empezó con comida sólida tuvo problemas, y el tomate rallado fy los masajes fueron una bendición. Además, le encanta, y también se come muy bien las legumbres, pero no en potajes.
No los anules en su dieta, pero reduce patatas, arroz, zanahorias, y otros alimentos astringentes. Busca listados por Internet.
Suerte