Foro / Maternidad

Hola mi niño tiene 5 años y padece de extreñimiento

Última respuesta: 15 de agosto de 2018 a las 1:28
Q
qiuyan_7876422
17/2/08 a las 18:57

Mi niño sufre mucho de extreñimiento, alguien que este pasando por lo mismo que me pueda dar informacion de como lo estan tratando.

Ver también

Y
yuna_9545687
18/2/08 a las 9:55

Has provado con....
Blevit L es un polvo(kiwi, tamarindo y ciruela) para tomar como infusión . Lo vendn en la farmacia, en una oportunidad me lo receto su pediatra y muy bien.
Silsolis

N
nilza_8321487
27/2/08 a las 3:24

Hola
hola, mi hijo de 3 años esta pasando por lo mismo. Lo que te puedo decir es que primeros le pidas al pedriata de tu hijo que le haga estudios, ya que puede tener algun problema con sus intestinos...
El pedriata de mi hijo me deribo a un gastroenterolo pedriatico para saber si el tenia algun problema, le hicieron una ecografia y rx, pero no encontraron nada.
Una vez que supimos que solo era el miedo hacer caca, me derivo a un psicologo, y recien estamos empesando, ojala que esto te pueda ayudar.cariños.

Y
yineth_8585410
11/3/08 a las 20:52
En respuesta a yuna_9545687

Has provado con....
Blevit L es un polvo(kiwi, tamarindo y ciruela) para tomar como infusión . Lo vendn en la farmacia, en una oportunidad me lo receto su pediatra y muy bien.
Silsolis

Hola
Yo acabo de pasar por eso con mi nina de 2 anos, le daba miedo hacer por que una de esas veces batallo mucho para hacer y le dolio demasiado que dejo de hacer, se aguantaba siempre hasta 4 dias, tenia que usar supositorios o lavados intestinales, la lleve con la pediatra y me receto un polvo que se lo daba en jugo 1 o 2 veces al dia y al cuarto dia ya pudo hacer normal, asi se lo di como por un mes hasta que perdio el miedo y ahora hace normal, el polvo no hace habito porque no es laxante sino que te ayuda al movimiento de los intestinos y hace las eces mas blandas. Espero te ayude, tambien depende la causa por la cual tu nino no hace. Dale mucha agua y fruta. Estoy a tus ordenes y saludos.

I
inga_9016743
10/4/08 a las 12:03
En respuesta a yineth_8585410

Hola
Yo acabo de pasar por eso con mi nina de 2 anos, le daba miedo hacer por que una de esas veces batallo mucho para hacer y le dolio demasiado que dejo de hacer, se aguantaba siempre hasta 4 dias, tenia que usar supositorios o lavados intestinales, la lleve con la pediatra y me receto un polvo que se lo daba en jugo 1 o 2 veces al dia y al cuarto dia ya pudo hacer normal, asi se lo di como por un mes hasta que perdio el miedo y ahora hace normal, el polvo no hace habito porque no es laxante sino que te ayuda al movimiento de los intestinos y hace las eces mas blandas. Espero te ayude, tambien depende la causa por la cual tu nino no hace. Dale mucha agua y fruta. Estoy a tus ordenes y saludos.

Pues mi hija estaba igual.....
Pues mi hija que ahora tiene casi 5 años cuando tenía añito y medio estaba igual, siempre estreñida, pero claro ella ya no iba cogiendo peso y comía malamente y hasta el carácter lo tenía jodi...., en fin que empecé a preocuparme y cuando el pediatra de digestivo le hico analítica, bualaaaaaa sorpresa, los marcadores de la celiaquía le dieron positivos, así que procedió a hacerle una biopsia y bualaaaa, era celíaca, no se si sabréis que es la celiaquía, es una intolerancia permanente al gluten(trigo,cebada,centeno....)osea que ahora voy con un libro con todas las marcas permitidas para comer, si notas que pierde peso aparte del estreñimiento no estaría mal que le comentaras a tu pediatra el caso para descartar cosas.
Un saludo

N
naiara_9380595
11/4/08 a las 11:46

Yo probaría con la comida y no con medicinas
Dale de comer CADA DÍA si le gusta: tomate crudo rallado con aceite y sal, y ciruelas secas(cómpralas con hueso y quítaselo tú, a veces las sin hueso tienen algún trocito suelto por dentro y le puede hacer daño a tu hijo).

Tres veces a la semana dale garbanzos, o lentejas o judías blancas. Si no le gustan, prueba a hacerlas de otra manera o mezcladas con algo que le guste (busca recetas, haz purés o sopas). Si las pasas por la sartén, pon cebolla que también ayuda al tránsito intestinal.

Dale espinacas. A mí no me gustan pero me las como encantada de la vida a la catalana (fritas con pasas y piñones, en ensalada con caballa o atún en lata, y sobre una base de pizza con mucho aceite y cebolla y pimiento rojo, y en croquetas).

Dale mucha agua, si no no se "riega" la comida y queda más reseca. Si no le gusta, cómprala con sabores o dale zumos o aprovecha ahora que empezarán las sandías y dale sandía, que tiene mucho líquido.

Los kiwis también van muy bien para ir de vientre. Cómpralos maduros, si no son demasiado ácidos.

Tu hijo también tiene que moverse para facilitar el movimiento de los intestinos. Tírate con él en el sofá o en la cama, y dale muchos "meneos" y al menos una vez al día, dale masajes en la barriga en el sentido de las agujas del reloj, haciendo pequeños movimientos circulares con los dedos, apretando un poquito, y a la vez, avanzando en forma de círculo hacia la parte derecha de su barriga (viéndola desde tu perspectiva) y bajando hacia donde baja el colon. Busca algún dibujo de intestinos para hacerte una idea de por donde pasan.

Prueba con todo esto durante un mes y a ver si notas cambios. Si no, llévalo al médico.

Mi hija desde que empezó con comida sólida tuvo problemas, y el tomate rallado fy los masajes fueron una bendición. Además, le encanta, y también se come muy bien las legumbres, pero no en potajes.

No los anules en su dieta, pero reduce patatas, arroz, zanahorias, y otros alimentos astringentes. Busca listados por Internet.

Suerte

M
mayra_5309099
11/11/17 a las :07

Lo mejor es siempre darles productos naturales a nuestros niños, ya que estos productos, medicamentos o comidas no generaran dependencia en nuestros hijos. Dietas a bases de compotas o frutas son la mejor alternativa, sin embargo hay niños a los que no les gusta. A mi hijo le paso esto, por suerte descubrí una infusión de té natural que ayudo a estimular la digestión de mi bebé, este producto fue el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, es un té naturalmente dulce que le gustara a tu niño. Además promueve que tu niño duerma con más frecuencia. Así no estará estreñido y dormirá bien con lo que podrá tener un sano crecimiento. 
 

Q
qing_8316839
21/7/18 a las 1:08

Mira amiga,yo usé masajes y remedios naturales par aliviar el dolor de mi bebé. A mi me preocupaba demasiado cuando mi bebé lloraba por sus cólicos y por el estreñimiento, no sabía qué darle así que busqué por todas partes hasta que di con el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y me ha funcionado de maravilla, mi hijo pudo dormir tranquilo y sin molestias. Ayuda a calmar los dolores en la barriguita del bebé. Recomiendo mucho este té porque es natural, sin cafeína ni azúcar ni colorantes además es kosher! Ahorita que estoy esperando un nuevo bebé, usaré las infusiones de este té para calmar cualquier dolor.

N
nene_5449640
15/8/18 a las 1:28

Mi bebé se sentía mal, muy mal. La llevé al pediatra y me dijo que era estreñimiento. Además, me recomendó que le hiciera masajes en el abdomen, con los dedos suavemente. Sin embargo, me comentó que algunas personas prefieren complementar este proceso con jugos, yo la verdad, soy fanatica de los tés y decidí arriesgarme con ello (eso sí, busqué uno que no tuviera ningun quimico o colorante) le dí el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, y uff, como le alivió. Por las noches un poquito de té y los masajitos. Santo remedio

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir