Foro / Maternidad

Ayudenme por favor!!!! mi niño tiene 5 años...

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 16:08
M
marah_8017782
9/7/10 a las 2:23

Necesito un buen consejo...mi hijo tiene 5 añitos y ya tiene 2 años en el kinder ahi aprenden a cortar, colorear, los numeros, las letras y comienzan a leer... bien, para no hacerlo largo.. tengo problemas en casa porke vivo con mi madre y ella lo consiente mucho y yo estoy terminando la universidad, el tiempo es limitado y mi madre me reprocha mucho ke no hago lo correcto con él, porke dice ke cuando lo veo lo regaño mucho y ke el niño me tiene miedo, cosa ke no es verdad, porke si asi fuera no me faltaria el respeto y me desobedeceria.. practicamente si yo lo corrijo y le digo ke no haga tal cosa el se va a donde mi madre y ella me desautoriza..eso es solo el inicio.... en la escuela recibo kejas de ke se distrae kon facilidad, ke no kiere hacer las cosas ke los otros niños hacen y es ke yo crei ke era ke su proceso de aprendizaje era mas lento( pense para mi: todos los niños tienen su ritmo) pero no! les he seguido el consejo a las maestras y me he puesto a realizar las tareas con el niño, claro ke él las hace frente a mi y yo le corrijo si algo no esta bn) ahora resulta ke me doy cuenta ke cuesta ke preste atencion, mira para los lados y menos en su cuaderno y cuando repite una plana de numeros no sabe ni ke numero es.. es como si repitiera por inercia.. solo porke tiene ke hacerlo y luego, se levanta y me hace un show de gritar o se duerme en el cuaderno.. la cuestion es no hacerlo bien! y ps eso me frustra....mas aun, sentarlo y ponerle el cuaderno enfrente y decirle: lo tienes ke repetir cuando lo escribas y si lo haces mal, lo vuelves hacer hasta ke kede bien hecho, y asi con cada numero...y asi dos horas y resulta ke la maestra me manda una nota al dia siguiente en el cuaderno, SOBRE LA PLANA KE ME COSTO CONSEGUIR KE HICIERA EN DOS HORAS!! una nota ke decia: NO LE HAGA LA PLANA AL NIÑO, DEJELO KE LO HAGA EL SOLITO, y al revisarlo el niño me pregunta : mamá, me sake diez? lo hice bien? y ke le decia yo a él.. es doloroso para mi; he llamado al kinder y les he expuesto el problema y les digo, el niño ha hecho bien la plana por mi supervision, el puede hacerlo, no es un niño ke no tenga capacidad, sino ke es dificil de mantener la atencion en su tarea.!! y me dicen ke si, ke entienden, ahora resulta ke le han hecho una evaluacion y dicen ke necesitan hablar conmigo porke parece ke no es cierto lo ke yo digo! claro... ke esperaban ellas? si el niño lo hizo solo! yo solo intento ke él mejore pero en el kinder frenan el esfuerzo ke uno hace...AYUDENME! NECESITO UN CONSEJO!! sera ke los problemas en la casa repercuten en su actividad escolar? ke hago con las maestras? en verdad kiero ke pase de año y ke aprenda a realizar sus tareas bien!!!

ESTOY DESESPERADA!!!!! AYUDENME POR FAVOR!!!!

Ver también

Y
yulan_5457844
12/7/10 a las 17:48

Te entiendo
mi hijo de 5 años escribe bie,lee bien,suma,...pero en el colegio no hace nada.me pasee a escondidas por el colegio y los profesores,pasan de todo.el niño me dice que alli no hay que hacer las cosas bie y que yo soy mala porque le hago repetir muchas veces hasta que sale bien. yo hablo claramete con mi hijo como si fuera adulto.y le explique que la profesora no esta atenta a el,porque no sabe hacer su trabajo.pero el tiene que hacerlo.o hace en el cole lo que yo le digo,o lo hace en casa.la profesora me mando una nota diciendo que en clase o trabaja.pero en casa si ,asi que el problema es del colegio,no mio.si el niño,lee y escribe bien es porque le enseño yo.no por lo que aprede en el cole.y respecto a los abuelos,te aconsejo que seas firme.a mi me pasaba y a veces aun me pasa.pero un dia me calentaron y les dije que si no me respetan mis decisioes con los niños,que se olviden de verlos.yo no quiero niños maleducados ni cotestones,pero los abuelos lo solucionan diciendo: son niños,hay que dejarlos.y no es asi.un saludo y animo.que la batalla con los abuelos es dura y dificil.

M
marah_8017782
14/7/10 a las 5:33
En respuesta a yulan_5457844

Te entiendo
mi hijo de 5 años escribe bie,lee bien,suma,...pero en el colegio no hace nada.me pasee a escondidas por el colegio y los profesores,pasan de todo.el niño me dice que alli no hay que hacer las cosas bie y que yo soy mala porque le hago repetir muchas veces hasta que sale bien. yo hablo claramete con mi hijo como si fuera adulto.y le explique que la profesora no esta atenta a el,porque no sabe hacer su trabajo.pero el tiene que hacerlo.o hace en el cole lo que yo le digo,o lo hace en casa.la profesora me mando una nota diciendo que en clase o trabaja.pero en casa si ,asi que el problema es del colegio,no mio.si el niño,lee y escribe bien es porque le enseño yo.no por lo que aprede en el cole.y respecto a los abuelos,te aconsejo que seas firme.a mi me pasaba y a veces aun me pasa.pero un dia me calentaron y les dije que si no me respetan mis decisioes con los niños,que se olviden de verlos.yo no quiero niños maleducados ni cotestones,pero los abuelos lo solucionan diciendo: son niños,hay que dejarlos.y no es asi.un saludo y animo.que la batalla con los abuelos es dura y dificil.

Gracias!
si...tienes razon! las cosas no son sencillas con mi madre pero es hora de ser firme!! gracias por el animo y me esforzare por enseñarle a mi nene todo lo ke necesita y ke en el cole no aprende.. hasta luego y de nuevo mil gracias!!

Y
yulan_5457844
14/7/10 a las 8:19
En respuesta a marah_8017782

Gracias!
si...tienes razon! las cosas no son sencillas con mi madre pero es hora de ser firme!! gracias por el animo y me esforzare por enseñarle a mi nene todo lo ke necesita y ke en el cole no aprende.. hasta luego y de nuevo mil gracias!!

Me alegro de poder ayudar
no tienes que darme las gracias.pero es muy duro ser madre joven.todos creen que tienen que mandar.a mi antes me mangoneaban,por eso ahora,soy asi.he comprobado a lo largo de mi vida,que si no eres egoista,y piensas mucho en los demas,las cosas van mal.tengo aspecto adolescente,y visto como tal.y cuando me ven por la calle con los niños me ha ocurrido que se me acerca la gente mayor y me dice:
agarra bien al niño,cuando el niño va jugando y no quiere andar,se cuelga porque sabe que no me gusta y se va riendo.o si le riño al niño porque ha tocado algo que no debe o tuvo alguna mala palabra y le riño,me dice gente que no conozco:
dejalo,que es u niño.tienen que hacer esas cosas
Y a veces me quedo con cara de ... pensando que toda esa gente , lo que le pasa es que quiere corregir los errores que tuvo e su dia.cuando voy a casa de mi madre,jamas me dice ada del niño.si yo riño,ella se caya o me apoya. en cambio mi suegra,al reves.me dice cosas horribles.que los niños van a coger un truma,que no me van a querer,y mucho mas.y solo porque no me gusta que coman chuches entre semana(y mi hijo de 5 años lo entiende y se lo esplica a ella)yo a el le digo que el comer sano,hace estar mas fuerte y hace ser mejor persona.todo esto se lo digo con cuentos.
si no dejo que el niño pequeño tire las cosas de los muebles,me ponen de verano. y asi cada fin de semaa. pero encontre una maera.:imponerme e intentar que los niños no esten con ellos si yo no estoy delante. nunca dejo a los niños con nadie.si no ellos dicen que a ellos no se los dejo.y son muy descuidados y me mienten.es un horros estar e el dentista en la camilla y con el pequeño en brazos.pero solo tengo cerca a mis suegros,y no me fio un pelo de ellos.es agobiante.despues de tres años mi chico empieza a ver que tengo razon,pero tenia mucha mamitis.pero........luego cuando ves que gracias al esfuerzo y a todo lo que riño, es una maravilla ir con ellos al super y no molestan casi nada.animo.y con los cuentos entienden lo que les queremos decir mucho mejor.explicale las cosas como si fuerais gormitis o lo que le guste.ya veras.

A
ander_7075408
7/12/11 a las 16:08

Hay cosas que tienes que aguantar
primero, los abuelos estan alli para consentir los ninos y hacer lo que los ninos dicen, y eso ayuda al ninoa tener un poco de confianza en si mismo. los padres mama y papa estan para guiar al nino discilinarlo y querelo y darle lo que necesita. En tu situacion tu tienes la abuerla pegada y ella quiere que lo trates como si tu feuras la abuela,se pacinete y te sales de la casa de tu mama cuando termines la escuela.

por el lado de los maestros diles lo que platicaste aqui exactamente y si ya les platicaste y no te creyeron veulveles a decir y si no te creen les vuelves a decir porque eso es lo que pasa, y si no te quieren creer preguntales a ellos que paso entonces, nunca cambies tu historia por algo que ellos quieren oir.
Diles que tu obligacion es ayudar al nino con la stares y es lo que haces y psas el tiempo como les platicaste y que si ellos tiene alguna otra sioolucion que te lo digan si se te ponene pesado diles que les escribiras reporte diciendoles lo que les acabs de contar y que esperas de ellos lo kismo un reporte en el cual ellos te daran la solucionde lo que ellos dicen qu es el problema, nuncxa cambies tu historia poruq eno hay otra y eso es lo que paso. ellos piensan que tu ere suna nina como hay muchos padres que todavia son ninos.

You fui maestro por dos anos y eso pasa mucho

suerte

Negro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir