Foro / Maternidad

Hola soy enfermera

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 16:41
A
an0N_553541799z
24/5/07 a las 19:36

Hola rocio778
mientras no sea un esfuerzo grande para ti no hay problema.ademas ya estas muy avanzada para que le afecte a tu bebe,pero si haces mucho esfuerzo puedes relajarte y lo sufres tu durante el parto.
te cuidado y no hagas mucho esfuerzo,pero por ayudarle puedes ayudarle.

Ver también

A
an0N_553541799z
24/5/07 a las 19:38
En respuesta a jill_9697068

Dolor abdominal
Hola Lluvia, estoy de 8 semanas y después de haber tenido perdidas (ya hace dias que no tengo)y estando de reposo noto dolor en la barriga, sobretodo en el lado derecho. Es normal?

Hola ulita6
el dolor es normal,mientras que sea resistible ya que los ligamentos estan estirando y tu tripa creciendo y muy normal que se te pase al lado derecho.
pero si se hacen irresistibles acude a tu gine vale?
por el momento no tienes que preocuparte.

A
an0N_943267899z
24/5/07 a las 20:15

Hola lluvia
he estado usando nuvaring desde hace unos años, la ultima vez que debia ponermelo, lo hice un dia mas tarde por descuido, ahora tengo un retraso d quince dias, y un test cinfa positivo, el lunes tengo que ir a hacerme analitica y orina. ¿Es seguro el test, estoy embarazada? Me aferro a la idea de que se haya equivocado y no este embarazada...si lo estoy pues me alegrare, pero no era el momento adecuado.
Un saludo

A
an0N_697164199z
24/5/07 a las 21:33

Tengo un monton de dudas!!!!!!
Hola lluvia, el 4 de mayo me tuvieron que provocar el parto porque el niño que traia venia con una cardiopatia muy grave,estaba de 21 semanas, ahora estoy bastante obsesionada con quedarme embarazada de nuevo, al de cuanto suele bajar la regla? todavia estoy manchando, el gine me ha dicho que espere un par de reglas. La regla primera me ha dicho que suele ser un poco rara y que si sangro mucho vaya al ambulatorio para que hagan analisis por si tengo falta de hierro, no te hacen nada mas si sangras mucho? y porque podria pasar?

S
sumaya_8614296
25/5/07 a las 1:01

Diabetes gestacional
Hola estoy de 28 semanas y me han detectado dibetes me han dicho que haga una dieta de 2000kc hasta que me vea el endocrino, me han dado la cita para dentro de 2 semanas, cuando me dieron la hoja que pone lo que debes comer lei que podias comer de casi todo pero en pequeñas cantidades. Bueno pues ahora despues de leerla y releerla me vienen las dudas, por ejemplo cuando dice 80g de legumbres como las hago, por ejem los garbanzos pueden ser cocinados como el cocido o tiene que ser en ensalada. En vez de cafe con leche desnatada, puedo tomar colacao laight, los refrescos pueden ser tambien laight o solo puedo beber agua.
Sabrias decirme si hay recetas orientativas para estos casos es que por ejemplo hacer siempre el pescado hervido o a la plancha es un poco monotono. He mirado buscado en el
google pero no he encontrado apenas nada en recetas, informacion sobre diabetes hay mucha, pero recetas pocas.
Muchas gracias.

U
urgell_8996569
25/5/07 a las 8:30

Gracias por tu ayuda,
yo quisiera preguntarte sobre calambres.

Anoche me despertó un dolor en los gemelos, en el derecho mucho mayor, y no veas hasta que se me pasó, de echo todavía me molesta un poco. Es normal? De que puede ser?

Estoy de 22 + 3

Gracias

J
jiayan_9345699
25/5/07 a las 8:43

Yo también tengo esa duda
Hola guapa, la verdad es que me suele pasar cuando termino de comer y sigo trabajando, (no descanso). Se me pone muy dura y como si me tirara, la verdad es que me asusto un poco porque no sé el porque.

Espero que pronto Lluvia nos pueda resolver la duda.

Estoy de 14 semanas.

I
ira_8668246
25/5/07 a las 9:11

Hola lluvia
soy marisa y ayer tuve q bajar a urgencias por el tema de la alergia ya q donde vivo hay olivos por todos laos y me pusieron aerosoles con 0.5 de ventolin + pulmicort ta q me exploraron y tenia pitos ah y estoy embarazada de 29 semanas pero esto de la alergia es irresistible pero en ese momento senti mucho alivio asi q me an mandao TERBASMIN una inhalacion cada 6 horas y NASACORT una inhalacion cada 12 horas y kisiera q me dijeras si esto puede afectarle a mi bebe por q estoy con la duda de seguir tomandolos o aguantarme porfi ayudame y agradezco tu respuesta besitos
marisa 29+1 semanitas

M
menana_7874527
25/5/07 a las 11:03

Hola lluvia.
Estoy preocupada, porque tengo mellizos y utero septo,cada saco está ubicado en una cabidad del utero separados por el tabique. Estoy de 7+5 y el lunes sangré, fui a urgencias y a mi tocologo y me han mandado reposo absoluto durante un mes, aunque ya no mancho, también progesterona vía vaginal cada ocho horas. Mi tocólogo es bastante borde y salí muy desanimada de la consulta, me dijo que con mis patologías, utero septo miomatoso y embarazo gemelar tengo todas la papeletas para abortar, le pregunte si tengo alguna posibilidad, y muy seco me dijo que posibilidades siempre hay. No sé, ahora estoy en cama y creo que el aborto es inminente ¿Tú has conocido algún caso como el mio y que haya salido adelante? ¿Qué posibilidades tengo?

S
sonia_8783969
25/5/07 a las 12:41

Gracias lluvia
Hola, estoy de 37+5, desde ya hace unas semanas se me pone el vientre muy duro y se mueve mucho el bebe, me han dicho que son contracciones de encajamiento, no llegan a ser dolorosa pero si algo molestas.

Desde hace dos días tengo un dolor contínuo como si fuera de regla y sensación de que voy manchada, pero no es así, la gente me ha dicho que es que se me está encajando el bebé y que la sensación debe ser la de la expulsión del tapón mucoso, pero me gustaría saber alguna opinión experta.

Gracias.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 14:57

Hola bego27112004
las contracciones duelen claro que si,pero ahi muchas mujeres que no le duelen asta que no estan de parto. tu estas de muy poquito para sentir contracciones aun.aunque tampoco lo descarto.
pero la causa es que el utero crece y los ligamentos se estiran de ahy la barriga dura y puedes sentir dolor tambien.
no te preocupes es algo normal.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:00

Hola tamara490
no cuando el bebe esta en las trompas el dolor es inmenso he insoportable.no te angusties por eso.
lo mas probable es que si el estornuedo es fuerte pues se te encaje ahi un dolorsillo pero no le veo importancia ninguna.
no te preocupes preguntale al gine para quedarte mas tranquila pero veras como no es nada.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:02
En respuesta a an0N_943267899z

Hola lluvia
he estado usando nuvaring desde hace unos años, la ultima vez que debia ponermelo, lo hice un dia mas tarde por descuido, ahora tengo un retraso d quince dias, y un test cinfa positivo, el lunes tengo que ir a hacerme analitica y orina. ¿Es seguro el test, estoy embarazada? Me aferro a la idea de que se haya equivocado y no este embarazada...si lo estoy pues me alegrare, pero no era el momento adecuado.
Un saludo

Olfita2
lo mas seguro es que estes embarazada,el anillo ha fallado.
puede a ver fallos y que sea negativo,pero verte haciendo la idea porque lo mas seguro es que estes embarazada.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:05
En respuesta a an0N_697164199z

Tengo un monton de dudas!!!!!!
Hola lluvia, el 4 de mayo me tuvieron que provocar el parto porque el niño que traia venia con una cardiopatia muy grave,estaba de 21 semanas, ahora estoy bastante obsesionada con quedarme embarazada de nuevo, al de cuanto suele bajar la regla? todavia estoy manchando, el gine me ha dicho que espere un par de reglas. La regla primera me ha dicho que suele ser un poco rara y que si sangro mucho vaya al ambulatorio para que hagan analisis por si tengo falta de hierro, no te hacen nada mas si sangras mucho? y porque podria pasar?

Izascun31
mientras que sean un sangrado leve no te hacen nada mas que un analisis y si es falta de hierro pues te mandan farmaco.
despues de un parto prematuro puede a ver un control irregular unos dias.cuando se te corte el sangrado todo volvera a ser normal.si te viene hemorragia te haran otro legrado,porque supongo que ya te abran echo uno.
y para quedarte espera dos o tres reglas.besos.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:10
En respuesta a sumaya_8614296

Diabetes gestacional
Hola estoy de 28 semanas y me han detectado dibetes me han dicho que haga una dieta de 2000kc hasta que me vea el endocrino, me han dado la cita para dentro de 2 semanas, cuando me dieron la hoja que pone lo que debes comer lei que podias comer de casi todo pero en pequeñas cantidades. Bueno pues ahora despues de leerla y releerla me vienen las dudas, por ejemplo cuando dice 80g de legumbres como las hago, por ejem los garbanzos pueden ser cocinados como el cocido o tiene que ser en ensalada. En vez de cafe con leche desnatada, puedo tomar colacao laight, los refrescos pueden ser tambien laight o solo puedo beber agua.
Sabrias decirme si hay recetas orientativas para estos casos es que por ejemplo hacer siempre el pescado hervido o a la plancha es un poco monotono. He mirado buscado en el
google pero no he encontrado apenas nada en recetas, informacion sobre diabetes hay mucha, pero recetas pocas.
Muchas gracias.

Hola neagelica
veras la diabetes tuya es asta que finalices el embarazo.
recetas ahi pocas y yo no te puedo ayudar en eso,un consejo es que vallas a una dietista y que te ponga una dieta.
todo lo que sea laight puedes comerlo y beberlo,pero tampoco abuses porque parte de azucar lleva.y los garbanzos puedes comerlos como quieras mientras sean 80g solo.
esta dieta es un poco.......... tu ya me entiendes.pero piensa que ya te va quedando menos.y cuando des a luz se acaba todo.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:17
En respuesta a urgell_8996569

Gracias por tu ayuda,
yo quisiera preguntarte sobre calambres.

Anoche me despertó un dolor en los gemelos, en el derecho mucho mayor, y no veas hasta que se me pasó, de echo todavía me molesta un poco. Es normal? De que puede ser?

Estoy de 22 + 3

Gracias

Peque014
Es totalmente normal,el que no haya sufrido un calambre en alguna ocasión, verdaderamente es un caso único. Técnicamente, un calambre es un espasmo muscular involuntario.
Normalmente no tiene ninguna gravedad, aunque puede ser muy doloroso. Los gemelos y la cara trasera del muslo son las zonas más susceptibles de sufrir calambre.
puede ser debido a un sobreesfuerzo.
pero no te preocupes que esto es super habitual.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:19
En respuesta a ira_8668246

Hola lluvia
soy marisa y ayer tuve q bajar a urgencias por el tema de la alergia ya q donde vivo hay olivos por todos laos y me pusieron aerosoles con 0.5 de ventolin + pulmicort ta q me exploraron y tenia pitos ah y estoy embarazada de 29 semanas pero esto de la alergia es irresistible pero en ese momento senti mucho alivio asi q me an mandao TERBASMIN una inhalacion cada 6 horas y NASACORT una inhalacion cada 12 horas y kisiera q me dijeras si esto puede afectarle a mi bebe por q estoy con la duda de seguir tomandolos o aguantarme porfi ayudame y agradezco tu respuesta besitos
marisa 29+1 semanitas

Hola marjaen
cuando te los ha mandado el medico es porque no le afecta en nada a tu bebe.
tu estate tranquila y tomatelos para sentir mas alivivio.
es si los aerosoles sirven para abrir los bronquiolos,osea que no es un medicamento grave ni mucho menos para el feto.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:21

Lulilla
lo mismo que mejor que adelgazes y no que engordes.
mientras que lleves una dieta equilibrada y no dejes de comer no hay ningun problema.
respecto a lo del dolor seria una contraccion del musculo al esfuerzo de estornudar.no tiene importancia.

I
ira_8668246
25/5/07 a las 15:24
En respuesta a an0N_553541799z

Hola marjaen
cuando te los ha mandado el medico es porque no le afecta en nada a tu bebe.
tu estate tranquila y tomatelos para sentir mas alivivio.
es si los aerosoles sirven para abrir los bronquiolos,osea que no es un medicamento grave ni mucho menos para el feto.

A lluvia
muchas gracias te agradezco mucho tu informacion besitos
marisa 29+1

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:25
En respuesta a menana_7874527

Hola lluvia.
Estoy preocupada, porque tengo mellizos y utero septo,cada saco está ubicado en una cabidad del utero separados por el tabique. Estoy de 7+5 y el lunes sangré, fui a urgencias y a mi tocologo y me han mandado reposo absoluto durante un mes, aunque ya no mancho, también progesterona vía vaginal cada ocho horas. Mi tocólogo es bastante borde y salí muy desanimada de la consulta, me dijo que con mis patologías, utero septo miomatoso y embarazo gemelar tengo todas la papeletas para abortar, le pregunte si tengo alguna posibilidad, y muy seco me dijo que posibilidades siempre hay. No sé, ahora estoy en cama y creo que el aborto es inminente ¿Tú has conocido algún caso como el mio y que haya salido adelante? ¿Qué posibilidades tengo?

Chotina3
claro que he visto caso como el tuyo y alguno a salido a adelante.es dificil,no quierohacerte iluciones y que luego digas cucha esta que me dijo que si.pero posibilidades ahi.
veras yo te aconsejo reposo absoluto osea las 24 horas del dia en la cama.no salir de ella solo para ir al baño.ningun tipo de esfuerzo,ni movimientos bruscos....
tu tranquila y pase lo que pase ahi que tirar para adelante.besos muchos animos y mucha suerte.

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:27

Hola mame251
para nada afecta al bebe que estes a dieta.
ahora eso si una dieta por una dietista y con todo controlado y valorando que estas en estado.NO por tu cuenta.con una dieta equilibrada no hay problema.besos

A
an0N_553541799z
25/5/07 a las 15:30
En respuesta a sonia_8783969

Gracias lluvia
Hola, estoy de 37+5, desde ya hace unas semanas se me pone el vientre muy duro y se mueve mucho el bebe, me han dicho que son contracciones de encajamiento, no llegan a ser dolorosa pero si algo molestas.

Desde hace dos días tengo un dolor contínuo como si fuera de regla y sensación de que voy manchada, pero no es así, la gente me ha dicho que es que se me está encajando el bebé y que la sensación debe ser la de la expulsión del tapón mucoso, pero me gustaría saber alguna opinión experta.

Gracias.

Hola nity
si son contracciones y el dolor puede ser devido a las contracciones.
deves controlartelas y si son muy molestas o muy seguidas ve a urgencias

A
an0N_810335799z
26/5/07 a las 1:53
En respuesta a an0N_553541799z

Hola mame251
para nada afecta al bebe que estes a dieta.
ahora eso si una dieta por una dietista y con todo controlado y valorando que estas en estado.NO por tu cuenta.con una dieta equilibrada no hay problema.besos

Up
lo subo para que lolaaa111 lo lea que está muy interesada

S
stana_6475837
26/5/07 a las 8:30

Hola lluvia
gracias por ayudar a las chicas yo tengo una pregunta.. "mi primer embarazo fue el año pasado pero lo perdi cuando tenia 21 semanas por incompetencia cervical, pero tube unos dias que sentia unos pinchazos fuertizimos en la parte baja de mi vientre en el ovario izquierdo pero la maquina de contracciones no detecto nada.. solo una enfermera me dijo que podia ser pequeñas contracciones y otra que eran los tejidos que se estban estirando por lo de el bb pero nunca supe el porque, mi doct. llego tarde ya cuando todo habia pasaso y no supe porque me davan esos pinchazos fuertes que aveces no me dejaban dormir.." muchas gracias..

F
flors_5719773
26/5/07 a las 15:41

Dudas
Hola Lluvia, tengo cita para la amnio para el 29 de este mes, pero cada vez estoy mas nerviosa, el triple screening me da 1/69, muy alto,pero me estoy pensando si me la hago o no,¿que opinas?Gracias.

E
eka_9353983
26/5/07 a las 15:52

Hola lluvia
veo q sigues aguantandonos...jajaja
queria preguntarte si es normal marearse durante el tercer trimestre, hoy me ha dao un peazo mareo q casi me caigo y no me habia pasao en todo el embarazo...la verdad es q me he asustao un poco pero se me ha pasao en unos minutos.
muchas gracias

sandra y angela 28+6

M
maule_9948060
26/5/07 a las 16:23

Hola lluvia
mira mi ultima warry la tuve el 16 de abril, yo no estaba en la busqueda de bebe aunque tampoco me importa tener pero tuve relaciones sin precaucion en los supuestos dias de ovulacion,desde el dia 7 de mayo me entraron muchas ganas de vomitar y nauseas, yo no pensaba estar embarzada la verdad pero mi marido me pidio que me hiciera el test y el dia 14 de mayo, me hice test y me salio dudoso, me fui a la matrona y a ella le salio lo mismo por lo me me mando ir el dia 17 y le dio negativo, me mando ir este jueves 24 pero no pude ir asi que esperare a ir el lunes 28 si es que no me ha venido, tengo las aureolas de los peoznes como inflamadas y ademas dentro de ellas se me notan mucho venas que yo creo antes no se me notaban. LLevo ya un par de dias sin nauseas pero con una sensacion constante desde elñ dia 14 de que me venia la warry. Tu que opinas puedo estar embarazada??????

P
peipei_5417097
30/5/07 a las 9:11

Hola lluvia
Muchas gracias por ayudarnos con nuestras dudillas. Yo ya tengo una niña de casi dos años y ahora estoy de 11 semanas. No estoy inmunizada contra la toxoplasmosis asi que tengo q tener cuidado.
En el primer embarazo todo salio bien pero hace unos dias en casa de mi suegra hicieron bollos preñados (pan con chorizo dentro) y me comi un par de ellos. Solamente me comi el pan, el chorizo lo deje. No se si estoy un poco obsesionada pero ahora pienso q hice mal porque encima cuando acabe me dijeron q era chorizo traido del pueblo...
No se si al tomar el pan con el sabor untado puedo tener algun problema. Ya se q es un poco tonteria pero me estoy comiendo bastante la cabeza.
Bueno gracias por tu ayuda.
Besitos

A
aila_7463855
30/5/07 a las 9:30

Cómo es que os creéis que es enfermera?
no véis las faltas de ortografía que tiene y lo mal que se expresa.no entiendo cómo caéis eb la trampa de la tía esta que se está riendo a costa de vuestro foro.

T
tsira_6955581
30/5/07 a las 10:02

Por favor!!!! cómo va a ser enfermera????
Tiene razón la compañera, esta no es ni enfermera ni nada, no da consejos de ningún tipo, y por sus faltas de ortografía GARRAFALES no tiene ni estudios elementales... lo digo por vuestro bién, no le sigais preguntando chicas, no os va a solucionar nada y os puede traer problemas... ¡¡¡Dios mio que morro tiene esta chica!!!!

H
hayet_6366661
30/5/07 a las 11:55

Por favor lluvia
Hola lluvia,
Necesito tu opinion...
Hace dos meses y medio me hicieron un legrado y todavia no me ha venido la regla. Hoy he ido a una visita con una comadrona y me dijo que a lo mejor podia estar embaraza.
1.-Si es asi, tengo entendido que no es recomendable quedarte embarazada antes de tener alguna regla, que podria pasar?
2.-Si no estoy embarazada que es lo que me puede estar causando esta amenorrea?
Muchas gracias por adelantado (estoy angustiada).
Sandra

J
jill_9697068
30/5/07 a las 12:52

Toxoplasmosis 4 ui/ml i negativo
Hola Lluvia!
Quisiera saber qué piensas sobre mis analisis de la toxoplasmosis.

Srm-Ac. (IgG) Contra toxoplasma 4.0 UI/ml (me dicen que puedo estar infectada actualmente o que ya la pasé)

Srm- Ac. (IgM) Contra toxoplasma NEGATIVO

Puede ser que esté infectada ahora mismo?
Si me pone negativo en el segundo valor quiere decir que no he tenido contacto?

Tengo dos gatos y no se muy bien qué tengo que hacer.

Muchas gracias

L
lien_9553851
24/6/10 a las 16:14

Brida amniotica
Hola LLuvia, sabes es bueno saber que personas como tu estan para ayudar al projimo sin pedir nada a cambio mas sabes que las personas desean que el señor te bendiga por todo lo que haces, en fin, mi caso es que desde las 17 semanas me detectaron una brida amniotica en la parte inferior, no esta en contacto con la bebe, me hice ya 4 ultrasonidos dos doppler en los cuales se ve clarisimo, y dos 2D que en uno me sale que ya no la tengo pero a la semana me hice el otro y me sale que si la tengo aun ya tengo 27 semanas pero aun no esta en contacto con la bebe, me dijero que habia posibilidades que la brida se rompiera pero ya veo que no ha pasado y tengo mucho miedo que toque a la bebe, mañan me hare otro doppler por ordenes de mi doctor me hago ecografias cada mes para estar observando el estado de la brida y de la bebe, crees tu que no hay problemas y si a la hora del parto esta la brida, que puede pasar? podre tener un parto normal o por cesarea debido a la brida? gracias por tu respuesta.

S
suyay_6058834
24/6/10 a las 16:41

Necesito ayua
hola, me ha salido el test osullivan de 187 y me tienen qe ralizar la de las tres horas. no se que hacer para que salga neativo asi que escchare cualquier consjo.
un beso y gracias por ofecerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook