Foro / Maternidad

Hola soy nueva y pido consejo sobre nombre de mi futuro hij@.

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 19:11
A
ariel_7264772
9/5/09 a las 13:16

Estoy embarazada de pocas semanas, aún no sé si será nene o nena.

Tengo una niña de 3 añitos que se llama Amaya, le puse así porque me gusta mucho una montaña llamada así en Burgos cerca del pueblo natal de mi madre.

Me gustaría encontrar un nombre para mi nuevo bebé que quede bien con Amaya.
Me gustaría que no tuviese santo ya que no practicamos la religión y no bautizaremos al niño.
También me gustaría que fuesen nombres de montañas, ríos, ciudades, .... cosas así.
Busco de chico y chica, aunque mi intuición me dice que será nena.

De momento he pensado Luna para chica pero a mi pareja no le gusta nada porque de pequeño tuvo una perra llamada así.
Para chico he pensado Ulises y me pasa lo mismo, a mi pareja le parece nombre de perro.

Siento el rollo que os he metido.


Me ayudais a buscar? Gracias.

Ver también

L
leonie_8554371
9/5/09 a las 13:48

A ver
Hola,

si es niña te sugiero Aitana, que creo que también es una montaña por Valencia. Amaya y Aitana... bueno, no sé si quizá te resulten demasiado parecidos.
Nombres de ciudades que se usan como nombre femenino: Verona, Sofía, París...

Para chico, sé que por Burgos están empezando a poner Duero, por ejemplo. Aunque no es de mi gusto.
No se me ocurren otros, lo siento.

Saludos

A
ariel_7264772
9/5/09 a las 14:07
En respuesta a leonie_8554371

A ver
Hola,

si es niña te sugiero Aitana, que creo que también es una montaña por Valencia. Amaya y Aitana... bueno, no sé si quizá te resulten demasiado parecidos.
Nombres de ciudades que se usan como nombre femenino: Verona, Sofía, París...

Para chico, sé que por Burgos están empezando a poner Duero, por ejemplo. Aunque no es de mi gusto.
No se me ocurren otros, lo siento.

Saludos

Gracias por tu respuesta.
Aitana ya lo había pensado y descartado porque me suena muy parecido a Amaya, aunque es un nombre precioso la verdad.
De los otros q nombras me gusta Sofía. Me lo apunto para la lista.

Duero me pasa lo mismo que a tí, no me gusta porque me suena a Caja Duero supongo q por trabajar en el sector

Muchas gracias otra vez.

A
ariel_7264772
9/5/09 a las 21:28

Gracias xocobaby
x contestarme en los 2 post.
Tengo en cuenta algunas de tus sugerencias.

Un saludo.

A
ariela_8494969
10/5/09 a las :32
En respuesta a ariel_7264772

Gracias por tu respuesta.
Aitana ya lo había pensado y descartado porque me suena muy parecido a Amaya, aunque es un nombre precioso la verdad.
De los otros q nombras me gusta Sofía. Me lo apunto para la lista.

Duero me pasa lo mismo que a tí, no me gusta porque me suena a Caja Duero supongo q por trabajar en el sector

Muchas gracias otra vez.

Holaa!
Te propongo un nombre q cada dia me gusta mas, por aki en Sevilla, se esta poniendo muxo a las nenas y es: GUADIANA, es nombre de rio pero es realmente bonito, tambien me gusta Paris, Uxue, Henar.....
muxisima suerte y enhorabuena por tu 2 bebe, por cierto el nombre de tu niña precioso

E
eider_6189543
10/5/09 a las 1:54
En respuesta a ariel_7264772

Gracias por tu respuesta.
Aitana ya lo había pensado y descartado porque me suena muy parecido a Amaya, aunque es un nombre precioso la verdad.
De los otros q nombras me gusta Sofía. Me lo apunto para la lista.

Duero me pasa lo mismo que a tí, no me gusta porque me suena a Caja Duero supongo q por trabajar en el sector

Muchas gracias otra vez.

Mas ideas
PUES EN BURGOS QUE ES MI TIERRA SE LLEVAN LOS TIPICOS CASTELLANOS COMO MENCIA,JIMENA,ELVIRA,VEGA Y DE NIÑOS ALVAR,NUÑO,GUZMAN,LAIN PERO LOS MAS BONITOS LOS DE MIS NIÑAS LUCIA Y JUNCAL

A
ariel_7264772
10/5/09 a las 19:39

Gracias a todas,
de corazón.

N
ninfa_704672
19/7/09 a las 17:06
En respuesta a ariela_8494969

Holaa!
Te propongo un nombre q cada dia me gusta mas, por aki en Sevilla, se esta poniendo muxo a las nenas y es: GUADIANA, es nombre de rio pero es realmente bonito, tambien me gusta Paris, Uxue, Henar.....
muxisima suerte y enhorabuena por tu 2 bebe, por cierto el nombre de tu niña precioso

Queda genial
amaya y aitana.me encanta piensatelo,nombres muy originales y con personalidad.,y me parece que dos hermanas llamarse asi queda genial

F
farida_8618487
21/7/09 a las 19:11

Nombres
SABES YO TENGO DOS NIÑAS LA MAYOR SE LLAMA FRANCINI POLLET Y LA MENOR SE LLAMA SOFIA ESTER.MI SOBRINA SE LLAMA EMILIA ANTONIA. TENGO UN SOBRINO SE LLAMA LEON JAVIER Y EL OTRO AXEL FRANCISCO. ESPERO HABER APORTADO ALGO EL NOMBRE ES TAN DIFICIL COMO EL PARTO. SUERTE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir