Foro / Maternidad

Homocisteina alta y abortos bioquimicos

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 18:26
A
aurora_8127725
23/1/11 a las 18:08

hola chicas!!! soy nueva en este foro.......como veis en el titulo del post despues de dos bioquimicos me han detectado homocisteina alta( 14,5) y mutacion en homocigosis de mthfr.....el caso es que me han mandado adiro 100 ( 1 al dia) y acido folico ( me han dicho que tome 2 comprimidos al dia), tambien hidroxil.......me han comentado que cuando me quede embarazada tendre que pincharme heparina.......alguna mas como yo???
alguna lo ha conseguido ya???

besos

Ver también

A
aurora_8127725
23/1/11 a las 19:57

Homocisteina alta.....
nadie en mi situacion??????? estoy bastante triste viendo que todo el mundo a mi alrededor lo consigue y yo tengo ahora este problema....mi hematologo me ha dicho que seguro que con el tratamiento no me vuelve a ocurrir....pero no se yo........me gustaria ver experiencias de otras mujeres


besos

S
shiva_5677946
23/1/11 a las 20:30

Hola mutante
mi caso es muy parecido al tuyo,te cuento............
yo en mi tercera fiv,me quede embarazada,pero lo perdi a las ocho semanas,huevo huero,luego,milagrosamente,des pues de siete años sin poder natural.me quede al mes siguiente del legrado,estabamos supercontentos,pero a los poquitos dias dos o tres de mi retraso,empeze a manchar,entonces me dijeron en el hospital,que habia sido un bioquimico.
al mes siguiente me volvi a quedar y me paso lo mismo.
nos han hecho las pruebas de coagulacion a mi,y el cariotipo a el,estamos esperando los resultados para marzo.pero la verdad esto rs un sin vivir,ahora que me puedo quedar natural los pierdo........en tu caso ya veras como lo consigues,bsosssss

A
aurora_8127725
23/1/11 a las 21:54
En respuesta a shiva_5677946

Hola mutante
mi caso es muy parecido al tuyo,te cuento............
yo en mi tercera fiv,me quede embarazada,pero lo perdi a las ocho semanas,huevo huero,luego,milagrosamente,des pues de siete años sin poder natural.me quede al mes siguiente del legrado,estabamos supercontentos,pero a los poquitos dias dos o tres de mi retraso,empeze a manchar,entonces me dijeron en el hospital,que habia sido un bioquimico.
al mes siguiente me volvi a quedar y me paso lo mismo.
nos han hecho las pruebas de coagulacion a mi,y el cariotipo a el,estamos esperando los resultados para marzo.pero la verdad esto rs un sin vivir,ahora que me puedo quedar natural los pierdo........en tu caso ya veras como lo consigues,bsosssss

Hola evaalicante
ojala!!! te digan algo....y digo ojala....porque segun mi gine me dijo a mi " preferible es encontrar algo y poder ponerle un remedio, que no encontrar nada e ir a ciegas dependiendo todo un poco de la suerte"

bueno cuando te den las pruebas me cuentas ok?? a ver si entre las dos salimos palante
besos

M
maisha_6304065
24/1/11 a las 9:31

Yo también soy mutante y lo he conseguido
Hola guapa, a mi también me sacaron homocigota en el gen este raro, que por lo visto no debe ser ten raro por que luego lo tiene más gente de lo que creemos.
He sufrido tres abortos, uno bioquímico y dos ectópicos, los cuales no tenían nada que ver con esto claro, pero ahora me he vuelto a quedar y de momento parece que todo va bien, estoy en la semana 6 y nunca había llegado hasta aquí, me mandaron ácido fólico y adiro 100, pero ahora ya el adiro me lo han quitado, pero de la heparina no me han dicho nada, aunque a mi no me salió tan alta la homocisteina, tenía 8,7 más o menos.
Así que tranquila que la mayoría de las chicas con este problema lo consiguen, sobre todo comer muy bien de todo y muchas vitaminas, por que nuestro cuerpo no las metaboliza como debería.
Un beso enorme y espero haberte tranquilizado un poquito.

A
aurora_8127725
24/1/11 a las 10:52
En respuesta a maisha_6304065

Yo también soy mutante y lo he conseguido
Hola guapa, a mi también me sacaron homocigota en el gen este raro, que por lo visto no debe ser ten raro por que luego lo tiene más gente de lo que creemos.
He sufrido tres abortos, uno bioquímico y dos ectópicos, los cuales no tenían nada que ver con esto claro, pero ahora me he vuelto a quedar y de momento parece que todo va bien, estoy en la semana 6 y nunca había llegado hasta aquí, me mandaron ácido fólico y adiro 100, pero ahora ya el adiro me lo han quitado, pero de la heparina no me han dicho nada, aunque a mi no me salió tan alta la homocisteina, tenía 8,7 más o menos.
Así que tranquila que la mayoría de las chicas con este problema lo consiguen, sobre todo comer muy bien de todo y muchas vitaminas, por que nuestro cuerpo no las metaboliza como debería.
Un beso enorme y espero haberte tranquilizado un poquito.

Hola alba!!!
claro que me ayuda tu historia.....................s i, a mime dijo el hematologo que lo que producia los abortos no era la mutacion, sino la homocisteina tan alta.......por eso emestoy tratando con 2 pastillas de ac folico al dia....y adiro 100 e hidroxil.
el 15 de febrero voy para hacerme una nueva analitica dehomocisteina a ver si ha bajado yaaaaaa.....muchas graias!!!!

N
naiane_6439162
5/2/11 a las 19:18

Yo también soy homocigota y estosy de 21+3
Hola chicas!

A mi después de 2 FIV+ICSI en fresco y 2 en congelados también me detectaron la dichosa mutación.

Después de estos resultados hemos ido a varios hematólogos que han coincidido que efectivamente la mutación es bastante frecuente y no produce abortos de repetición ni problemas de implantación para los procesos de fecundación invitro. Lo que produce abortos de repetición es tener la homocisteina alta.

En todo caso mucho ánimo, nosotros tras 4 intentos fallidos detectamos la mutación y el ginecólogo me recetó Hidroxil+Folaxin 7,5 + Adiro 100 desde 3 meses antes de someternos al siguiente proceso de FIV. Durante este tiempo me hice un par de análisis de sangre y aunque la homocisteina no la tuve nunca por encima del límite superior tras unas semanas con toda esta medicación bajó. Una vez que tenía la homocisteina un poco más baja hicimos un 3er ciclo de FIV+ISCI en fresco y nosostros estamos convencidos de que gracias a la medicación este proceso fue el bueno y ahora estoy embarazada de más de 21 semanas.

Eso si desde la semana 7 en la que comprobamos que había latido me pincho heparina. La hematóloga que me lleva insiste en que si este embarazo hubiera sido natural no me la hubiera recetado pero dado que ha costado tanto prefiere curarse en salud y que me pinche la heparina.

Espero haberos ayudado

A
aurora_8127725
6/2/11 a las 16:30

En cuanto a la heparina.....
otra duda chicas.........que os han comentado los medicos...heparina desde el mismo dia del positivo o desde que se vea ecograficamente????? es que me da miedo esperar a pincharme ( una vez que me de +)hasta la eco....no vaya a ser que sea demasiado tarde

yo me hago analisis de homocisteina el 15 de febrero.......a ver si me ha bajado.......ojala!!!

besos

N
naiane_6439162
7/2/11 a las 15:05
En respuesta a aurora_8127725

En cuanto a la heparina.....
otra duda chicas.........que os han comentado los medicos...heparina desde el mismo dia del positivo o desde que se vea ecograficamente????? es que me da miedo esperar a pincharme ( una vez que me de +)hasta la eco....no vaya a ser que sea demasiado tarde

yo me hago analisis de homocisteina el 15 de febrero.......a ver si me ha bajado.......ojala!!!

besos

Heparina
Yo empecé a pincharme en la semana 7, cuando en la ecografía vimos que había latido. Según me explicó la hematóloga la heparina antes no es efectiva porque no reduce el riesgo de aborto.

Lo que si estaba tomando desde hacía 3 meses es Adiro 100 que evita la formación de microtrombos.

Besos

F
fay_9495981
16/2/11 a las 20:07

Homocisteina alta y no logre embarazo aun
Hola chicas,es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro,pero es que estoy desesperada...
hace casi año y medio que intento quedar embarazada y no hay manera,vieron que tenía homocisteína muy alta(21.3)y solo me han dado ACFOL pero ni siquiera me han hecho mas pruebas para saber algo mas,ademas estoy tomando progefikk 200,pero como si nada.
vosotras fuisteis al hematologo?el analisis me lo hizo mi gine.Con la homocisteina imagino que sera dificil quedarme no?
Muchas gracias a todas

A
aurora_8127725
16/2/11 a las 21:05
En respuesta a fay_9495981

Homocisteina alta y no logre embarazo aun
Hola chicas,es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro,pero es que estoy desesperada...
hace casi año y medio que intento quedar embarazada y no hay manera,vieron que tenía homocisteína muy alta(21.3)y solo me han dado ACFOL pero ni siquiera me han hecho mas pruebas para saber algo mas,ademas estoy tomando progefikk 200,pero como si nada.
vosotras fuisteis al hematologo?el analisis me lo hizo mi gine.Con la homocisteina imagino que sera dificil quedarme no?
Muchas gracias a todas

Hola curra72!!!
a mi las pruebas me las mando directamente el hematologo y fue el quien me las interpreto....segun el la honocisteina alta hace que tengas mas riesgo de formar trombos.....el embarazo de por si es un estado totalmente protrombotico ( que suele aumentar la produccion de trombos) si a esto le sumas tu tendencia incrementada a formar trombos......tendras un desastre......pero me dijo que el problema lo da al quedarte embarazada no me dijo nada que dificultara el quedarse......en mi caso los embarazos han durado poquisimo..apenas 6 semanas......pero gracias a dios no he tenido problemas para quedarme.....te han hecho pruebas de hormonas??? fsh, lh, prolactina...???? esas si son muy importantes

un besote guapa!! y animo, que todas lo vamos a conseguir

N
naiane_6439162
17/2/11 a las 20:39
En respuesta a fay_9495981

Homocisteina alta y no logre embarazo aun
Hola chicas,es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro,pero es que estoy desesperada...
hace casi año y medio que intento quedar embarazada y no hay manera,vieron que tenía homocisteína muy alta(21.3)y solo me han dado ACFOL pero ni siquiera me han hecho mas pruebas para saber algo mas,ademas estoy tomando progefikk 200,pero como si nada.
vosotras fuisteis al hematologo?el analisis me lo hizo mi gine.Con la homocisteina imagino que sera dificil quedarme no?
Muchas gracias a todas

Mutación
Hola Curra72,

Como te decia en un comentario anterior tras varios intentos de FIV+ICSI fallidos a nosotros decidieron realizarnos pruebas de coagulación.... y en que hora!!!! porque una vez detectada la mutación y puesto el tratamiento correcto el siguiente proceso fue el bueno... nosotros estamos convencidos de que el tratamiento fue determinante a la hora de conseguir por fin el éxito en este 3er intento.

En cuanto al tratamiento después de mucho leer efectivamente como te han comentado las otras chicas lo importante es conseguir bajar la homocisteina y mantenerla por debajo del límite inferior para ello tienes que tomar ac fólico + Vitamina B. solo con el ácido fólico no es suficiente ambas sustancias deben estar en equilibrio. A mi la mutación me la detectaron estando mi gine de vacaciones y la dra que me dio el resultado no debía estar muy al tanto del problema y me recetó solo ac folico consiguiendo que en el siguiente análisis la homocisteina subiera en lugar de bajar.

Yo durante tres meses antes del proceso y durante el 1er trimestre de embarazo he tomado Folaxin 7,5 + Hidroxil (Vitamina B). Ahora en el 2 trimestre de embarazo estoy tomando Femibion Pronatal 2 que como también te han comentado además de ac. fólico contiene Metafolin que es la molécula metabolizada (la que nosotras no somos capaces de sintetizar) de modo que nos saltamos el problema de la mutación.

Yo te aconsejo que busques tanto un ginecólogo como un hematólgo que te lleven en paralelo y sobre todo que sepan del tema... y no todo el mundo sabe... a nosotros algún médico nos ha dicho que no tenían ni idea de lo que le estábamos hablando y por tanto no le daban demasiada importancia.

En cuanto al tema de la coagulación el gine me ha mandado Adiro 100 hasta la semana 34 de embarazo y la hematóloga Heparina hasta el final, que valorará si la quitamos o no.

Mucha suerte!

Yo te aconsejo en primer lugar que te pongas en mano de un buen hematólogo para

F
fay_9495981
17/2/11 a las 21:26

Gemusqui,beleti,mutante31 gracias a todas..
Pues eso que gracias a todas por vuestro apoyo,consejos e información y lo rápido que habeis contestado,para mi es muy importante os lo aseguro.
Ayer me refería a que no me habian hecho pruebas para saber si tenía la mutación,vamos que no se porqué está tan alta la homocisteína,pero si me han hecho todos los análisis hormonales,incluso histerosalpingografia y lo único que tenía baja la progesterona la 2 parte del ciclo y por eso lo de progefikk e imagino que ovulo por lo del moco cervical y los test de ovulación.Pero es que lo de la homocisteína tan alta...y supuestamente no haber quedado embarazada nunca,a no ser que no me enterase..
gemusqui como decias lo primero es ir a un hematologo,ya pedi cita pero no se que tal ya que antesdeayer fui a uno que me dejó muerta "es que yo no se de ésto,no es mi especialidad"me dijo,en fin si sabeis de alguno en madrid...tb comentaré al gine todo ésto y lo de femibion,hidroxil,folaxin..y a os contaré
besitos

F
fay_9495981
22/2/11 a las 18:26

Gracias amiga
Ante todo perdona por no haber escrito antes,es que he estado algo tonta éstos dias y muchas gracias por la información y por los ánimos y apoyo.
He estado mirando lo de la hematóloga que dijiste y hablan muy bien de ella,no trabaja con ASISA que es el que yo tengo,pero, si al que voy a ir el dia 7 me deja tan mal como el anterior que te conté, iré a verla. También hablé con mi hermano, que es médico y hablará con un compañero suyo hematólogo para ver que le dice y ya veré si me convence(es de alicante),porque a mi gine tb le conoce por su ex mujer y es bueno pero creo que conmigo no ha estado muy acertado,no se si por confianza o porque tiene muchisimo trabajo,el caso es que me ha dejado a medias y ha dejado pasar mucho tiempo.
Ya te iré contando si no te importa. Cuidate tú y tú bebé.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook