Foro / Maternidad

Hongos...me fio del medico?? ovulos fungarest

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 9:55
A
asmae_9693644
18/9/08 a las 14:00

Bueno el tema es que tengo hongos (candida albicans), no tengo ningun tipo de molestia, ni picores ni nada, estoy como si nada. En fin, que el tema es que al salirme esto el medico me ha mandado 5 ovulos de fungarest 400mg y en el prospecto pone que deberia evitarse en el embarazo salvo que el medico crea que los beneficios superan los riesgos. La cuestion es que para mandarme los ovulos he visto que el medico ha estado un buen rato leyendo el vademecum y no me ha dado mucha confianza y ahora al leer esto me ha hecho dudar.
Estoy de casi 37 semanas ¿alguna sabe algo de estos ovulos en concreto o se los ha puesto en el embarazo?
Ya se que deberia fiarme del medico pero no es el mio de siempre y no se si es buen medico o no.

Ver también

A
an0N_647845099z
18/9/08 a las 15:33

Amiga si no tienes confianza
consulta con otro dr a ver que te dice ya que bien dificil cuando uno no toma las o se coloca las cosas con confianza,aunque no deberia ser problema ya que te encuentras en la semana 37 que los riesgos de afectar al bebe serian super minimos a mi me mandarn unos ovulos de 400mg tambien pero en la semana 20 y no tuve ningun problema..pero debes tomar medidas rapido antes que se te presente el parto y seria un problemita que tengas eso cuando nazca tu bebe,ya que suelen transmitirse a los bebes en el momento de nacer ya que yo lo vivi por no tomar medidas en mi primer embarazo a tiempo..espero te haya servido de algo..suerte

J
janire_9116875
18/9/08 a las 17:04

No te fies
Hola;

Mira te cuento mi caso porque creo que te puede ayudar. Yo cuando estaba de unas 20 semanas, creo que era, fui a urgencias porque estaba muy humeda y no sabia si podia ser perdidas de liquido...en fin me atendio una ginecologa muy borde y casi sin mirarme me dijo...HONGOS, yo alucinaba me dio ovulos a mi y a mi marido una pastilla, yo claro hice el tratamiento y el exudado que me hicieron salio claro esta negativo jamas he tenido hongos yo como tu, ni picor ni dolor ni nada....La medica mia de cabecera me dijo que no me preocupase que los ovulos no eran malos pero ... para que me lo recetan sino los tengo...Espera los resultados del exudado.

Mucha suerte (36+4 niña)
Un besito.

K
karyna_5672978
18/9/08 a las 19:06
En respuesta a an0N_647845099z

Amiga si no tienes confianza
consulta con otro dr a ver que te dice ya que bien dificil cuando uno no toma las o se coloca las cosas con confianza,aunque no deberia ser problema ya que te encuentras en la semana 37 que los riesgos de afectar al bebe serian super minimos a mi me mandarn unos ovulos de 400mg tambien pero en la semana 20 y no tuve ningun problema..pero debes tomar medidas rapido antes que se te presente el parto y seria un problemita que tengas eso cuando nazca tu bebe,ya que suelen transmitirse a los bebes en el momento de nacer ya que yo lo vivi por no tomar medidas en mi primer embarazo a tiempo..espero te haya servido de algo..suerte

Me paso lo mismo
hola amiga!
me ha echo gracia leer tu mensaje.me paso lo mismo hace unos dias.Mañana cumplo mi ffp y mi matrona me detecto hongos me mando exactamente lo mismo que a ti.5 ovulos.y al leer el prospecto lei lo mismo que tu...que hice??llame a la matrona para preguntar pq me habia quedado con la duda de que puede ser malo..y me dijo.noo tu tenias que leer el prospecto pero no eso jjejeje.claro que puedes ponertelo ,no te preocupes.y me puse los 5.si te los han mandado es porq son buenos.y ahora parece estoy mejor.aunque yo tampoco tengo sintomas de picor ni nada.asi que estate tranquila que no le pasara nada a tu bebe.el mio a pesar de estar a 1 dia de ffp se mueve muchoooo.saludos

K
karyna_5672978
18/9/08 a las 19:09
En respuesta a an0N_647845099z

Amiga si no tienes confianza
consulta con otro dr a ver que te dice ya que bien dificil cuando uno no toma las o se coloca las cosas con confianza,aunque no deberia ser problema ya que te encuentras en la semana 37 que los riesgos de afectar al bebe serian super minimos a mi me mandarn unos ovulos de 400mg tambien pero en la semana 20 y no tuve ningun problema..pero debes tomar medidas rapido antes que se te presente el parto y seria un problemita que tengas eso cuando nazca tu bebe,ya que suelen transmitirse a los bebes en el momento de nacer ya que yo lo vivi por no tomar medidas en mi primer embarazo a tiempo..espero te haya servido de algo..suerte

Ahh! se me olvido
decirte que por las noches durante esos 5 dias soltaba liquido incluso llegue a manchar las sabanas.y la matrona me dijo que eran los ovulos pero que lo comprobara.esta noche no me puse ovulos y no he manchado nada.te digo por si te pasa a ti no te preocupes que no has roto aguas jejeje saludos

A
asmae_9693644
19/9/08 a las 2:07

Gracias por las respuestas
Pues muchas gracias por responderme, ahora si me quedo mas tranquila
Ale, me voy a ponerme el ovulo y a intentar dormir que ya va siendo mision imposible jejeje

S
suqin_5420424
19/9/08 a las 9:55

Hola wapa....
estamos igaulitas!!, jajajja... yo estoy de 17+3 s, y yo hace dos años fui al gine pq tenia picores y me receto esto y me fue que ni al pelo, buenisssimos la verdad!! y hasta hoy na de na, el caso es que llevo días en que los picores que tengo solo en los labios son super molestos, la verdad!, y despues de echarme la crema y no notar mejoria, fui a mi medico de cabecera pq la gine no me toca hasta el 7/10, y no podia esperar tanto, el caso es que le comenté lo de estos ovulos, y me dijo que sin problema alguno, aunque eso ponga en el prospecto, pero esta comprobao de que no lo absorve la placenta, y ami me fueron muy bien, yo anoche me puse el primero, y ya parece q mejor, son mano de santo! asi q, creo q sin miedo!
Y sí! como comenta una compañera, parece que rompes aguaaaaaaaaa jajajjajaj, todas las bragas mojaditas!!!! pero no pasa nada, luego te lavas y ya.....!!!
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir