Foro / Maternidad

hospital 12 de octubre de madrid

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 16:48
I
ivie_6192585
8/9/10 a las 14:32



Hola chicas, queria comentaros lo que me ha pasado en el hospital 12 de octubre de madrid, he ido a urgencias estoy embarazada, y el trato d las enfemeras ha sido espectacular, pero cada vez q voy, veo q los medicos son cada vez mas prepotentes y nos tratan como un numero mas q tienen q atender en el dia, no como personas. Me han hecho una ecografia, era la primera, y estando mi marido al otro lado de la cortina, UNA CORTINA, no digo una sala, o una puerta, una cortina, la he preguntado a la doctora q si lo podia ver el papá, y la muy ... pq no tiene otro nombre, me ha mirado con cara d seta, y me ha dicho q solo iba a ver el latido, la he dicho q vale, pero q el papá solo queria verlo en la pantalla, y me ha dicho q no, la niñata d la ginecologa, si es q lo llega a ser, ¿os imaginais como me he sentido, y mi pobre marido? ¿que trabajo le cuesta decir pues si q lo vea¿ aunque no nos diga nada mas, si yo me voy a ir a un privado a hacerme una eco en 3d, pero éso no se hace, luego dicen d la seguridad social, en este hospital trabajan todos los prepotentes y ... del mundo, parece q cuando hacen la carrera les enseñan a ser idiotas.

No se trata d criticar a una persona pq no le dejó ver el ecografo al papá, quiero q sepais, q el trato cada vez q voy, sea por lo que sea, año tras año, y con medicos diferentes, ES IGUAL DE PESIMO, en cambio las enfermeras son un encanto.

Ver también

T
txell_5429443
8/9/10 a las 16:46

Buenas tardes
Yo estoy embarazada de 28+6 y llevo mi embarazo por lo privado, quería decirte que he ido 2 veces a urgencias HOSPITAL LA MILAGROSA por migrañas y como lo primero que miran es el bebe en ninguna de las 2 ecos han dejado entrar a mi marido, luego si pero a la eco no, ellos en esa eco solo miran que el feto este vivo, nada mas, sino cada vez que nos entrara la morriña iríamos a urgencias con alguna excusa para ver a nuestro bebe.

A
an0N_873331799z
8/9/10 a las 17:22

No abusar de las urgencias
Estoy de acuerdo con 11enero11, yo creo lo de no dejar pasar al padre lo hacen un poco por no saturar las urgencias de gente que va a ver a su bebé.

En este mismo foro he visto post en el que las foreras dicen: "me ha dado cita dentro de dos semanas para la eco, creo que iré a urgencias porque no puedo esperar". O algunas que se recomiendan a otras ir a urgencias fingiendo algún dolorcillo para ver al bebé entre control y control, y los médicos se deben de dar cuenta.

Si esto no pasara tendrían menos trabajo y nos tratarían mejor, aunque el que es borde es borde. A mi me dio muchísima rabia porque el dia que fui a urgencias cuando tuve el aborto me hicieron esperar dos horas porque había no se cuántas mujeres con supuestas amenazas de aborto que habían llegado antes. Las mujeres que estaban delante de mí en la sala de espera desde luego no se retorcían de dolor como yo, y hasta alguna se partía de risa con unas fotos del móvil que le enseñaba su marido. Vamos, que muy preocupada no se la veía, y yo mientras abortando en la sala de espera, porque cuando me hicieron la eco ya no había nada de nada. Seguramente no se hubiera podido evitar de haber pasado yo antes, o a lo mejor sí, en todo caso me hubiera ahorrado una horita del dolor, y seguramente tendrían mujeres de parto o con problemas en la planta.

No creo que sea tu caso, y no hay excusa para que le traten mal a una, pero también debe de haber mucho caradura que hasta miente sobre su salud para que le vean de urgencia antes que a nadie.

Besos

F
fanica_8572383
8/9/10 a las 17:48

Muy de acuerdo con 11enero11
Desconozco el motivo por el que has ido a urgencias, pero Urgencias es para las Urgencias no es una consulta de Eco 4D en la que uno puede recrearse viendo al bebé, preguntando si se ve el sexo, etc, etc. Yo en la semana 16 fui a Urgencias por contracciones efectivas de parto (por las cuales llevo 3 meses en reposo) y cuando vas por una urgencia real se agradece que se den prisa con las "demás urgencias" y aún así están saturadas de chicas que siguen yendo a por pastillas del día después y de chicas que fingen un dolorcillo por no esperar 2 semanas para una eco........ y luego nos quejamos de que a las embarazadas se nos tome a broma

S
sadia_8774993
8/9/10 a las 23:42
En respuesta a an0N_873331799z

No abusar de las urgencias
Estoy de acuerdo con 11enero11, yo creo lo de no dejar pasar al padre lo hacen un poco por no saturar las urgencias de gente que va a ver a su bebé.

En este mismo foro he visto post en el que las foreras dicen: "me ha dado cita dentro de dos semanas para la eco, creo que iré a urgencias porque no puedo esperar". O algunas que se recomiendan a otras ir a urgencias fingiendo algún dolorcillo para ver al bebé entre control y control, y los médicos se deben de dar cuenta.

Si esto no pasara tendrían menos trabajo y nos tratarían mejor, aunque el que es borde es borde. A mi me dio muchísima rabia porque el dia que fui a urgencias cuando tuve el aborto me hicieron esperar dos horas porque había no se cuántas mujeres con supuestas amenazas de aborto que habían llegado antes. Las mujeres que estaban delante de mí en la sala de espera desde luego no se retorcían de dolor como yo, y hasta alguna se partía de risa con unas fotos del móvil que le enseñaba su marido. Vamos, que muy preocupada no se la veía, y yo mientras abortando en la sala de espera, porque cuando me hicieron la eco ya no había nada de nada. Seguramente no se hubiera podido evitar de haber pasado yo antes, o a lo mejor sí, en todo caso me hubiera ahorrado una horita del dolor, y seguramente tendrían mujeres de parto o con problemas en la planta.

No creo que sea tu caso, y no hay excusa para que le traten mal a una, pero también debe de haber mucho caradura que hasta miente sobre su salud para que le vean de urgencia antes que a nadie.

Besos

A buttercup...
Siento mucho lo que te pasó en urgencias, de verdad y entiendo que estes "enfadada" con las mujeres que van a urgencias fingiendo...Ahora bien, cuando yo estaba embarazada de mi primera hija, iba a la SS y siempre me han tratado bien. Cuando tu llegas (al menos en castellón) te mandan a triaje, y el médico en cuestión valora si lo que te pasa es grave para pasarte antes o después, si tenias dolor tendrían que haberte pasado ANTES QUE AL RESTO, así que la culpa tampoco hay que hecharsela al 100% a la mamas que vamos histericas por cualquier tonteria. Tambien te digo que ahora lo estoy llevando por lo privado y las urgencias son muuuucho peores que en la SS...aquí llegas, no hay ginecologos de guardia in situ, llaman al tuyo, si puede ir bien, si no llaman al de guardia. Si vive cerca bien, si no se tiene que cruzar toda la ciudad...Creo que toda mujer tiene derecho a ir a urgencias, y allí ya valorarán, que para eso son profesionales si el caso es grave o no (de hecho una enfermera de la ss me dijo que nunca me quedará sin acudir si tenía la más leve sospecha de que algo no iba bien...ahora en el privado me lo pienso más porque TE REGAÑAN). Es mi humilde opinión.

A
an0N_539602099z
9/9/10 a las :47

El problema es que pierden la humanidad
las urgencias están saturadas, tanto por mamis que quieren comprobar que todo va bien como por viejos con achaques más propios de resolver por su médico de cabecera.............. El problema radica cuando una vá de urgencias, sufriendo un aborto, siendo lo más educada que la situación te permite y la dra. que te atienda lo hace de forma deshumanizada y te explora como si fueses ganado. Yo entiendo sus problemas, pero creo que NUNCA se debe perder la humanidad en según qué profesiones
Mi marido que es la persona más prudente del mundo sólo le deseo a la dra. que a la siguiente familia que atendiese no fuese tan educados como nosotros y le diese el guantazo que se merecía

I
ivie_6192585
9/9/10 a las 12:12

Yo no voy a urgencias pq me aburra en mi casa, tengo cosas mas importantes q hacer.
Daros las gracias por dar vuestros testimonios y opiniones, pero quiero q sepais q yo no voy a urgencias pq me apetezca ver a mi bebé, o pq me aburre en mi casa, tengo un millon d cosas q hacer, la mas importante, cuidar a mi otra niña q es un bebé tambien. Mi marido no entró a urgencias colandose, no, ahora dejan pasar a un acompañante hasta la consulta, lo único q preguntamos es si podia MIRAR EL PAPÁ EN LA PANTALLA, no pretendia q me dijeran el sexo, o si es rubio o moreno o pelirrojo, pq estoy d 7 semanas, y me puedo pagar una eco privada para verle bien, me conformé con ver su corazoncito latiendo, pero si PERMITEN ELLOS MISMOS que pase un acompañante, en este caso el papá, ¿les cuesta algun trabajo q mirase la pantalla?

Yo estoy en contra d que la gente vaya a urgencias a ver al bebe pq le apetece, vete a un privado, o espera tu cita, pero éso no fue mi caso. Y vuelvo a recalcar, q son unas prepotentes todos los medicos del hospital 12 d octubre, se lo deben de enseñar en la carrera, excluyo a las enfermeras, pero los medicos son todos iguales, y no estoy alli todos los dias, pq me aburre ir al medico, pero tengo otra hija, he pasado otro embarazo, y ya me lo conozco.

A
an0N_873331799z
9/9/10 a las 16:48
En respuesta a ivie_6192585

Yo no voy a urgencias pq me aburra en mi casa, tengo cosas mas importantes q hacer.
Daros las gracias por dar vuestros testimonios y opiniones, pero quiero q sepais q yo no voy a urgencias pq me apetezca ver a mi bebé, o pq me aburre en mi casa, tengo un millon d cosas q hacer, la mas importante, cuidar a mi otra niña q es un bebé tambien. Mi marido no entró a urgencias colandose, no, ahora dejan pasar a un acompañante hasta la consulta, lo único q preguntamos es si podia MIRAR EL PAPÁ EN LA PANTALLA, no pretendia q me dijeran el sexo, o si es rubio o moreno o pelirrojo, pq estoy d 7 semanas, y me puedo pagar una eco privada para verle bien, me conformé con ver su corazoncito latiendo, pero si PERMITEN ELLOS MISMOS que pase un acompañante, en este caso el papá, ¿les cuesta algun trabajo q mirase la pantalla?

Yo estoy en contra d que la gente vaya a urgencias a ver al bebe pq le apetece, vete a un privado, o espera tu cita, pero éso no fue mi caso. Y vuelvo a recalcar, q son unas prepotentes todos los medicos del hospital 12 d octubre, se lo deben de enseñar en la carrera, excluyo a las enfermeras, pero los medicos son todos iguales, y no estoy alli todos los dias, pq me aburre ir al medico, pero tengo otra hija, he pasado otro embarazo, y ya me lo conozco.

No me malinterpretes
Como dije, no creo que sea tu caso como los de muchos que van a urgencias por nada, sino que al final pagamos todos por las personas que sí lo hacen.

Si a ti, que ibas a urgencias por un motivo razonable, no te dejaron pasar con tu marido o no le dejaron ver el monitor, es precisamente por culpa de la gente que va sin motivo a ver si le dicen el sexo del bebé, que saturan la urgencia sin motivo. Al igual, que yo fui con un aborto en curso y tuve que esperar detrás de otras que también decían que les dolía y manchaban, de hecho cuando me exploró el gine me dijo: "vaya, sí que estás sangrando", como si se extrañara.

Pues eso, lo que quería decir es que pagamos justos por pecadores y ese día te tocó a ti. Si además se juntó con que la médico era una borde pues te dio la tarde. Supongo que lo del guantazo será una broma.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir