El día de hoy me realicé una aspiración manual. Hace aproximadamente un año, había quedado embarazada por un descuido con mi método anticonceptivo; por lo que decidí interrumpir mi embarazo en la clínica Promédica Mujer localizada en la delegación Benito Juárez. La primera vez que fui el trato a pesar de no ser excelente fue bueno, y en lo que respecta al procedimiento sí fue doloroso en mi caso. Y pues bien, hace 4 semanas me dí cuenta que estaba embarazada de nuevo,tengo 21 años, por terminar la Universidad y con una situación económica difícil, honestamente no me costó trabajo decidir qué era lo que quería hacer,busqué más opciones para interrumpir mi embarazo en la Ciudad de México, pero terminé haciendo cita en la misma clínica . Esta vez fue todo muy diferente comenzando con el excelente trato que recibí por parte de la doctora que realizó el AMEU, y la enfermera; un trato muy humano, comprensible y cálido, en ningún momento me sentí juzgada. En lo que respecta a la aspiración esta vez el dolor fue mínimo, la doctora hizo el procedimiento con mucha delicadeza y la enfermera platicaba conmigo.
Escribo esto con una sola finalidad , el tener o no tener hijos es nuestra decisión y no debemos de sentirnos juzgadas. La interrupción del embarazo es un derecho al que todas las mujeres debemos tener acceso . Sé que muchas se preguntaran por qué me volví a embarazar, la inyección que me ponía falló.
Repito de nuevo los datos la clínica a la que fui se llama Promédica Mujer , la primera vez que me atendieron no fue ni de cerca una experiencia agradable, sin embargo esta vez me sentí más apoyada y en confianza por el nuevo personal. En esta clínica sólo ponen anestesia local.