Foro / Maternidad

Hoy he abortado por segunda vez. experiencia

Última respuesta: 16 de agosto de 2016 a las 18:55
J
jayson_5323647
21/6/16 a las 1:56

El día de hoy me realicé una aspiración manual. Hace aproximadamente un año, había quedado embarazada por un descuido con mi método anticonceptivo; por lo que decidí interrumpir mi embarazo en la clínica Promédica Mujer localizada en la delegación Benito Juárez. La primera vez que fui el trato a pesar de no ser excelente fue bueno, y en lo que respecta al procedimiento sí fue doloroso en mi caso. Y pues bien, hace 4 semanas me dí cuenta que estaba embarazada de nuevo,tengo 21 años, por terminar la Universidad y con una situación económica difícil, honestamente no me costó trabajo decidir qué era lo que quería hacer,busqué más opciones para interrumpir mi embarazo en la Ciudad de México, pero terminé haciendo cita en la misma clínica . Esta vez fue todo muy diferente comenzando con el excelente trato que recibí por parte de la doctora que realizó el AMEU, y la enfermera; un trato muy humano, comprensible y cálido, en ningún momento me sentí juzgada. En lo que respecta a la aspiración esta vez el dolor fue mínimo, la doctora hizo el procedimiento con mucha delicadeza y la enfermera platicaba conmigo.
Escribo esto con una sola finalidad , el tener o no tener hijos es nuestra decisión y no debemos de sentirnos juzgadas. La interrupción del embarazo es un derecho al que todas las mujeres debemos tener acceso . Sé que muchas se preguntaran por qué me volví a embarazar, la inyección que me ponía falló.
Repito de nuevo los datos la clínica a la que fui se llama Promédica Mujer , la primera vez que me atendieron no fue ni de cerca una experiencia agradable, sin embargo esta vez me sentí más apoyada y en confianza por el nuevo personal. En esta clínica sólo ponen anestesia local.

Ver también

A
anthea_9731470
22/6/16 a las 4:49

Es de suma importancia.
el sexo es una experiencia hermosa pero hay que ser responsable y si ya pasamos por un embarazo no deseado y un aborto es esencial cuidarse cuidar .nuestros cuerpo .para no exponernos a estas experiencias desagradables porque ninguna disfruta de hacerse un aborto ..

J
jayson_5323647
22/6/16 a las 16:21

Y quien ha dicho que fue agradable ?
Al parecer no leíste mi post, me referí al trato con los médicos no al procedimiento como tal. CLARO y por supuesto que no es una experiencia agradable. Yo me cuidaba con pastillas y con inyección y qué crees fallaron . Aún cuando ni siquiera estaba en mis días fértiles . Escribí este post esperando ayudar a otras chicas a que no tuviera miedo , no para animarlas a abortar las veces que quisieran. No tienes sentido común o qué?

J
jayson_5323647
22/6/16 a las 16:24
En respuesta a anthea_9731470

Es de suma importancia.
el sexo es una experiencia hermosa pero hay que ser responsable y si ya pasamos por un embarazo no deseado y un aborto es esencial cuidarse cuidar .nuestros cuerpo .para no exponernos a estas experiencias desagradables porque ninguna disfruta de hacerse un aborto ..

Lo mismo
Yo no estoy diciendo que el aborto sea una experiencia agradable, al contrario . Y claro que me cuidaba si ya había pasado por un procedimiento así . Yo me enfoqué al trato recibido en la clínica. No sean absurdas.

J
jayson_5323647
23/6/16 a las 5:51

No me di a entender
La primera vez que resulté embarazada tomaba pastillas y está última me inyectaba. Nunca dejé de tomar anticonceptivos.

J
jayson_5323647
23/6/16 a las 6:00

Educación sexual...
Chica...no escribí este post para que vinieran a darme clases de métodos anticonceptivos o de salud reproductiva. Escribí este post para las chicas que están en México y pasando por una situación similar. Lo que hice hecho está y si no les parece o piensan que soy una persona descuidada conmigo mismo está de más . No me importa. He leído este foro muchas veces antes de postear algo por primera vez y veo que siempre estás aquí, debatiendo todo. Si no te parece déjalo ir y ya está.

E
ela_5187717
28/6/16 a las 1:09

Gracias x subir esto
Hola! Gracias x comentarlo, no habia escuchado nunca de este metodo. A pesar de lo que digan las demas yo te entiendo y es una decision que tiene que tomar una,porque nadie va a venir a criar a los hijos ni mantenerlos ni nada, solo juzgan. Gracias una vez mas, aun no se si estoy embarazada pero tengo miedo y necesito ver mis opciones

R
ranjit_5878007
27/7/16 a las 19:43

Te entiendo y agradezco tu experiencia
Gracias por compartir tu experiencia... gracias por todo.

S
shufen_9775607
31/7/16 a las 21:21

Felicitaciones!! eres una muy fuerte mujer
Ojalá sean todas como usted ! mujer madura y valiente..que le hace frente a los problemas y no los elimina.. los enfrenta con madurez .. felicitaciones la aplaudo de pie..usted sólo aspiro algo amorfo q estaba ahi...eso q le latía no era un corazón..así q no se preocupe usted sólo " interrumpió un embarazo"' ...dos veces ..lo q sacaron se tu.vagina no fueron cuerpitos humanos destrozados. solo le aspiraron unos tejidos nada más felictaciones mujer ejemplar

J
jayson_5323647
1/8/16 a las 1:01
En respuesta a ela_5187717

Gracias x subir esto
Hola! Gracias x comentarlo, no habia escuchado nunca de este metodo. A pesar de lo que digan las demas yo te entiendo y es una decision que tiene que tomar una,porque nadie va a venir a criar a los hijos ni mantenerlos ni nada, solo juzgan. Gracias una vez mas, aun no se si estoy embarazada pero tengo miedo y necesito ver mis opciones


Me alegra que sea de ayuda mi mensaje

J
jayson_5323647
1/8/16 a las 1:04

?
No leí todo tu mensaje. Y me vale un bledo que me juzgues.

J
jayson_5323647
1/8/16 a las 1:05
En respuesta a shufen_9775607

Felicitaciones!! eres una muy fuerte mujer
Ojalá sean todas como usted ! mujer madura y valiente..que le hace frente a los problemas y no los elimina.. los enfrenta con madurez .. felicitaciones la aplaudo de pie..usted sólo aspiro algo amorfo q estaba ahi...eso q le latía no era un corazón..así q no se preocupe usted sólo " interrumpió un embarazo"' ...dos veces ..lo q sacaron se tu.vagina no fueron cuerpitos humanos destrozados. solo le aspiraron unos tejidos nada más felictaciones mujer ejemplar

Gracias
No me considero valiente, y tampoco cobarde. Pero al menos tengo sentido común y la educación suficiente como para saber que traer a un niño más a este mundo es un acto de irresponsabilidad.

J
jayson_5323647
1/8/16 a las 1:06
En respuesta a ranjit_5878007

Te entiendo y agradezco tu experiencia
Gracias por compartir tu experiencia... gracias por todo.

:
Me alegra que sea de ayuda en algo aunque sea mínimo .

A
anthea_9731470
1/8/16 a las 2:35
En respuesta a jayson_5323647

Gracias
No me considero valiente, y tampoco cobarde. Pero al menos tengo sentido común y la educación suficiente como para saber que traer a un niño más a este mundo es un acto de irresponsabilidad.

Esa chica es medio ignorante.
Va por la vida insultando las acciones de la gente como si fuera Inmaculada...todos podemos tener descuidos y si hay opciones cada uno elige lo que sea conveniente para su situación. Nadie es mejor ni peor .ni abortar te hace mala persona ni decidir tenerlo te abre las puertas del cielo ..

J
jayson_5323647
2/8/16 a las 17:32

Lo mismo va para ti
Si quieres escribir un post sobre métodos anticonceptivos escribe TÚ post, yo aquí vine a dejar mi experiencia. Y creéme que no necesito que estés dándome cátedra, ve y ocúpate en otra cosa que seguro que tienes más. Una cosa es dejar un comentario por aportación y otra dejar uno nadamás para estar chingando como dicen en mi país.

J
jayson_5323647
3/8/16 a las 4:48

Jajaja asesina
Sí, soy la peor, todo eso y más.

J
jayson_5323647
3/8/16 a las 4:54

Y aquí sigues
Honestamente tú opinión me vale un reverendo pepino. No sé de qué desinformación hablas puesto que 1) aclaré mi situación y 2) no tengo que rendirle cuentas de lo que hago con mi cuerpo a nadie. Y pues qué mal que no escribirás tu post :| moría de ganas por leerlo.

J
jayson_5323647
4/8/16 a las 4:25

Ahhhh era eso?
Pero como te gusta ser metiche ;p en fin bueno ya lo aclaraste tú no?

J
jayson_5323647
4/8/16 a las 4:27

Ya lo escribí una vez
La primera vez que quedé embarazada usaba pastillas. Y esta vez me inyectaba.

G
gurnam_6131134
16/8/16 a las 18:55

Me sorprendió
Hola! Yo respeto tu decisión, pues no es algo fácil, yo hace 15 días me realice un AMEU, tenía aproximadamente 8 semanas, estoy por terminar mi Licenciatura, y pues a pesar de que un bebé no está en mis planes me alegro mucho, sin embargo no cuento con la suficiente solvencia económica ni tiempo que ofrecerle... Ese proceso jamás lo quiero volver a pasar, es algo doloroso física y emocionalmente, en la clínica me dijeron que los métodos de pastillas, parches, inyecciónes son seguros pero casi siempre fallamos en usarlas, es por eso que se recomiendan los diu, ... sin hormonas, me explicaron muchísimo, y la verdad es que si me lo colocare, de verdad que uno no puede andar por la vida aportando a cada rato deberías tomar en cuenta esos métodos anticonceptivos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir