Foro / Maternidad

Hueso nasal ausente

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 12:24
C
chayma_5859067
13/12/07 a las 2:59

por fa quisiera que alguien me diga que probabilidades de que mi bebe tenga sindrome de down tengo 13 semanas y me hicieron un eco doppler y me digieron que el hueso nasal esta ausente se le ve la punta de la nariz y mi esposo y yo tenemos 27 años

Ver también

D
daura_8768154
13/12/07 a las 9:43

Es que
no sé decirte, me suena raro, pero no te dijo nada el médico?? te dijo algo del pliegue nucal? lo siento, pero no puedo ayudarte, porque no lo sé, pero te hubiera dicho algo el médico.

A
ayara_6136493
13/12/07 a las 10:21

No está demostrado
en principio, según me dijo mi ginecóloga, el que tenga hueso nasal, en principio "descarta" síndrome de down (aunque me dijo que no hay ningún estudio en firme), pero que la ausencia de éste no implicaba necesariamente que tuviese el síndrome.

Yo tengo un amigo de 34 años, sin hueso nasal y más sano que una manzana. No te preocupes antes de tiempo.

Suerte, y a ver qué te dicen del pliegue nucal, que es lo que cuenta de verdad.

Un beso.
Elena 21+5

D
daura_8768154
13/12/07 a las 10:44

Hola
He visto un link que es www.feto.es que habla del síndrome de down y dice que la ausencia de hueso nasal es una de las características que presentan, en un 66%, además miran cuatro cosas más, es decir, que nada en concreto es determinante, tampoco es determinante el pligue nucal, puede que tenga más de 3 y no ser síndrome de down, se trata más bien de que se den conjuntamente ciertas características. Te lo digo porque te ha podido salir hueso nasal ausente y aun siendo una característica no significa que vaya a ser síndrome de down.

J
jihane_8581345
13/12/07 a las 12:24

No te preocupes...
Hola crisbebe2:

He leído tu mensaje y me ha recordado a mi hace unos meses.
A las doce semanas me hicieron la primera eco dopler y me dijeron lo mismo que a ti, había ausencia de hueso nasal, pero no me lo comunicaron enseguida sino dos semanas despues cuando fui a consulta del gine.

Y dos semanas despues me la volvieron a repetir y me hicieron la amnicentesis...me la hizo un doctor maravilloso que me lo explico paso a paso las característica que se fijan en el sindrome de Down, como en las manos el dedo pequeñin si esta formado o no( al parecer es el ultimo que se forma y un ñiño sano a esas alturas ya lo tiene formado), el pliegue, el corazon.....

La amniocentesis salio negativa y a dia de hoy estoy de 34+4 y en todas las ecos y pruebas no sale ningun sintoma de que pueda salir con sindrome de down.(la amniocentesis no duele y si despues de hacertela sigues el reposo que te dicen no hay riesgo de aborto, siempre que te la haga un buen profesional)


Bueno espero haberte ayudado un poco.

Saludos



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir