En respuesta a hana_8108732
Creo
que está relacionado con otro parámetro para detectar del Síndrome de Down. No se suele hacer en todos los sitios, porque creo que es algo que están investigando desde hace poco. Parece ser (todo esto lo sé por mi suegra, ya que donde ellos viven -en Teruel- lo suelen hacer) que han detectado que el hueso nasal de determinada medida es también común a los que padecen el S. de Down.
No te puedo contar nada más, ni nada seguro, porque a mi no me la han hecho...
Saludos,
Maju (13+4)
Para todas
La misma pregunta la colgé en el foro de embarazos, y una chica me contestó, que lo que importa no es la medida, sino que lo tenga, ya que es común en personas con SD no tener esta medida, no obstante, en google he encontrado esta información que espero que os sirva a todas.
Una nueva técnica para el diagnóstico del síndrome de Dawn, es la determinar la presencia o ausencia de hueso nasal natal en fetos de entre 11 y 14 semanas, lo que puede mejorar la precisión del diagnóstico de síndrome de Down. Esta técnica fue ideada en el 'Kings College Hospital School of Medicine' de Londres (Reino Unido y publicada en la edición de diciembre de la revista "The Lancet", se observó que el hueso nasal estaba ausente en un 73 por ciento de fetos con trisomía 21 y en un 0,5 por ciento de fetos cromosómicamente normales.
Se estimó que los fetos sin hueso nasal tenían una tendencia 150 veces mayor de padecer síndrome de Down, en comparación con los fetos normales.
A diferencia de la amniocentesis, que puede provocar un aborto, la técnica de ultrasonido no es invasiva y puede realizarse entre la décima y la decimocuarta semana del embarazo. En lugar de examinar el líquido amniótico que rodea al feto o tomar una muestra del tejido de la placenta, la inflamación alrededor del cuello se mide durante un examen rutinario con ultrasonido.
Un abrazo a todas.