Foro / Maternidad

Hueso nasal y sd

Última respuesta: 8 de noviembre de 2017 a las 15:23
S
sofiya_5627818
26/8/05 a las 10:44

Hola a todas,

He estado leyendo en internet que puede detectarse el Sindrome de Down mediante ecografia viendo si existe o no hueso nasal a las 12 semanas.

No he visto que a ninguna de las que ya os han hecho la eco de las 12 semanas os lo hayan mirado.

Alguien sabe algo del tema ??

Gracias anticipadas por vuestras respuestas !!!

Un abrazo,

Barbarella + 2 garbancit@s (10+1)

Ver también

S
sodia_8995283
26/8/05 a las 10:49

Hola!
Pos yo tb agredecería la respuesta... ya q el miercoles 24 me hice la eco de las 12 semanas, y el pliegue nucal salió de 2.7 me dijo q estaba un poco inflamado q pudiera ser q tubiera el sindrome de down, aunq estubo dandole la vuelta al bb para q se pusiera de perfil para ver el hueso nasal, en el parte q me dio pone q tiene el pliegue nucal a 2.7 y hueso nasal existente...

El 19 de setiembre tengo la amniocentesis para determinar q pasa...

Vosotras q tais ya mas abanzadas, contaros cositas de estas q nos tienen realmente preocupadas! Mil gracias chicas!

Besotes enormes

SaReTa (12+1)

S
sisi_5807596
26/8/05 a las 10:54

A mi si!!
Y peazo nariz tiene mi chiquitin/a!! La gine me dijo que eso probablemente descartaba síndrine de down, pero el lunes me hacen la amnio por antecedentes familiares.

besines!

S
sofiya_5627818
26/8/05 a las 11:09
En respuesta a sodia_8995283

Hola!
Pos yo tb agredecería la respuesta... ya q el miercoles 24 me hice la eco de las 12 semanas, y el pliegue nucal salió de 2.7 me dijo q estaba un poco inflamado q pudiera ser q tubiera el sindrome de down, aunq estubo dandole la vuelta al bb para q se pusiera de perfil para ver el hueso nasal, en el parte q me dio pone q tiene el pliegue nucal a 2.7 y hueso nasal existente...

El 19 de setiembre tengo la amniocentesis para determinar q pasa...

Vosotras q tais ya mas abanzadas, contaros cositas de estas q nos tienen realmente preocupadas! Mil gracias chicas!

Besotes enormes

SaReTa (12+1)

En la ss??
y os han hecho la eco en la ss o por privado ??

es que a mi me toca el 6 de septiembre y me gustaria decidir si la hago en la ss o por privado.

graciassssssss!!!

S
sodia_8995283
26/8/05 a las 11:12
En respuesta a sofiya_5627818

En la ss??
y os han hecho la eco en la ss o por privado ??

es que a mi me toca el 6 de septiembre y me gustaria decidir si la hago en la ss o por privado.

graciassssssss!!!

Si
yo me la he echo por la ss

S
sodia_8995283
26/8/05 a las 11:23

Uooep!!
Pos mi gine, me dijo q 2'7 estaba inflamado y me kedé un poco asustada...

Pero bueno, eso q dices Nekane q "Si os haceis la amnio por privada, podeis tener los resultados en una semana previo pago, a mi me pidieron 300" A mi el gine me dijo q como tengo la amnio el 19 de setiembre, lunes, q el viernes me llamrian para dar un primer resultado, aunq no definitivo, ya q este no sale hasta las 3 semanas!

S
sodia_8995283
26/8/05 a las 11:24

Uooep!!
Pos mi gine, me dijo q 2'7 estaba inflamado y me kedé un poco asustada...

Pero bueno, eso q dices Nekane q "Si os haceis la amnio por privada, podeis tener los resultados en una semana previo pago, a mi me pidieron 300" A mi el gine me dijo q como tengo la amnio el 19 de setiembre, lunes, q el viernes me llamrian para dar un primer resultado, aunq no definitivo, ya q este no sale hasta las 3 semanas!

Y
yuko_6327598
26/8/05 a las 15:48

Holassssssssss
si lo hacen me lo explico el ecografo, cuando le miden la traslucencia nucal ven el hueso, a mi bebe se lo hicieron en la ecografia de las 11 semanas, dice TN = 1,1 Y Hueso nasal = Presente luego en la ecografia de las 13 semanas que le hicieron sale TN = 1,7 Y Hueso nasal = presente, 2,3 mm dijo que el hueso nasal no solo servia para el sindrome de down sino para descartar otros sindromes ya que sino estaba presente en esa edad gestacional o estaba acortado era mal signo, bueno ojala te sirva un besote y suerte.....

M
mammat_7246030
26/8/05 a las 16:58

Hola barbarella
si, es cierto, lo del hueso nasal es uno de los marcadores ecograficos q descartan el SD, a mi bebe se lo miraron junto con el pliegue nucal.Yo tampoco lo sabia, me entere en ese momento y por lo visto es bastante determinante.con respecto a SS o medico privado, yo voy por los dos, como dice la compi, mas ven 4 ojos q 2...y en mi caso asi ha sido.Un besote!!!!

E
ekhi_731468
8/11/17 a las 15:23

Hola! Se que hace tiempo de esto post pero necesito ayuda: hoy, eco de las 12 pero tb la prueba de la ppa-p y la otra(no tengo los resultados de la analitica) pero solo en la eco, el ploegue 1,6mm y me han dicho que todo perfcto pero que no veia hueso nasal que a veces hay casos que no se ve todavia pero que seguramente era sindrome de down que no daba credito sin tener mas pruebas y dando correcto el pliegue... que me podeis decir porque me ha dado mucho miedo....muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest