Foro / Maternidad

Idea cuna de colecho

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 3:09
I
imara_9594031
21/3/10 a las 20:26

Hola mamis!

Mi nena nació a las 31 semanas y desde que la trajimos a casa que duerme en la cama conmigo. Al principio la ponia en el cambiador con una sabanita porque se sentia más arrullada y yo podía controlarla mejor. Ahora que es más grande y duerme mejor, quería que siguiera durmiendo conmigo y con mi marido pero no en una cuna en nuestra habitación sino a nuestro lado, en una cunita al mismo nivel que nuestro colchón. No encontré ninguna cuna que se adapatara y no tuviera los barrotes así que compramos un tablón de madera de 120x60, le pusimos unas patas y colocamos el colchóncito encima, cuadrando las alturas. Para el protector ( la chichonera ) compré unos ganchos adhesivos de esos para colgar las llaves y los pegué en la pared y enganché las cintas de la chichonera en ellos haciéndoles un lacito. Para rematar, pusimos una maderita en los pies de la " cunita " para poder elevar el colchón y no se escurriera, aparte de haberle puesto a la madera una alfombrilla antideslizante.

No se si os habeis podido hacer una idea mental pero espero haber podido ayudar a alguna mami que como yo quiera dormir con su hijo.
Si la peque me da tregua subiré alguna fotito para que se vea mejor el invento!jeje

un saludo!

Ver también

C
cel_5628144
27/3/10 a las :11

Que buena idea
Yo dormia con el baby en la cama y fatalll me daba miedo chafarle!!!
Pues muy buena idea y economica que estamos en crisis! Nosotros comercializamos la cunita para colecho que es regulable en altura, en bebebasics.com.

L
luanna_9048834
5/4/10 a las 3:09

Otras opciones
Yo iba a responder esto mismo: cualquier cuna a la que le quites un lateral te habría servido. Si te da pena quitárselo a una cuna cara te vale una cualquiera del ikea que son bastante baratas y ya hay muchísima gente que las una para el colecho quitándoles un lateral y luego atando las patas a la cama grande.

Pero vamos, que tu cunita hecha a mano tiene algo que no tendrán las otras: el cariño con que la habéis hecho!

Añado: también existen cunas de colecho en el mercado. Por ejemplo, en mothercare tienen una. Un lateral se baja del todo y queda bajo el somier recogido (con lo que se puede subir cuando se desee, por ej, para las siestas). Creo que además tiene bastantes alturas para igualar la cama de los padres. Está sobre los 260-300, aunque claro, comparando con los 80 de una de ikea...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir