Foro / Maternidad

Colecho, se mal acostumbran???

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 17:14
E
eka_9353983
7/8/07 a las 19:35

mi caso es q mi niña por las noches se tira hasta dos horas al pecho para luego volver a pedir a la hora o a las dos horas.....agotador.
antes lo q hacia era darle bibi en la toma de la noche, bueno en una de ellas para poder dormir, pero ahora ya no quiere el bibe.
lo que he empezao a hacer es darle el pecho en la cama pero ME QUEDO DORMIDA! y ella tambien claro. total q asi la tia es capaz de dormir hasta 5 horas del tiron....o eso o come y yo no me entero.
lo q pasa es q todo el mundo me dice q luego no la sacare de mi cama hasta q se case.....incluso mi marido dice q se va a mal acostumbrar y yo me siento mal.
lo estoy haciendo mal solo para poder dormir? me hacen sentir una mala madre por anteponer mi descanso a la educacion d mi hija.
por cierto Angela solo tiene 20 dias y es muy buena, solo da guerra cuando tiene hambre, fijaros si es santa q tiene colicos y ni llora, solo se retuerce y alguna vez da un gritin....es mi sol!
necesito la experiecia de las mamis veteranas.
besitos y gracias

Ver también

A
an0N_602983199z
7/8/07 a las 19:52

Hola sandrina
mi niña duerme en su cuna al lado de mi cama, pero cuando me pide comer la paso a mi cama y me pasa lo mismo que a tí, nos quedamos completamente dormidas, super relajadas, de echo, hay veces que cuando me despierto no sé si he pasado a la niña a la cuna o está en mi cama, de lo dormida que me he quedado, y ha podido pasar perfectamente 2 horas, y me da igual lo que piense la gente, lo que sé que mi niña come y le gusta estar conmigo. Un beso.

C
chama_8797081
7/8/07 a las 21:12

Ni caso de lo que os diga la gente....
pues eso, que ni caso. Yo tengo una peke que tiene ahora 2 años, y hasta los 18 meses he estado con el pecho. Cuando nacio fue prematura, y no se soltaba del pecho, dormia conmigo,se despertaba hasta 6 y 7 veces cada noche, y he llegado a escuchar de todo... que si se mal acostumbra, que no saldra nunca de la cama,etc...la ponia al principio en la cuna, se dormia mamando, pero a la hora o asi ya me pedia pecho y la ponia en la cama, y asi hasta el añito. A partir del año la pase a su cama (tiene el sueño muy ligero y se despertaba con cualquier ruido)y cuando me pedia pecho me metia con ella en su cama y si yo me dormia me quedaba con ella. Es la unica forma de descansar, muchas veces ella me subia la camiseta y se cogia ella a la tetona, y me despertaba de los cupetones que me pegaba jajajaj....Ya no toma pecho, se queda dormidita en su cama tomando bibi y mi niña nunca ha llorado para poder dormir. Te recomiendo un libro que te hara ver las cosas de otra manera, de llama "Besame mucho" veras como no tienes remordimientos. Estoy orgullosa de como estoy criando a mi niña y me alegra saber que hay gente como yo. Animo guapa y si necesitas consejo aki me tienes. Un beso

E
eka_9353983
8/8/07 a las 9:45

Gracias wapas
me quedo mas trankila!
muchos besitos

A
antela_8454176
8/8/07 a las 16:46

Hola guapisima
yo ayer te escribi un mensaje contándote!!! Yo empecé como daniela, pero parece que no se grabó, pero te aconsejo que te informes bien. Que otros no te digan lo que está bien o mal y mira entre otras este articulillo:

http://www.crianzanatural.com/art/art24.html
Habla con tu pareja porque ellos suelen estar más inseguros, pero en cuanto llevan un tiempo están tan contentos como nosotras.

Besos

A
an0N_954104099z
8/8/07 a las 16:51

A dormir las 2!
Yo creo que lo haces bien, no hagas caso a la gente, que lo de que los bebés duerman en cuna o en otra habitación es una costumbre "moderna".
Mi nena tiene 2 meses y le gusta su cunita, pero yo todas las noches intento (aun no se me da muy bien), que haga una toma en la camita, las 2 tumbadas. A veces nos quedamos dormidas las 2, pero pocas, pq ella sola no consigue engancharse si se suelta, y si no tiene bastante y yo me he dormido, patalea en mi tripa hasta q me despierto. Aún así yo sigo probando, pq alguna vez que nos sale de churro es una gozada.
Animo y un beso

A
aya_6186249
8/8/07 a las 17:02

Bebe de casi 5 meses
Yo tengo una niña que la proxima semana cumplira 5 meses.
Duerme en su cunita, pero por las noches se despierta un monton de veces. Si no la cojo no hay manera de que se duerma con lo que yo tampoco puedo descansar.Mientras que si la cojo y le doy el pecho se queda dormida como un tronco. Cuando no quiere pecho me la pongo conmigo en la cama, nos dormimos las dos durante un buen rato y despues cuando yo me despierto la paso a su cunita.
Yo tambien pensaba al principio que quizas se acostumbraria mal y hay muchisima gente que me dice que la estoy mal criando y que no va a aprender nunca a dormir sola, pero hay muchas opiniones a favor de que los bebes duerman con nosotras.

P
placer_6054351
10/8/07 a las 2:29

Sandrina!!
Creo que no debes preocuparte, cuando llegue la hora de que duerma solita, ya veras como va ahacer la cosa, la cosa ahora es q uno necesita descansar!!! Yo desde q mi bb tiene 3 semanas lo meti a la cama conmigo, y he notado el cambio!!!Ahora is que descansamos, no solo yo, sino q mi marido tambien!!!

T
teona_9808513
12/8/07 a las 12:02

Yo tb
meto a mi niña de 6 semanas en mi cama y me da gual lo q opine la gente. a ella le encanta, duerme y come muy bien yo tb descanso!

K
kinza_6050942
12/8/07 a las 18:52
En respuesta a eka_9353983

Gracias wapas
me quedo mas trankila!
muchos besitos

No eres mala madre
hola wapa, te aseguro que no eres mala madre por dormir por tu bebe, mi hija ha cumplido ya nueve meses y hasta hace solo dos semanas dormia en la cama conmigo, era la forma de que yo descansara, y de que ella descansará , si te digo la verdad, el motivo por el que forzadamente ha estrenado la cuna es porque ya se mueve mucho y me da miedo de que se caiga, si no me despierto a tiempo.

H
hongyu_9407212
13/8/07 a las 8:38

Ya todas te lo han dicho...
al que te diga algo tú le dices "¿Pero cómo tú no lo has hecho, pero cómo has podido perderte algo tan maravilloso!" y punto en boca.
La verdad es que yo nunca he contestado así, pero en serio que no se metan donde no los llaman.
Mi marido y yo tan felices con la niña, y la niña tan felices con nosotros, y, como te dije en otro post, como ayuda a la lactancia!! como ayuda al descanso de la pareja!! del bebé mismo!!!
es hermoso!!!!

Disfruta, disfrutalo que en nada de tiempo estará en campamentos, de viaje y viviendo sola o criando a su propio hijo... jeje...

E
eka_9353983
13/8/07 a las 10:02

El miercoles 4 semanas
es muuu peque.
muchas gracias a todas, la nena la verdad es q se duerme en cualquier lado, asi q cuando estoy muy cansada la meto conmigo a dormir y mi marido ahora tambien dice, anda ponla con nosotros jijiji tambien se le nota el cansancio a el.
ahora andamos con los dichosos colicos, me da una pena mi niña con esos peazo dolores
bueno besitos y mil gracias

D
dairen_6187258
15/8/07 a las :00

Hola
nada tu la pones en su cunita si se despierta la vuelves a coger y asi hasta q ella asocie dormir con su cunita, tb puedes intentar en su cunita ponerle la chupa mojada en entero silicona (dulce y dicen q no tiene efectos sec) y le tapas la frentita con un trapito, cuando s duerma se lo quitas... a mi se me duerme en la cama pero cuando esta dormida, la cojo y la paso a la cuna, un truquito es ponerle la mano en el pecho en ese momento se sienten mas protegidos debe ser... animo y besitos q por algo todo el mundo pregunta q si tu bebe te duerme o no?

Z
zaloa_6319210
21/8/07 a las 13:21

Voy a ser breve:
yo tengo 33 años y no me apetece dormir con mi madre. Tampoco me apetecía hace 15 años, ni 16, etc.
Con esto te digo que cada uno en su casa hace lo que considere más oportuno para TODA la familia, y que nada es irreversible (bueno, casi nada), es decir, que una solución que te sirve para ahora puede cambiar con el tiempo, y SIEMPRE puedes ir organizándote a medida que van cambiando las necesidades de todos vosotros.
Yo duermo con mi hijo de 20 meses, y lo hago porque en su momento me pareció la mejor opción para adaptarme a sus demandas (de lactancia nocturna) y a las mías (de descanso y sueño). Su padre duerme en otra habitación, pues trabaja a turnos, y descansa mejor que nunca.
Todos contentos. Y cuando no lo estemos, cambiamos.
Espero haberte ayudado.

S
safae_8306152
21/8/07 a las 21:17

Hola y en horabuena
No creo que seas una mala madre por eso, lo importante es que tu descanses y que tu bebe este bien y eso lo estas consiguiendo. Mi bebe tiene 8meses y en principio duerme en su cuna pero siempre amanece en la cama nuestra, tiene que comer y nos quedamos dormidos, y ni su papa ni yo creemos que lo estemos mal educando. Cuando tenga 15 años no querrar dormir con nosotros y nos acordaremos de esos momentos jajaja....
Lo estas haciendo bien. besos

L
lamiae_6941950
30/8/07 a las 22:35

Holaaa
Mi hija tiene 2 años y duerme con nosotros, eso sí tenemos unas camas muyyy grandes para los 3 (son de un 1,05 y son dos camas juntas) los 3 dormimos estupendamente,(aunque el tamaño si se quiere no importa jajaja).
La gente me dice que estoy loca. Q los niños tienen q dormir solos.
Pienso q cada uno hace lo q quiere, yo no me meto en lo q la gente hace, me parezca bien o mal.
Tú haz lo q quieras, y pasa de los consejos.
Es tu hija, y tu su madre, lo q más necesita (a su papi también,por supuesto), lo q hagas estará bien.
Yo creo q mi niña se irá a su cama cuando tenga ganas y con 15 años seguro q ya no duerme conmigo y no me abrazará ni dará besos al despertar (q pena) (hay q aprovecharse de ellos mientras se dejen, jajajaja)

A
alai_9857303
30/8/07 a las 23:40

Paciencia..
Hola!!! tiene solo 20 dias paciencia amiga!!!! te cuento que Martin tiene ahora 5 meses y medios los dos primeros meses se despertaba asi como tu Angela (que lindo nombre, asi se llama mi mama), y comia y volvia a su cuna y a la hora o dos horas otra ves, y te super entiendo porque yo tambien me quedaba dormida, es algo creo qeu normal, el cuerpo no soporta tantas noches sin sueño,yo aveces despertaba y habian pasado 2 horas y yo con el cuello super contracturado y Martin super desarmado sobre mis piernas, porque me quedaba sentada en la cama entiendase apoyada en la cabecera obvio sino se me caería bueno
te cuento que me sentaba con la idea que asi no me dormiría en vano.... me dormia igual y bueno asi como te digo los 2 primeros meses, pero despues poco a poco se despertaba cada vez menos y a los 4 meses comeze a probar a dejarlo en su cuna despierto y acompañandolo para que se acostumbre a dormir solo y dio resultado, tien un movil de angelito con lo qeu se entretiene hasta qeu se queda dormido. Igualt e cuento que paso casi un mes en el que dormia toda la noche, es mas lo tenia qeu despertar en la mañana apra qeu comiese, y ahora vi}olvimos atras porque a las 3 o 3.30 hs se despierta y quiere teta pero ahora ya toma mas rapidito asi es con un ratito ya esta satisfecho y lo vuelvo a su cuna. Como te dijo la otra mama cada uno hace como quiere si qeures dormir con ella toda la noche adelante pero yo considero que darles su espacio es super importante en muchos aspectos. Ademas es improtante tambien para al pareja tner "su" espacio. Suerte y como te digo paciencia que crecen rapidito y todo se va acomodando. Suerte!!!!!!!!

Z
zoa_700949
31/8/07 a las 11:50

Cada una...
hace lo que quiere con su hijo, pero creo que la cuestión no está en si se acostumbran, sino en el peligro que conlleva dormir con un bebé en la misma cama toda una noche, no es lo mismo una siestecita o un ratito cuando se levantan, que toda una noche con un sueño profundo. No sé , a mi me daria mucho miedo aplastarlo, o que se me cayera...no se, me da mucho miedo. A los 9 meses que empezó a gatear, estabamos los dos en la cama , me lo habia pasado a mi cama a las 8 de la mañana y me lo puse a mi lado para echarnos otro sueñecito, y cuando abrí los ojos, estaba en el borde de la cama con la cabeza colgando a punto de caerse, eso sí, riendose porque no son conscientes de ningún peligro. Me llevé tal susto, que no lo pongo en mi cama para dormir nunca.

Un beso

E
eka_9353983
1/9/07 a las 18:45

Solo deciros
q Angela tiene casi mes y medio ya y que hay dias q duerme con nosotros y otros en la cuna...depende de lo q nos apetezca, ahora lo esta pasando fatal con los colicos y duerme mas con nosotros e incluso el papi es el q dice "anda traela con nosotros"...estoy muy feliz y descansada
AH! y ahora si q da guerra jejeje grita y llora como una campeona.
muchas gracias q todas, sigo escuchando q estoy loca pero me da igual, ya sera mayor y querra dormir con otra compañia.
besitos

M
mahsa_7459764
3/9/07 a las 7:43

Yo he estado practicando el colecho
Yo he estado practicando el colecho hasta que Miguel tuvo dos meses, mi situación era como la tuya, se tiraba dos horas mamando y a la hora volvía a pedir, no descansaba ni yo ni él, así que se lo daba en la cama y los dos dormíamos. Toda mi familia me criticaba, menos mi marido, que me apoyaba y encantado de que el niño durmiera con nosotros. A los dos meses Miguel mamaba más eficientemente y le daba la última toma en la cama, luego lo pasaba a la cuna y ni rechistaba, a las cuatro horas o así me volvía a pedir y otra vez a la cama...
Ahora tiene tres meses y medio y ya duerme en su cuna, le doy una toma a las doce o así y duerme del tirón toda la noche, hasta las seis y media o siete.

A
an0N_686649699z
27/9/07 a las 17:14

Ideas ++ para vosotras



Hola mamis otra que es mami os cuenta algo:


Yo os cuento algo que ha sido + para mi.


Puedes hacer lo que yo que me saco un dinerito extra SIN ESFUERZO. FUNCIONA No veas la alegría cuando he comprado ROPITA para mi beba...(saqué 60 euros el primer mes no es mucho pero en poco aumenta)

TRABAJAR EN CASA O TU OFICINA SI TIENES 10 MINUTITOS DINERO EXTRA

Gana dinero desde casa leyendo e-mail, para sacarte un dinerito extra, no cuesta nada no inviertes mas que unos minutos al día y en poco tiempo ganarás dinero SEGURO. NO HAY INVERSIÓN A TU RITMO NO TIENES OBLIGACIÓN A NADA


VETE a este link http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64545055


luego te registras y ellos te dicen como va...es fácil te envían email tu los abres en tu ordenador y con solo abrir la propaganda pinchando la publi ya esta...dinero al bolsillo......vete a esa dirección y no te arrepentirás.
Piensa que si tu no te decides otro lo hará por ti, NO PIERDAS mas tiempo y apúntate

Si quieres + info ves a : http://www.dineroextrasi. blogspot.es/



Besos a todas pasaré a ver vuestros +++++++++++

VIVA MURCIA EL VERGEL DE ESPAÑAAA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook