Foro / Maternidad

Ideas para una charla sobre olores a niños de 3 años

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 10:13
T
telma_5965810
27/10/10 a las 23:15

El cole al que van mis nenas pide a los padres si quieren ir un día a la clase a hacer una charla a los nenes. Lo mismo pueden hablar de su trabajo como de lo que quieran, contar un viaje, un cuento, lo que quieran. El caso es que mi especialidad es sobre los olores, así que me ofrecí y les ha gustado la idea. Pero tengo muchas dudas porque no estoy segura de lo que les puedo contar con 3 añitos.

Mis ideas son las siguientes:
- Llevarles diferentes olores: alimentos, perfumes, flores y plantas aromáticas, especias, incluso llevar un pescado y/o una carne podrida para explicarles que los malos olores nos pueden proteger de peligros, en este caso de que nos siente mal una comida.
- Que huelan con los ojos cerrados cosas muy básicas (fruta, por ejemplo) e intenten adivinar qué es.
- Explicarles que los insectos van a las flores guiados por el color y por el olor. Les llevaría varias flores, bonitas y feas, y les preguntaría cuál les gusta más. Se supone que elegirán las de más color y las más grandes. Entonces les diría que las flores pequeñas y feas, como los insectos no las querrían, tienen el olor para atraerlos, por eso las flores blancas y feas suelen ser las de mejor olor. Entonces les taparía los ojos y sólo por el olfato, les preguntaría cuál prefieren. Se supone que, entre un hibisco, por ejemplo, y un jazmín, elegirán al jazmín, que aunque fea, huele mejor. Esto no sé si será muy complicado para ellos.
- También les llevaría, para jugar con el sentido del gusto, sabores dulces, salados, amargos y ácidos. Y, por supuesto, algo picante.
- Les explicaría la mejor forma de perfumarse: para que dure más, para que no se lleven la fragancia a la boca ni a los ojos, etc.
- Les explicaría que hay gente que no ve y hace uso de los otros sentidos para guiarse. En nuestro caso del sentido del olfato, les taparía los ojos y tendrían que adivinar qué les doy a oler: una comida, una colonia, etc.

¿Os parecen bien estas ideas?, ¿se os ocurren más ideas que me podáis dar?

Muchas gracias por vuestros comentarios e ideas.

Besos.

Ver también

A
an0N_564995099z
27/10/10 a las 23:18

Tengo una nena de 3 años...
y sé que le encantaría eso..me gusta mucho tu idea¡¡ Un beso

J
joana_8106882
27/10/10 a las 23:24

Estará muy bien la charla.
Creo que les gustará y sobre más ideas creo que ya vsa servida.

A
ai_9486384
28/10/10 a las 16:29

Me ha encantado..............
aunque no se darte mas ideas!

eso les voy a proponer a las seños yo.............de hacer un dia para los padres que quieran que puedan ir a hablar con los niños

yo me he hecho vocal del ampa de aqui a presidenta jaja

besitos!

Y
yasuko_8595838
28/10/10 a las 17:41

Me encantaria
holaaa
pues de consejos vas sobrada hija me encantaria k mi nene estubiera en la clase para ue pudiera disfrutar y aprendwer esta muy chula la idea

besoss y suerteee

T
telma_5965810
28/10/10 a las 21:52

¡vaya! ¡muchas gracias a todas!
Muchas gracias por vuestras palabras. Lunaritos, te tomo tus propuestas para mantener la atención de los nenes. Eso era lo que me preocupaba, que como sólo tienen 3 años igual era aburrido para ellos. Seguiré tus consejos. Yo estoy acostumbrada a hablar a grupos de personas adultas, no a niños, así que estos consejos, en los que no había pensado, me encantan.

Y sobre cómo hacer que dure más la fragancias, abriré un post para explicarlo, aunque no os contaré nada que no sepáis, creo.

Muchas gracias.

Z
zhe_9782028
29/10/10 a las 10:13


JO, me encanta...yo también quiero ir a esa clase.....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir