Es así...
Al menos, en el cole de mi hija era así, de echo, ni en 1 de infantil tenían hora de la siesta, si alguno se dormía, lo dejaban dormir y ya está.
Mi hija tiene 5 años y medio, y hasta el invierno pasado la hemos tenido con ella, ahora cuando venga el frio, veremos, porque va de 9 a 5, come en el cole y claro, como buena niña que es, aprovecha hasta el último segundo del día, no para. Después 2 días a la semana, tiene futbol. Los días de futbol, según sale del cole, a hacer el deber, de ahí al futbol y ya se ducha allí, así que se hacen las 8, le doy un bocata y normalmente, se duerme nada más llegar a casa, o pro el camino en el coche.
Los que no, no se como lo haremos como la lie, sus hermanas tienen 7 meses una y 26 meses la otra, así que iremos a la plaza o al parque (si se puede por el clima) hasta las 6 o 6 y media, de ahí a casa, deberes, baños, cenas y tele.
En verano o ahora, que hace buen tiempo, es menos problema, porque ahora vamos a hacer el deber (mientras las peques meriendan) y después volvemos a bajar, si no, no baja. Y luego si la lia porque tiene sueño, una ducha rápida y cena algo. Normalmente, su padre si la convence.
Yo no puedo aconsejarte mucho, mi hija apura tanto que a las 8 y media, ya está muertecita en la cama y a las 7 y media, ya está harta de dormir, así que volvemos a las mismas, porque se acuesta pronto porqué está agotada, pero como madruga, pues a las 7 está muerta. En fin, paciencia!!!!