Foro / Maternidad

Iker 16 meses, prematuro

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 15:11
A
an0N_620102499z
7/2/11 a las :08

BUENAS NOCHES!! OS CUENTO PRIMERO UN POCO
Iker tiene ahora 16 meses, nacio con 31 semanas ninguna patologia, solo tuvo que engordar..
Pues mi gordi pesa 10 kilos y mide 84 cm, tiene buen tono muscular y es super activo, le puedes dejar horas sentado que no se cae, se pone de rodillas, intenta avanzar a gatas, pero si se cae boca abajo... HORROR!! iker tumbado se consigue poner de rodillas como para gatear, pero no se consigue poner sentado!! en la cuna le hemos cogido una vez y estaba sentado imaginamos que se agarro con las barras o algo.. hace un mes ni siquiera conseguia ponerse a 4 patas.. alguien tiene el mismo problema'?? algun truco para ayudarle??? es normal el desarrollo?? gracias!!!

Ver también

F
fen_8483181
7/2/11 a las 9:22

Buenos dias
yo tuve trillizas de 32 semanas, la más pequeña pesó sólo 1kg., las hermanas van con su tiempo (ahora tienen 17 meses cumplen mañana) una ya anda y la otra está a punto. La peque es más torpe, casi no tiene equilibrio, se le abre una pierna al dar los pasitos... pequeñas cositas que en las otras no he visto, nosostros hemos visitado un mogollón de medicos, le han hecho radiografias... y nos han dicho todos que es más immadura, que tardará un poquito más que sus hermanas porque su cuerpo va con los 15 meses que deberia tener no con los 17 que tiene, así que no os preocupeis porque seguro que lo que le falta es masa muscular como a la mía. Intentad hacerle ejercicios para que la coja, como hacerle cosquillas en las planta de los pies para que los contraiga, enseñadle a sentarse, a pasar de tumbado a sentado muy despacio y varias veces al día ( estas son las indicaciones que nos dan a nosotros en rehabilitación), agacharse y levantarse, dar pasitos, pero lo que más fortalece la espalda es gatear, animadlo mucho a gatear, es fundamental para la cadera, que es la que tiene que aguantar todo el peso corporal a la hora de cualquier movilzacion

A
an0N_620102499z
12/2/11 a las 15:11
En respuesta a fen_8483181

Buenos dias
yo tuve trillizas de 32 semanas, la más pequeña pesó sólo 1kg., las hermanas van con su tiempo (ahora tienen 17 meses cumplen mañana) una ya anda y la otra está a punto. La peque es más torpe, casi no tiene equilibrio, se le abre una pierna al dar los pasitos... pequeñas cositas que en las otras no he visto, nosostros hemos visitado un mogollón de medicos, le han hecho radiografias... y nos han dicho todos que es más immadura, que tardará un poquito más que sus hermanas porque su cuerpo va con los 15 meses que deberia tener no con los 17 que tiene, así que no os preocupeis porque seguro que lo que le falta es masa muscular como a la mía. Intentad hacerle ejercicios para que la coja, como hacerle cosquillas en las planta de los pies para que los contraiga, enseñadle a sentarse, a pasar de tumbado a sentado muy despacio y varias veces al día ( estas son las indicaciones que nos dan a nosotros en rehabilitación), agacharse y levantarse, dar pasitos, pero lo que más fortalece la espalda es gatear, animadlo mucho a gatear, es fundamental para la cadera, que es la que tiene que aguantar todo el peso corporal a la hora de cualquier movilzacion

Gracias!!
MUCHAS GRACIAS!!
iker ya esta empezando hacer sus cositas!! en la cama es una maquina no para!! se tumba, se sienta, avanza unos pasitos a gatas.. lo malo es el suelo.. yo creo que esta todavia inseguro!! pero bueno!! poco a poco!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook