Foro / Maternidad

Prematuro de 1kg

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 15:26
R
ranya_9703578
27/12/06 a las 12:53

Hola a todas:
Soy nueva en este foro, acabo de tener un bebé prematuro hace 23 días por un ataque de eclampsia grave.
Ahora mi bebé pesa 1570grs pero continúa con las gafas de oxígeno.
Estoy un poco perdida en el tema y quisiera me contaraís vuestro caso para darme ánimos y toda la ayuda para cuando Juan venga a casa
Gracias a todas

Ver también

M
miki_7489532
27/12/06 a las 14:55

Hola simu
Primero felicidades por tu bebe aunque este es esta situación.
Yo te voy a contar mi historia que es muy reciente y veras que la cosa no están mala del todo y pronto tendrás a tu bebe en casa.
Yo tuve a mi nena el 25 de noviembre con 33+5 por lo que me faltaba para termino como un mes y medio ya que mi fecha de parto era el 8 de enero. Pues como te iba diciendo el martes 21 me mandaron reposo en la cama porque ya tenia el cuello de la vagina desdibujado por lo que había tenido contracciones y me dijeron que haber si aguantaba hasta la semana 34 pero el 25 a las 7 de la mañana en la cama me desperté un poco mojada y me mosquee y me levante para ir al servicio en lo que me estoy bajando las braguita "bingo" un torrente de agua por mis piernas y un charco en el suelo. Desperté a mi marido que se pego un susto de miedo que no te cuento. Yo tranquila me duche, cogimos las cosas y para el hospital. En urgencias no te quiero ni contar todo muy despacio dos horas y media en monitores ya que la primera monitorización me la hicieron mal por lo que me la tuvieron que repetir. Cuanto ya acabo me levantan de la cama y me dicen que salga a la sala de esperar a esperar al medico increible pero cierto y yo con unos dolores en aumento que ni te cuento pasa el tiempo y ya no aguanto mas me voy al mostrador y les digo que tengo unos dolores y que no aguanto que donde esta el medico y me dicen que ahora le llaman. Al final me ve me hace un tacto y una eco y me manda hospitalizarme y dice que como van a tardar en darme cama que me vayan poniendo una inyección de corticoides para la maduración de los pulmones del bebe ya que no sabe si llegare a tiempo a la segunda que por lo menos la primera. No te cuento la que lió la enfermera de allí que no tenia que poner inyecciones que porque no me la ponían en planta bueno entre pitos y flautas llega la orden de la cama y con la jeringuilla en la mano la tía la tira a la basura y dice que me la ponga arriba (jajajja buenisimo yo de los nervios) bueno resumiendo mi parto fue natural con epidural, sus dolores y todo.
Nació ni nena de 2.540 kg con un pequeño quejido al respirar por lo que la pusieron las gafas de oxigeno como al tuyo para ayudarla a respirar pero respiraba ella sola solo es para que no se canses peor seria si estuviera intubado. La pusieron en una incubadora y a las 72 horas de nacer le dio bilirrubina por lo que la tuvieron que poner una lampara de rayos uva para bajarla como no bajaba la pusieron dos y luego le quitaron una y luego alterna así estuvimos una semana y luego la sacaron de la incubadora a una cuna. Entre todo esto mi nena con una vía puesta para el suero primero en las manos y luego en la cabeza ya que no toleraba alimento horrible de ver tan pequeñitos pero ya la tengo en casa y el lunes hizo un mes.
Así que tranquila que he visto nenes mas pequeños que el tuyo y salen adelante son mas fuertes de lo que pensamos. Y si el tuyo solo es aporte de oxigeno para que no se agote no es nada pronto le tendrás en casa contigo y ya veras como luego no os acordáis de lo que habéis pasado y disfrutareis un montón de él.
Si necesitas algo mandamé un privado y si te puedo ayudar aquí estaré.
Animó que pronto estará en casa ya veras la mía pesa ahora mas de 3 kilos así que no te preocupes del peso si esta formado y respira solito solo tiene que engordar pero le darán una leche especial para prematuros que los ceban en dos días ya me contarás.
Besitos y suerte.

E
enar_6482333
28/12/06 a las 11:28

Hola simu
No se exactamente qué es la eclampsia. El mio nacio tb prematuro de 29 semanas con 1.240 kg y en 1 mes y medio pesaba ya 2.100 kg y lo mandaron a casa. En el hospital estuvo 10 dias en incubadora al principio. Despues llevo tb las gafitas de Oxigeno durante 20 dias. En mi caso tuve un problema de placenta y, lo + grave es que el niño sufrió posiblemente la falta de sangre y le detectaron una pequeña lesion en el cerebro, segun parece no muy grave. ¿Cómo es tu caso?¿qué te han dicho los médicos?. Lo + importante es que ahora estés el max. tiempo posible con Juan y que le deis tu y tu marido todo el amor que teneis; te recomiendo que hagas la terapia del canguro. Al mio le vino muy bien.
Ahora ya tiene 3.5 meses de edad cronologica (menos de 1 mes de edad corregida) y pesa más de 4 kg y le vemos evolucionar muy bien.
Muchos animos, Italia97

A
anna_7244419
6/1/07 a las 22:49

Animo
Hola guapa:
Soy mamá de gemelos que ya tienen tres mese y medio, nacieros de treinta semanas eran muy inmaduros Iker peso 1300 estuvo mes y medio en incubodora con algun que otro problema, Carlos peso 1550 y estubo un mes era mas maduro que su hermano, pero despues de su alta lleve cuatro ingresos pr diferentes causa ahora mismo esta ingresado, me imagino como lo debeis de estar pasando . Mi experiencia no te la puedo contar porque cada caso es difernte y lo unico que te podria causar seria más preocupacion, solo te digo que tu bebe sera todo un campeon , ya nos contaras y recibe un fuerte besote y animo.

L
leni_8306197
13/1/07 a las 15:34

Bebé y prematuridad
En primer lugar felicidades por el nacimiento de tu bebé. No puedo recomentdarte muchas cosas porque cada caso es un mundo, y la ciencia avanza con los años. pero lo qe realmete importa es que vaya superando etapas, que el riego sanguíneo sea correcto, la cantidad de oxígeno, temperatura exterior, el desarrollo de los órganos, pulmones, visión. Lo cierto es que nací a los 6 meses de gestación y me pase 3 meses en la incubadora y aquí estoy dando guerra a los 30 años.

C
coro_9945062
16/1/07 a las 12:00

Hola
Hola, mi caso es que yo tuve mellizas a las 34 semana. Pero como eran 2 nacieron muy bajas de peso una con 1500 y otra con 1800. por suerte ninguna necesito oxigeno
La de un 1800 en 3 semanas me la dieron con 2.200 de peso.
Pero la pequeña me dio unos pocos problemas ya que no sabia comer y cuando comia se le olividada respirar no sabia hacer las dos cosas a la vez. asi que le pusieron una sonda y estuvo 4 semanas.

mi conosego es que intentes ir a ver a Juan todos los dias y que le hagas fotos, porque a la que te das cuenta estan super cambiados
las mias tienen 2 meses y pesan 4 kilos y 3.5 la otra

un beso

A
arina_6479893
29/1/07 a las 19:30

Mi bebe tambien es prematuro
Mi niño nacio en la semana 27 y estuvo muchos meses ingresado en la UCI pero ahora tienen 10 meses y es un sol,ha psado mucho y fue muy duro porque tuvo muchas compliaciones pero ahora somos felices.
Si necesitas algo concreto pregunta porque nosotros hemos pasado por casi todo lo que puedan tener los prematuros.
Besos y animo!

N
nena_6213884
16/2/07 a las 15:48

Adelante
Hola.
Yo tambien soy nueva en este foro.Soy la mama de jon,bebe prematuro de 25 semanas que nacio con 1 kg de peso y basatante hinchado porque yo tenia infeccion generalizada.Mi nene estuvo con O. hasta pocos dias antes de salir del hospital (estuvo casi 5 meses).Tarde o temprano los pulmones del niño maduran, asi que por eso no te preocupes.Los medicos son los mejores preparados para informarte sobre las necesidades de tu hijo y las tuy6as, que seguro que tambien te encuentras aun baja de moral.esto es un camino largo y sin descanso pero con buen fin.
Yo creo que el cariño, la tranquilidad de la madre ayudan muchisimo al crio despues de haber estado tanto tiempo en el ambiente del hospital, todo el dia con ruido y luces.
Asi que te deseo lo mejor para ti y tu hijo,y que seguros que haras lo mejor para el.

I
isis_8076932
27/2/07 a las 15:44

Holaaa
Yo tambien soy nueva y hace 4 meses tuve a mi bebe prematuro el nacio a las 25 semanas con una libra y 10 onzas todavia lo tengo en el hospital pero ahora pesa 2650grs pero a pasado por mucho tubo una operacion en el corazon,una en los ojos se le inflamaba la barriguita se le fracturo el hueso [femur]de la pierna bueno si te cuento todo lo q he pasado no me alcanzaria pa escribirlo aqui asi q animo q mi hijo esta mas enfermito y yo no me doy por vensida a veces me siento mal y me pregunto p a mi me sucede pero tengo q seguir para adelante por mi hijo.cuidate y te deseo suerte a mi hijo nacio el 30 de oct

E
enya_8557218
17/6/07 a las :12
En respuesta a miki_7489532

Hola simu
Primero felicidades por tu bebe aunque este es esta situación.
Yo te voy a contar mi historia que es muy reciente y veras que la cosa no están mala del todo y pronto tendrás a tu bebe en casa.
Yo tuve a mi nena el 25 de noviembre con 33+5 por lo que me faltaba para termino como un mes y medio ya que mi fecha de parto era el 8 de enero. Pues como te iba diciendo el martes 21 me mandaron reposo en la cama porque ya tenia el cuello de la vagina desdibujado por lo que había tenido contracciones y me dijeron que haber si aguantaba hasta la semana 34 pero el 25 a las 7 de la mañana en la cama me desperté un poco mojada y me mosquee y me levante para ir al servicio en lo que me estoy bajando las braguita "bingo" un torrente de agua por mis piernas y un charco en el suelo. Desperté a mi marido que se pego un susto de miedo que no te cuento. Yo tranquila me duche, cogimos las cosas y para el hospital. En urgencias no te quiero ni contar todo muy despacio dos horas y media en monitores ya que la primera monitorización me la hicieron mal por lo que me la tuvieron que repetir. Cuanto ya acabo me levantan de la cama y me dicen que salga a la sala de esperar a esperar al medico increible pero cierto y yo con unos dolores en aumento que ni te cuento pasa el tiempo y ya no aguanto mas me voy al mostrador y les digo que tengo unos dolores y que no aguanto que donde esta el medico y me dicen que ahora le llaman. Al final me ve me hace un tacto y una eco y me manda hospitalizarme y dice que como van a tardar en darme cama que me vayan poniendo una inyección de corticoides para la maduración de los pulmones del bebe ya que no sabe si llegare a tiempo a la segunda que por lo menos la primera. No te cuento la que lió la enfermera de allí que no tenia que poner inyecciones que porque no me la ponían en planta bueno entre pitos y flautas llega la orden de la cama y con la jeringuilla en la mano la tía la tira a la basura y dice que me la ponga arriba (jajajja buenisimo yo de los nervios) bueno resumiendo mi parto fue natural con epidural, sus dolores y todo.
Nació ni nena de 2.540 kg con un pequeño quejido al respirar por lo que la pusieron las gafas de oxigeno como al tuyo para ayudarla a respirar pero respiraba ella sola solo es para que no se canses peor seria si estuviera intubado. La pusieron en una incubadora y a las 72 horas de nacer le dio bilirrubina por lo que la tuvieron que poner una lampara de rayos uva para bajarla como no bajaba la pusieron dos y luego le quitaron una y luego alterna así estuvimos una semana y luego la sacaron de la incubadora a una cuna. Entre todo esto mi nena con una vía puesta para el suero primero en las manos y luego en la cabeza ya que no toleraba alimento horrible de ver tan pequeñitos pero ya la tengo en casa y el lunes hizo un mes.
Así que tranquila que he visto nenes mas pequeños que el tuyo y salen adelante son mas fuertes de lo que pensamos. Y si el tuyo solo es aporte de oxigeno para que no se agote no es nada pronto le tendrás en casa contigo y ya veras como luego no os acordáis de lo que habéis pasado y disfrutareis un montón de él.
Si necesitas algo mandamé un privado y si te puedo ayudar aquí estaré.
Animó que pronto estará en casa ya veras la mía pesa ahora mas de 3 kilos así que no te preocupes del peso si esta formado y respira solito solo tiene que engordar pero le darán una leche especial para prematuros que los ceban en dos días ya me contarás.
Besitos y suerte.

No tolera el alimento, ayuda!
Hola a todas, mi sobrinita ha nacido hace 3 días de 29 semanas por motivos de placenta dañada porque mi hermana tenía hipertensión(cesarea). Está en la UCI de neonatos del Virgen del Rocío (sevilla)y ha pesó 997gr.En principio nació bien y no ha necesitado respirador ni nada. El segundo día comenzaron a darle alimento pero no lo tolera (dicen que está dentro de lo normal porque aún no ha expulsado su primera caquita). Hoy le han hecho una radiografía porque le notaban la barriguita dura (por si tenía gases), y le han detectado un poco de líquido en el estómago por lo que le han puesto una sonda para que lo expulse. Ahora está a dieta y no saben cuando volverán a darle alimento. Dicen los médicos que por el momento está bien, pero que no pueden asegurar lo que puede pasar mañana o pasado... Quiero pediros ayuda y que me informeis sobre este caso ya que tengo otros dos sobrinos de mi otra hermana que nacieron a su tiempo perfectamente. También mandarle un beso muy fuerte a mi hermana que sigue ingresada (controlándole la hipertensión que le quedará de por vida) y un beso más grande aún para mi niña Alba,q le pido que luche con todas sus fuerzas que somos muchos los que ya la queremos a rabiar. Gracias y espero vuestras respuestas urgentemente

J
jalila_6216400
18/4/08 a las 19:55
En respuesta a isis_8076932

Holaaa
Yo tambien soy nueva y hace 4 meses tuve a mi bebe prematuro el nacio a las 25 semanas con una libra y 10 onzas todavia lo tengo en el hospital pero ahora pesa 2650grs pero a pasado por mucho tubo una operacion en el corazon,una en los ojos se le inflamaba la barriguita se le fracturo el hueso [femur]de la pierna bueno si te cuento todo lo q he pasado no me alcanzaria pa escribirlo aqui asi q animo q mi hijo esta mas enfermito y yo no me doy por vensida a veces me siento mal y me pregunto p a mi me sucede pero tengo q seguir para adelante por mi hijo.cuidate y te deseo suerte a mi hijo nacio el 30 de oct

Elsa aroca picazo
kiero km envien todo al buzon xk asi esty mas segura de todo

F
filipa_8119321
29/4/08 a las 16:04

Tu niño es todo un campeón.
Hola, yo tuve a mi niña con 24+3 días, 600 gr. Está estupenda.

Lo único que te puedo decir, es que tengas mucha serenidad, y le mimes mucho. Tu niño, si el bebé no ha tenido complicaciones al nacer o en los primeros días, tu bebé es un campeón que pronto le tendrás contigo.
Un bebé al nacer de más de 1Kg. y sin problemas es todo un luchador que sale adelante llegando el primero.

Un beso y ánimo, que verás que muy pronto le tienes en casa.

Besos

L
leonor_9041868
19/6/09 a las 1:25

Animo chica
Hola, sólo queria darte ánimos y decirte que para la ropa vas a tener problemas y aquí cerca de mi casa han abierto una tienda para bebes prematuros o poco peso, la dirección es parqueflores fase 1, junto a la calle profesor tierno galvan, la tienda se llama denenes, tambien tienen calzado y ropa mayoral. un beso y suerte

Y
yossra_9926581
31/8/09 a las 23:18


pues se fuerte y ten mucha fe y veraz q todo saldra supeer bien yo estoy embarazada tengo 28 semanas y 4 dias de gestacion tengo miedo a mi bebe nasca prematuro x la edad q tengo... mi Dr me ve bien mi peso es de 55kg antes de estar embarazada pezaba 45kg stoy muy feliz todavia no me an dicho q sexo es pero todas mis amistades dicen q es hembra espero tu bebe este bien besos

A
ayelen_5851629
1/9/09 a las :31

Tranquila
hola yo soy una mamita de un bebe de siete meses y medio, nacio con 1510kg estuvo 1 mes en la encubadora, solo te digo q estate tranquila y con bastante fe todo eso transmites a tu bebe, tienes q darte la idea q va permancer en la encubadora el tiempo q le falta es co mo si estuviera en tu pancita, va sa ver q el diamenos pensado te lo llevas a tu casa...mucha fe cuidense

A
aliena_5727678
1/9/09 a las 12:53

¡animo ya queda menos!
yo tuve a mi bebe con 31 semanas y 1430g,bajo hasta 1300g.al principio todo parece muy lento y que nunca llegara el dia,hasta que derrepente una mañana nos dijo el doctor:¿teneis todo preparado en casa?pues si todo sige asi y el niño sige comiendo por boca(tenia sonda nasogastrica) el viernes os vais a casa.¡¡¡me temblaban las piernas!!!despues de 1 mes nos fuimos a casa,todo fue fenomenal,cada 2 dias venian 2 enfermeras a ver a Diego y su evolucion.(teniamos alta precoz ya que pesaba 1980g)tomaba ¡¡¡40ml!!y tardabamos casi 1h.hoy en dia tiene 6meses y medio,pesa 7400g,esta hecho un toro,ya toma 280 de bibe,papillas de frutas,cereales....todo como un niño normal.ya se da la vuelta para todos los lados ,intenta ponerse de pie,se queda un ratito sentado solo(nos dijo la neurologa que hasta los 9 o 10 meses no lo haria)asi que te puedes imaginar lo contentos que estamos.cada vez que vamos a revisiones al hospital subimos a visitar la planta de neonatologia(hospital LA PAZ)y dar las gracias a todas las enfermeras y auxiliares que se portaron de maravilla con nosotros y sobretodo con Diego,a ellas les da mucha alegria ver como "sus niños"crecen y salen adelante,es muy emocionante,ademas yo creo que el niño se acuerda de ellas,porque le cojen en brazos y se pone supercontento.bueno mucho animo y pronto sera como un mal sueño.¡¡¡ahh,aprobecha a preguntar en el hospital todas las dudas que tengas,es como un master gratuito que te ira muy bien en el futuro!!!

L
liping_8447080
3/9/09 a las 14:25
En respuesta a enya_8557218

No tolera el alimento, ayuda!
Hola a todas, mi sobrinita ha nacido hace 3 días de 29 semanas por motivos de placenta dañada porque mi hermana tenía hipertensión(cesarea). Está en la UCI de neonatos del Virgen del Rocío (sevilla)y ha pesó 997gr.En principio nació bien y no ha necesitado respirador ni nada. El segundo día comenzaron a darle alimento pero no lo tolera (dicen que está dentro de lo normal porque aún no ha expulsado su primera caquita). Hoy le han hecho una radiografía porque le notaban la barriguita dura (por si tenía gases), y le han detectado un poco de líquido en el estómago por lo que le han puesto una sonda para que lo expulse. Ahora está a dieta y no saben cuando volverán a darle alimento. Dicen los médicos que por el momento está bien, pero que no pueden asegurar lo que puede pasar mañana o pasado... Quiero pediros ayuda y que me informeis sobre este caso ya que tengo otros dos sobrinos de mi otra hermana que nacieron a su tiempo perfectamente. También mandarle un beso muy fuerte a mi hermana que sigue ingresada (controlándole la hipertensión que le quedará de por vida) y un beso más grande aún para mi niña Alba,q le pido que luche con todas sus fuerzas que somos muchos los que ya la queremos a rabiar. Gracias y espero vuestras respuestas urgentemente

Me imagino q alba ya estará en casa
Me imagino q Alba ya estará en casa, si es así, felicidades!!!

A
an0N_850922699z
5/9/09 a las 23:07

Pediatra9
yo soy pediatra y madre de mellizos de 9 meses
se llaman lucia y alejandro y nacieron prematuros
mis niños pesaron 1050 1040 y 50 cm
estuvieron 3 meses en la incuvadora
son alergicos a la lactosa
todo se lo tengo que hacer casero las papillas de cereales las de fruta la verdura
los yogures las galletas los petit
ya que los productos lacteos y los potitos nestle y las papillas tienen lactosa
y cuando llegaron a casa tienes que tener muchos cuidados que no cojan frio
que la habitacion tenga calefacion los cambios bruscos de tempreatura
que la gente no lo toquetee mucho ya que enferman mas facimente ya que sus defensas son muy bajas
que esten abrigados yo por eso aun les doy leche materna ya que tienen muchas defensas y ellos las tienen muy bajas
no ahi virus que se les resista
pero bueno cuando los tienens en casa despues de 3 meses te parece mentira
y son lo mejor de tu vida
yo los tuve por cesarea me cogieron 40 puntos
y cogi una infecion depues del parto
no fue un parto facil ya que tuve una preclamsia
se me rompio la bolsa y me quede sin liquido
los niños nacieron con los pulmones encharcados
y necesitaban intubacion ventilacion mecanica oxigeno
aun hoy lo usan necesitan de oxigeno para dormir
ya que asmaticos
y sus pulmones no ventilan bien
y para salir a la calle llevan las gafitas
y no van a la guarde porque todo lo cogerian
tengo enfermera en casa las 24 horas del dia
yo trabajo en el hospital virgen del rocio soy pediatra

C
celma_5820175
8/12/09 a las 19:39

Hola
Mi bebe nacio de 24+2 y 800 gramos(venia con excelente peso) tubo operacion de ductus ,estuvo intuvado 3 semanas ,de ahi paso a el cpaa y luego a las gafitas) y pues lo normal en un microprematuro,bradicardias,ap neas,5 transfusiones ,pero gracias a Dios no pasamos por ninguna infeccion . Lo trajimos a casa despues de 4 meses y no presenta secuela alguna,yo lo cuido mucho pero tampoco lo tengo aislado,solo cuido de no sacarlo en dias de lluvia y viento ,de q no tenga cambios fuertes de temperatura y NUNCA se me ha enfermado,nada! es un bebe super sano,come de todo ,esta siempre feliz y ya esta igualado en peso y tamano a su edad cronologica. Actualmente tiene 2o meses de edad corregida. Yo lo cuido en casa ,no tengo enfermera ni cuidados especiales. Mi bebe esta diagnosticado con displasia broncupulmonar leve pero como te digo nunca se me ha enfermado.
Suerte vas a ver que todo va a ir bien con tu bebe.

A
ashly_9864480
19/12/09 a las 8:43
En respuesta a an0N_850922699z

Pediatra9
yo soy pediatra y madre de mellizos de 9 meses
se llaman lucia y alejandro y nacieron prematuros
mis niños pesaron 1050 1040 y 50 cm
estuvieron 3 meses en la incuvadora
son alergicos a la lactosa
todo se lo tengo que hacer casero las papillas de cereales las de fruta la verdura
los yogures las galletas los petit
ya que los productos lacteos y los potitos nestle y las papillas tienen lactosa
y cuando llegaron a casa tienes que tener muchos cuidados que no cojan frio
que la habitacion tenga calefacion los cambios bruscos de tempreatura
que la gente no lo toquetee mucho ya que enferman mas facimente ya que sus defensas son muy bajas
que esten abrigados yo por eso aun les doy leche materna ya que tienen muchas defensas y ellos las tienen muy bajas
no ahi virus que se les resista
pero bueno cuando los tienens en casa despues de 3 meses te parece mentira
y son lo mejor de tu vida
yo los tuve por cesarea me cogieron 40 puntos
y cogi una infecion depues del parto
no fue un parto facil ya que tuve una preclamsia
se me rompio la bolsa y me quede sin liquido
los niños nacieron con los pulmones encharcados
y necesitaban intubacion ventilacion mecanica oxigeno
aun hoy lo usan necesitan de oxigeno para dormir
ya que asmaticos
y sus pulmones no ventilan bien
y para salir a la calle llevan las gafitas
y no van a la guarde porque todo lo cogerian
tengo enfermera en casa las 24 horas del dia
yo trabajo en el hospital virgen del rocio soy pediatra

Estimulación
Me gustaría tu opinión como pediatra acerca de la estimulación temprana. Tengo un bebe prematuro, acaba de llegar a casa luego de un mes en incubadora y el neonatólogo me ha recomendado a una psicóloga para sesiones de estimulación temprana.
Varias amigas han tenido a sus hijos en estos programas, pero ninguna ha tenido prematuro, solo yo.
Como pediatra o como madre de prematuros, recomiendas este tipo de interevención?

A
ashly_9864480
19/12/09 a las 8:48
En respuesta a coro_9945062

Hola
Hola, mi caso es que yo tuve mellizas a las 34 semana. Pero como eran 2 nacieron muy bajas de peso una con 1500 y otra con 1800. por suerte ninguna necesito oxigeno
La de un 1800 en 3 semanas me la dieron con 2.200 de peso.
Pero la pequeña me dio unos pocos problemas ya que no sabia comer y cuando comia se le olividada respirar no sabia hacer las dos cosas a la vez. asi que le pusieron una sonda y estuvo 4 semanas.

mi conosego es que intentes ir a ver a Juan todos los dias y que le hagas fotos, porque a la que te das cuenta estan super cambiados
las mias tienen 2 meses y pesan 4 kilos y 3.5 la otra

un beso

Hola
Yoli, a mi bebe le pasa lo mismo, se le dificulta comer y ala vez respirar, pero el neonatólogo dice que es normal. Otra cosa que le pasa a Cami es que se le sale la leche por la nariz y me parece que va a dejar de respirar.
A alguna de tus gemelas le pasaba algo así?

F
faiza_9003263
11/2/10 a las 20:52

Tranquila todo va a salir bien
Hola te cuento q yo tambien tu mi bebe prematuro de 29 semanas, ahora el tiene un año y medio, me dio preclamsia severo y tuvieron q interrumpir mi embarazo por eso, al principio fue super duro porq los primeros dias era traumante verlo con tantos aparatos y cosas conectadas a su pequeño cuerpecito, y siendo mi primer hijo era bastante deprimente, el nacio con un peso de 1kg. y estuvo hospitalizado dos meses 12 dias, los primeros 20 dias estuvo en terapia intensiva critica ya q siendo un prematura extremo y sin maduarcion de los pulmones los doctores no me daban noticias muy alentadoras los primeros dias pero conforme iba pasando el tiempo se iba poniendo mejor.
ahora ya esta muy bien dando gracias a Dios sin ninguna secuela de su prematurez, su peso es aun bajo pero eso es normal en los prematuros, con ellos hay q tener mucha paciencia y no perder la fe.. eso es lo q te puedo contar de mi historia q a pesar de ser muy dura al principio verlo ahora caminar solito ser un beb hermoso es muy gratificante.....

H
houyam_6913522
7/3/10 a las 19:21

Hola
EN EL 2005 NACIO MI HIJO DIEGO, TAMBIEN PREMATURO DE 29 SEMANAS.
A LAS 24 SEMANAS DE GESTACION ME DIJERON QUE PADECIA HIPERTENSION Y EMPEZARON A VIGILARME LA TENSION DIARIAMENTE POR CASOS ANTERIORES EN MI FAMILIA DE PREECLAMPSIA, ALGUNAS DE ELLAS LLEGANDO A FALLECER. EL CASO ES QUE A LAS 26 SEMANAS DE GESTACION ME INGRESARON PORQUE YA ESTABA PADECIENDO PREECLAMPSIA. UN PAR DE SEMANAS DESPUES CON TRATAMIENTO PARECIA QUE EL CASO ESTABA CONTROLADO Y DECIDIERON DARME EL ALTA MEDICA. ESTO FUE EL SABADO DIA 12 DE MARZO. EL DOMINGO A ESO DE LAS 8 DE LA NOCHE EMPECE A ENCONTRARME MAL, TENIA UN FUERTE DOLOR ABDOMINAL Y LATERAL. DESPUES DE UN PAR DE HORAS EN CASA DECIDI VOLVER AL HOSPITAL Y CLARO ME VOLVIERON A INGRESAR CON UNA TENSION DE 220/170, TANTO DIEGO COMO YO ESTABAS EN RIESGO. LA TENSION TAN ALTA ME AFECTO LOS RIÑONES, EL HIGADO Y EL PANCREAS, ME TUVIERON QUE HACER UN MONTON DE PRUEBAS PORQUE ESTABA BASTANTE PACHUCHILLA. EL CASO ES QUE CUANDO PARECIA QUE YO ME RECUPERABA Y QUE DIEGO PODIA SEGUIR CRECIENDO DENTRO DE MI, EMPECE A NOTAR QUE DIEGO CASI NO SE MOVIA, ESTO ERA EL DIA 15 DE MARZO. EL DIA 17 ME LLEVARON HACER UNA ECO Y UNA CONSULTA. CUA L FUE MI SORPRESA QUE LA TOCOLOGA ME DICE "TENEMOS QUE SACAR A ESTE NIÑO YA PORQUE ESTA RPBF, PORQUE YA NO CRECE Y TIENE POCO LIQUIDO AMNIOTICO". SOLO SE QUE LO PROXIMO QUE ME DIJO FUE, "SOLO TENEMOS UN PEQUEÑO PROBLEMA, EL NIÑO PESA MENOS DE 1KG"...IMAGINATE EL SUSTO. EN UN PAR DE MINUTOS ESTABAN EN AQUELLA SALA LA GINE QUE ME IBA HACER LA CESAREA, LA MATRONA, EL PEDIATRA Y LAS ENFERMERAS DE NEONATOS. CUANDO VI TANTA GENTE, TANTOS HABLANDO CONMIGO , LA VERDAD PENSE QUE MI NIÑO NO SE SALVARIA PERO...NACIO LLORANDO Y AUNQUE SOLO PESO 926 GRAMOS Y 39 CM,CON SOLO 29 SEMANAS DE GESTACION, LO TENGO CONMIGO Y ES UN NIÑO SANISIMO. ESTUVO 12HORAS CON SURFACTANTE, O SEA QUE YO NO LO VI CON EL OXIGENO, CON ALIMENTACION PARENTERAL Y CON SONDA(AUNQUE ERA LECHE MATERNA) DOS MESES EN LA INCUBADORA Y 15 DIAS EN NIDOS Y PARA CASA. LE HICIERON MONTONES DE PRUEBAS, ECOGRAFIAS, OFTALMOLOGICAS, TUVO ICTERICIA, COLESTASIS DEL PREMATURO, LO VACUNARON DEL VSR, CONSULTAS EN ATENCION TEMPRANA, EL PRIMER AÑO FUE DURO Y DIFICIL, PORQUE NO ENTIENDES PORQUE ES TU HIJO EL QUE TIENE QUE PASAR POR TODO ESO, ETC HOY ESTA MUY SANO, LE GENTE QUE DICE QUE LOS PREMATUROS SON ENFERMOS ES POR INCULTURA, LO PASAN MAL AL PRINCIPIO, PERO AL CABO DE 1 AÑO TIENEN EL TAMAÑO Y SALUD DE UN BEBE A TERMINO. ESTA A PUNTO DE CUMPLIR SU 5 ANIVERSARIO Y AL ALDO DE SUS COMPAÑEROS NO NOTAS DIFERENCIA NI TAMAÑO NI EN NADA. ESO SI SUELEN SER HIPERACTIVOS POR EL ESTRES QUE SUFREN AL NACER TAN PEQUEÑOS, PERO LA MAYORIA NO NECESITA MDICACION, COMO EL MIO QUE ES UN TERREMOTO...EN RELACION A LO QUE DICES DE LAS GAFAS NASALES, MI MEJOR AMIGA, QUE LA CONOCI EN EL HOSPITAL PORQUE SU HIJO TENIA 1 MES MAS QUEL MIO PORQUE NACIO CON 27 SEMANAS Y 1100KG ESTUVO CASI 5 MESES CON EL OXIGENO Y HOY ESTA SANISIMO. NO TE VOY A ENGAÑAR LO PASAS MAL POR VER TODAS LAS PRUEBAS QUE LE HACEN A TU BEBE, NO LO PUEDES COGER, ESTAR CON EL, LLEVARTELO A CASA, COMENTARIOS FUERA DE LUGAR DE CIERTAS PERSONAS,...ETC PERO PIENSA QUE EL DIA MAS FELIZ SERA EL DIA QUE LE DEN EL ALTA Y LO LLEVES A CASA. OTRA COSA NO TE QUEDES SOLO CON UN BEBE POR LO QUE TE PASO AHORA, NO TIENE PORQUE REPETIRSE EN EL SIGUIENTE EMBARAZO. YO TENGOUNA NIÑA DE 20 MESES QUE NACIO A LAS 41 SEMANAS DE GESTACION Y PORQUE DECIDIERON INDUCIRME EL PARTO, SINO...LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTES RELAJADA AHORA CON TU BEBE PARA QUE EL TE SIENTA TRANQUILA Y EN UN FUTURO EMBARAZO. TENSION Y NERVIOS SON MALOS PARA EL EMBARAZO.
TE DESEO DE TODO CORAZON QUE TE LLEVES A TU BEBE MUY PRONTO PARA CASA, QUE CON LO GRANDE QUE ESTA YA SERA PRONTO. QUE SEAS MUY FELIZ Y QUE PIENSES QUE SALEN ADELANTE Y SE HACEN NIÑOS MUY FURETES Y QUE SON NIÑOS NORMALES, SOLO QUE NACIERON PREMATUROS, SOLO ESO, NADA MAS LOS HACE DIFERENTE. HOY EN DIA SINO DIGO QUE MI HIJO NACIO TAN PEQUEÑO Y LES MUESTROI EL INFORME MEDICO NADIE SE LO CRE, NO ES MUYT GORDO PERO ES DE LOS MAS ALTOS Y QUE MENOS FALTA AL COLE POR CATARROS POR ESO A LAS OTRAS MADRES LES CUESTA CRRER QUE ERA TAN PEQUEÑO Y LA MAYORIA LO CONOCIERON CON 2KG. ES INCREIBLE COMO CRECEN Y EVOLUCIONAN.
SUERTE CON TU BEBE Y MUCHA SALUD A AMBOS.
UN BESO

H
houyam_6913522
7/3/10 a las 19:34
En respuesta a celma_5820175

Hola
Mi bebe nacio de 24+2 y 800 gramos(venia con excelente peso) tubo operacion de ductus ,estuvo intuvado 3 semanas ,de ahi paso a el cpaa y luego a las gafitas) y pues lo normal en un microprematuro,bradicardias,ap neas,5 transfusiones ,pero gracias a Dios no pasamos por ninguna infeccion . Lo trajimos a casa despues de 4 meses y no presenta secuela alguna,yo lo cuido mucho pero tampoco lo tengo aislado,solo cuido de no sacarlo en dias de lluvia y viento ,de q no tenga cambios fuertes de temperatura y NUNCA se me ha enfermado,nada! es un bebe super sano,come de todo ,esta siempre feliz y ya esta igualado en peso y tamano a su edad cronologica. Actualmente tiene 2o meses de edad corregida. Yo lo cuido en casa ,no tengo enfermera ni cuidados especiales. Mi bebe esta diagnosticado con displasia broncupulmonar leve pero como te digo nunca se me ha enfermado.
Suerte vas a ver que todo va a ir bien con tu bebe.

hola
ME ENCANTARIA CONOCER A TU BEBE. TENIA UN PESO MUY BUENO PARA TAN POCAS SEMANAS... LA BRONCODISPLASIA PULMONAR SE CURA. MI BEBE NO LA PADECIO PERO EL NIÑO DE MI MEJOR AMIGA(NOS CONOCIMOS EN LA UCI NEONATAL), PADECIO DE BRONCODISPLASIA, TRANSFUSIONES,ETC Y HOY CON 5 AÑOS ES UN NIÑO SANIIISIMO.
MUCHA SUERTE Y SALUD PARA TU PEQUE
BESOS

H
houyam_6913522
7/3/10 a las 19:42
En respuesta a ashly_9864480

Estimulación
Me gustaría tu opinión como pediatra acerca de la estimulación temprana. Tengo un bebe prematuro, acaba de llegar a casa luego de un mes en incubadora y el neonatólogo me ha recomendado a una psicóloga para sesiones de estimulación temprana.
Varias amigas han tenido a sus hijos en estos programas, pero ninguna ha tenido prematuro, solo yo.
Como pediatra o como madre de prematuros, recomiendas este tipo de interevención?

hola
NO SOY PEDIATRA PERO SI MADRE DE UN GRAN PREMATURO DE 926 GRAMOS. PERSONALMENTE TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES ATENCION TEMPRANA, TE ENSEÑAN MUCHAS COSAS UTILES, COMO ESTIMULAR EL NIÑO, COMO DARLE MASAJES RELAJANTES, ENSEÑARTE BASICAMENTE LA M
ANERA DE ESTIMULAR A TU BEBE PARA QUE NO HAGA RETRASO EN EL CRECIMIENTO O HAGA UN RETRASO MINIMO. SI LO HACE AHI TE DICEN COMO HACER QUE SE RECUPERE. SON UNAS HORAS Y A TU BEBE LE VENDRA DE MARAVILLA.
ANIMATE Y VETE

H
houyam_6913522
7/3/10 a las 19:55


NO SOY LA PEDIATRA PERO TENGO QUE SALIR EN SU DEFENSA. ESTOY DE ACUERDO EN QUE TU BEBE TUVO UN PESO BAJO, PERO TUVO UN PESO BAJO POR TU PREECLAMPSIA YA QUE CON 33 SEMANAS UN FETO SUELE PESAR MAS DE 2 KG¿NO TE DIJERON Y EXPLICARON QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA EDAD GESTACINAL? PIENSA QUE LA DRA TUVO 2 Y CON UN PESO DE 1KG Y MENOS DE 30 SEMANAS. NO SE PUEDE COMPARAR. SIENTO DECIRTE ESTO PERO LA DRA TIENE RAZON, SUS BEBES TUVIERON MUCHAS COMPLICACIONES QUE SEGURAMENTE EL TUYO NO PORQUE PIENSA QUE LOS NIÑOS QUE NACEN CON LA EDAD GESTACIONAL DEL TUYO SE VAN PARA CASA EN UN PAR DE DIAS,APENAS LES HACEN PASAR UNAS HORAS EN NEONATOS. ADEMAS AUNQUE SI QUE SE RECUPERAN MUY BIEN Y SUELEN SER MUY SANOS, A LOS 8 MESES AUN NO SE PUEDEN COMPARAR CON NIÑOS A TERMINO PUES AUN SON MAS PEQUEÑOS,PUEDE QUE ESTEN EN EL EPRCENTIL <3 PERO LOS BEBES A TERMINO PESAN MUCHO MAS Y TE LO DIGO POR EXPERINCIA. MI HIJO FUE PREMATURO CON 926 GRAMOS Y CON 6 MESES PASEBA 7,500KG Y SU HERMANA CON 4 MESES 8,200KG. A PARTIR DE LOS 18 A 24 MESES ES QUE SE DEJA DE NOTAR.
COMO TE DECIA CADA NIÑO ES UN MUNDO Y UNOS NECESITAN MAS CUIDADOS QUE OTROS. TODO DEPENDE DE CON CUANTAS SEMANAS NACIERON, NO ES LO MISMO 1,5KG CON 40 SEMANAQS A 1,5KG CON 29 SEMANAS. SI AUN CREES QUE ES IMPOSIBLE HABLA CON EL NEONATOLOGO QUE LLEVA A TU HIJO.
UN SALUDO

I
idurre_6929708
27/5/11 a las 15:26

Holla
a visto tu historia,queria saber si tu niño ahora esta bien que el mi fue igual como el tuyo y sige asi con gafas de oxigeno,naci con 29 semanas en 18.03.2011 y todavia sige ingresado en hospital alcala de henares y me a dicho ca me lo va dar de alta con oxigeno,por favor dime que tal esta tu niño que soy mi preocupada de esta opinion de darmele acasa con oxigen

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir