Foro / Maternidad

Implante, pastillas anticonceptivas y embarazo.

Última respuesta: 13 de agosto de 2019 a las 11:45
I
isacc_18527598
13/8/19 a las 3:54

Hola, llevo usando el Implante anticonceptivo Jadelle hace más de un año(es como implanon solo que este dura 5 años y son dos barritas) y hace un mes aproximadamente la matrona me recetó pastillas anticonceptivas para regular mi ciclo ya que era muy irregular, lo siguiente es: he sido muy desordenada al tomar las pastillas, se me han olvidado, o me las he tomado después, con mi novio hemos tenido relaciones sin preservativo y él se ha corrido dentro… Mi pregunta es si acaso lo de las pastillas alterará mi cuerpo y afectará en algo a mi fertilidad, o algo… ¿Podré quedar embarazada de esta forma? Ayuda…

Ver también

F
fauzia_13067625
13/8/19 a las 8:58

Usas los 2 anticonceptivos a la vez?. 

T
tutu_13657066
13/8/19 a las 11:45
En respuesta a isacc_18527598

Hola, llevo usando el Implante anticonceptivo Jadelle hace más de un año(es como implanon solo que este dura 5 años y son dos barritas) y hace un mes aproximadamente la matrona me recetó pastillas anticonceptivas para regular mi ciclo ya que era muy irregular, lo siguiente es: he sido muy desordenada al tomar las pastillas, se me han olvidado, o me las he tomado después, con mi novio hemos tenido relaciones sin preservativo y él se ha corrido dentro… Mi pregunta es si acaso lo de las pastillas alterará mi cuerpo y afectará en algo a mi fertilidad, o algo… ¿Podré quedar embarazada de esta forma? Ayuda…

Con cualquier método anticonceptivo hormonal ya no tienes ciclo natural, así que las pastillas no te las habrán prescrito para regular tu ciclo... Con el implante es muy habitual tener sangrados y manchados de manera habitual e irregular ¿no te informaste de los efectos secundarios antes de empezar a utilizarlo? Supongo que te habrán mandado las pastillas para evitar tener sangrados y manchados constantes y de patrón irregular porque te resultarían molestos, peto son un efecto secundario normal con el implante. El implante por sí solo es seguro para no quedar embarazada, lo que no sé es si la combinación con las pastillas afectará en algo, porque no le veo sentido a utilizar dos métodos hormonales a la vez... menuda sobredosis de hormonas tendrá tu irgsnismo, y además si las pastillas las has tomado mal le has vuelto completamente loco con tanto desorden hormonal... Yo que tú consultaría un ginecólogo (no una matrona) y si los efectos del implante no te compensan deja de usar ese método, siempre que estés dispuesta a ser responsable con otro (porque si utilizas solo pastillas y no las tomas bien no estarás protegida)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir