Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas y embarazo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 15:48
O
oliver_9906698
22/9/18 a las 23:32

Hola, quisiera contar mi situación, estoy muy preocupada. Tomé pastillas anticonceptivas por cuatro meses, debido a una reacción alérgica, mi doctora decidió cambiarme a otra luego de un mes sin tomar. Empecé con la nueva pastilla el primer día de mi periodo como corresponde. Tuve relaciones en el 8vo día de tomar las pastillas. Mi anterior pastilla recomendaba el uso de método de barrera los primeros 7 días. Resulta que esta nueva, lo recomienda los primeros 9. Terminé completamente la primera caja y ayer empecé la segunda pero aún no he tenido mi periodo, estoy preocupada. Puedo estar embarazada? 

Ver también

O
oliver_9906698
22/9/18 a las 23:41

No es la misma composición, las primeras dos tienen una, y las siguientes tienen otra. Técnicamente tomé dos de una composición, y seis de otra. Solo fue un día antes de lo que recomendaba el prospecto. Estoy bastante preocupada, tengo que esperar una semana de retraso para poder hacerme un test? 

O
oliver_9906698
22/9/18 a las 23:45

No lo sabía, pensé que era igual que la anterior pastilla que estaba tomando. Ya sé que fue una irresponsabilidad mía de todos modos. Gracias por responder. 

O
oliver_9906698
22/9/18 a las 23:46

Muchas gracias. 

O
oliver_9906698
24/9/18 a las 14:47

Hola marta07, quisiera contarte que me hice el test y me dio negativo. Aún así estoy un poco nerviosa porque sigo esperando que me baje algo. Debería hacerme otro test esta semana? Ya pasaron más de 15 días desde la última relación que tuve. 

O
oliver_9906698
24/9/18 a las 14:50
En respuesta a oliver_9906698

Hola marta07, quisiera contarte que me hice el test y me dio negativo. Aún así estoy un poco nerviosa porque sigo esperando que me baje algo. Debería hacerme otro test esta semana? Ya pasaron más de 15 días desde la última relación que tuve. 

Debería consultar con mi ginecóloga? Con mi anterior pastilla la pasé realmente mal porque tuve una reacción alérgica bastante fuerte, y esta pastilla es mi única esperanza de poder usar algún anticonceptivo. No he tenido una buena experiencia 

O
oliver_9906698
24/9/18 a las 14:51

Entendido, muchas gracias! Me siento algo más tranquila ahora. 

O
oliver_9906698
24/9/18 a las 15:03

Tengo miedo de probar otro método porque no toleré las píldoras, y me da miedo tener algo en mi cuerpo que concentre mayor cantidad de hormonas. La gine me dijo que era probable que fuese alérgica al estrogeno, lo que hace complicado el asunto, y en ese caso debería ver a un alergista para tratarlo. También tengo antecedentes familiares complicados y mastalgia. Decidí probar con esta otra composición como última opción, si tuviera alguna reacción alérgica volveré al preservativo y a ser muy cuidadosa. Otra cosa que olvidé mencionar es que he tenido dolores este mes, del tipo menstruales. Eso fue lo que me hizo preocuparme en primer lugar. 

O
oliver_9906698
24/9/18 a las 15:48

Decidí probar esta otra píldora solo para sacarme la duda de si la podía tolerar o no. Pero mi idea era seguir con el preservativo y ya, realmente prefiero evitar problemas. Espero que todo se normalice ahora. Muchas gracias por responder y ser tan amable. A veces hay personas que responden de mala gana o lo único que hacen es juzgarte, y solo necesitas a alguien que pueda compartir sus conocimientos y experiencias. Al menos en mi caso no tengo a ninguna otra mujer con quién hablar de estas cosas. Gracias por tu amabilidad. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir