Foro / Maternidad

¿ pastilla anticonceptiva ... y embarazo?

Última respuesta: 27 de octubre de 2007 a las 23:48
N
najua_6085706
26/10/07 a las 12:08

Hola, estoy muy preocupada, estoy en mi tercer día de descanso de Edelsin y no me baja la regla, es el primer descanso que hago ya que las empecé a tomar hace un mes. Nunca he olvidado ninguna toma y he sido muy rigurosa en tomarlas en la misma hora, lo cierto es que a los diez días de empezar a tomarlas mantuve relaciones con mi novio sin más protección y estoy muy nerviosa, ¿Puedo estar embarazada? A tal punto llega mi preocupación que he mirado los síntomas de los primeros meses de embarazo y tengo pinchazos en el estómago a veces, que se incluyen como síntomas, ¿Puede ser de los nervios, de que me va a venir a regla o qué? Buff estoy atacada ayudenme por favor

Ver también

S
shuli_8086680
26/10/07 a las 12:20

Hola diana
Bueno, primero que nada decirte que soy igual de paranoica que tu, y bueno segun tengo entendido, se guarda un tiempo de margen para mantener relaciones cuando es la primera vez ( o primer mes) que se toman las pastillas anticoceptivas, pero tambien he leido, que las pastillas anticoceptivas si las tomas correctamente desde el primer dia de tu regla igual te funsionan.
Yo en mi caso ( y digo en mi caso porque fue paranoia mia) me espere quinse dias, el ginecologo me dijo que si queria dejara una semana para quedar mas "tranquila" pero que pues las pildoras son efectivas desde su primer toma (por supuesto si se toman correctamente a partir del primer dia de la regla)

Si tienes alguna otra duda, aqui las chicas podran ayudarte mas que yo, jejeje

un slaudo y mucha suerte!
ah y por cierto, no te preocupes la regla te llegara en estos dias, toma en cuanta que no estaba acostumbrada a las pildoras, cveras como luego se te acomoda.

Bss

Atte. *Francesca*

F
fadia_6989095
26/10/07 a las 12:28

Estate tranquila
Tranquila que todavia te quedan 4 dias por delante para que te pueda bajar la regla.
A mi personalmente decirte que me suele bajar al 4 dia de la semana de descanso.
Si te tomas la pildora el primer dia de tu menstruacion estas protegida desde el primer dia de la toma. Aunque se aconseja un metodo de barrera durante el primer mes para que tu cuerpo se acostumbre a la toma, pero tranquila porque eso son habladurias. EStas protegida desde el primer dia. Ademas el cuerpo necesita 7 pildoras consecutivas para hacer la labor bien de prevenir el embarazo y si tu lo hiciste al 10 dia, mas tranquila aún.

Si no te baja la regla, aún así , estate tranquila, porque al ser el primer mes que utilizas este metodo anticonceptivo, puede haber alteraciones hormonales y puede hasta que no te baje, pero eso no significa que estes embarazada.

Un saludo,
Mora.

N
najua_6085706
27/10/07 a las 23:48

Solucionadoo!
muchas gracias a tdas x los consejos! decir q ya m ha venido asiq no sabeis q alivio!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest