Hola chicas! Os escribo porque acabo de enterarme de algo que me ha dejado alucinada.
Soy cliente del IMQ (Igualatorio Medico Quirurgico) desde que nací y ahora con 32 años estoy embarazada de mi primer hijo. Me encuentro de 30 semanas y ayer cuando le pregunté a mi ginecologo (trabaja en la Virgen Blanca de Bilbao) a ver como asistían los partos de ochomesinos, me dijo QUE LOS DERIVABAN A CRUCES! Si, si! Como oís! El Igualatorio se lava las manos con partos de bebes inferiores a los 9 meses porque los considera prematuros. Debe de ser algo nuevo porque mi hermano de 27 años es ochomesino y a mi madre si le asistieron el parto. Mas que nada queria mostrar mi indignación y enfado y, por supuesto, firme voluntad de cambiarme a Sanitas (que alli si atienden estos partos y cuentan con una unidad neonatal puntera) en cuanto de a luz. Chicas, de verdad, si teneis previsto quedaros embarazadas en los proximos meses y sois clientas del Igualatorio, plantearos el cambio a otra empresa antes del tiempo de carencia. IMQ se ha quedado obsoleto y anticuado. Y por si a alguna le surge la duda, no derivan los partos de riesgo sino todos aquellos inferiores a las 36 semanas. Se lavan las manos con los ochomesinos (y tened en cuenta cuantos partos se dan inferiores a 36 semanas...nos puede tocar a cualquier clienta).