Foro / Maternidad

Imq no cubre partos anteriores a la semana 36

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 2:46
D
denise_10047802
23/6/11 a las 23:53

Hola chicas! Os escribo porque acabo de enterarme de algo que me ha dejado alucinada.
Soy cliente del IMQ (Igualatorio Medico Quirurgico) desde que nací y ahora con 32 años estoy embarazada de mi primer hijo. Me encuentro de 30 semanas y ayer cuando le pregunté a mi ginecologo (trabaja en la Virgen Blanca de Bilbao) a ver como asistían los partos de ochomesinos, me dijo QUE LOS DERIVABAN A CRUCES! Si, si! Como oís! El Igualatorio se lava las manos con partos de bebes inferiores a los 9 meses porque los considera prematuros. Debe de ser algo nuevo porque mi hermano de 27 años es ochomesino y a mi madre si le asistieron el parto. Mas que nada queria mostrar mi indignación y enfado y, por supuesto, firme voluntad de cambiarme a Sanitas (que alli si atienden estos partos y cuentan con una unidad neonatal puntera) en cuanto de a luz. Chicas, de verdad, si teneis previsto quedaros embarazadas en los proximos meses y sois clientas del Igualatorio, plantearos el cambio a otra empresa antes del tiempo de carencia. IMQ se ha quedado obsoleto y anticuado. Y por si a alguna le surge la duda, no derivan los partos de riesgo sino todos aquellos inferiores a las 36 semanas. Se lavan las manos con los ochomesinos (y tened en cuenta cuantos partos se dan inferiores a 36 semanas...nos puede tocar a cualquier clienta).

Ver también

D
denise_10047802
24/6/11 a las 1:09

A lettyadi
Hola! No, no va en función de la urgencia ni de las circunstancias. Son muy taxativos: simplemente derivan todos los partos de ochomesinos. Los consideran prematuros y partos de riesgo. La mayoria de ochomesinos no necesitan cuidados especiales, ni tan siquiera incubadoras porque pesan sus 2,5 kilitos o mas. El planteamiento que me han dado me parece un lavado de manos puro y duro que para nada responde a ninguna necesidad especial del bebe.

D
denise_10047802
24/6/11 a las 2:46

Pues vaya!
Yo creo que eso es lavarse las manos!
Toda la vida pagando un servicio que a la hora de la verdad no te lo prestan?
No hace falta ser un centro especializado para atender un parto de 34 o 35 semanas! No estamos hablando de bebes de 6 o 7 meses de gestacion...esos si que pueden tener problemas y necesitar incubadoras o determinados servicios. Y si no estan preparados, que se pongan al dia! Que pagamos por ello!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir