Foro / Maternidad

Imsi o super icsi

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las :36
M
mirla_5637223
26/11/11 a las 23:50

Niñas, leyendo en internet, que parece que estamos todo el día buscando, he encontrado esta técnica IMSI o super ICSI, que en plan sencillo es una ICSI pero usando un microscopio de mayor resolución que permite ver mejor la morfología del espermatozoide, y ya que muchos casos son por infertilidad masculina, esta técnica aunmentaría el % de éxito en los tratamientos. Alguna había oido de esta técnica???

Les dejo el artículo que me pareció más completo:

La IMSI mejora las posibilidades de embarazo en parejas que llevan más de cinco años en tratamiento para ser padres. Los espermatozoides se observan hasta cuarenta veces más grandes que con las técnicas convencionales.

Seleccionar los mejores espermatozoides a 16.000 aumentos, mediante una nueva técnica llamada IMSI (Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente), mejora las posibilidades de embarazo en parejas que llevan más de cinco años en tratamiento para ser padres.

La IMSI permite ver los espermatozoides a un tamaño cuarenta veces más grande que con la técnica convencional ICSI, visionado de esperma en una definición de 400 aumentos, que se utiliza para la fecundación in vitro.

Esta novedosa técnica permite descartar los espermatozoides que tienen defectos morfológicos que pueden asociarse a daños en el contenido genético que impiden la gestación. Según el centro barcelonés Institut Marqués, la IMSI ya ha permitido que el 41,4% de las parejas de larga esterilidad logre un embarazo.

Aunque aún hay un 58,6% de estas parejas que no consiguen la gestación con esta técnica, el doctor Juan Álvarez, director científico del Instituto Marquès y profesor de Biología Reproductiva de la Universidad de Harvard, califica el resultado de 'excelente' porque se pasa de un 0% de éxito a más del 40%. Además, el mismo doctor explicó que todas las parejas analizadas eran de mal pronóstico ya que no habían conseguido embarazo en muchos intentos y llevaban acumulado un importante desgaste físico y emocional.

Cabe señalar que la función principal del espermatozoide es introducir en el ovocito el ADN paterno. Éste se une al de la madre para crear el 'manual de instrucciones' del embrión, que contiene toda la información necesaria para que se desarrolle con normalidad. Si la carga genética del espermatozoide está dañada, el proceso se interrumpe.

El doctor Álvarez explica que la nueva tecnología IMSI de 16.000 aumentos permite al biólogo seleccionar a los mejores espermatozoides eligiendo aquellos sin vacuolas o con menos de dos pequeñas. Las vacuolas son hendiduras en al superficie de la cabeza del espermatozoide que se cree que están relacionadas con roturas del ADN.

El espermatozoide, además de transmitir el material genético, activa el ovocito poniendo en marcha sus mecanismos e introduce el centrosoma, que es una estructura que lleva entre la cabeza y el cuello y que es el responsable de la primera división celular y de las sucesivas en el embrión.

Dejo la dirección web por si alguien decide mirar:

http://www.invitrotv.com/noticia/1432/la-tecnica-imsi-selecciona-los-mejores-espermatozoides-a-16.000-aumentos

Ver también

T
tayri_6408390
29/11/11 a las 10:46

Imsi
Hola Divinalp, yo acabo de someterme a una ICSI con esta técnica y ayer mismo he sabido que estoy EMBARAZADA!! Aún me cuesta creerlo, pero parece que sí, jejeje!
También había leído muchos artículos en los que explicaba que se incrementa la tasa de éxito, así que no nos lo pensamos y fuimos directos a ello, sin intentar más fivs.
Y bueno, ya ves que en nuestro caso el resultado ha sido bueno.
Te deseo muchísima suerte! Preguntame lo que quieras.

M
mirla_5637223
30/11/11 a las 16:08
En respuesta a tayri_6408390

Imsi
Hola Divinalp, yo acabo de someterme a una ICSI con esta técnica y ayer mismo he sabido que estoy EMBARAZADA!! Aún me cuesta creerlo, pero parece que sí, jejeje!
También había leído muchos artículos en los que explicaba que se incrementa la tasa de éxito, así que no nos lo pensamos y fuimos directos a ello, sin intentar más fivs.
Y bueno, ya ves que en nuestro caso el resultado ha sido bueno.
Te deseo muchísima suerte! Preguntame lo que quieras.

Felicidades por ese positivo
Lo primero, mil felicidades guapa, me alegro que consiguieras ese +++++++

En qué clínica te hicistes esta técnica??? por lo que yo entendí, es exactamente igual que una ICSI, lo que la elección del espermatozoide se hace con un microscopio de más aumento, ¿verdad? es que otra chica me comentó que ella le dijeron que no le recomendaban la IMSI porque el marido tenía muy pocos espermatozoides y la técnica los mataba y los deterioraba más, y no estaba en situación de perder ninguno.

Yo ahora empiezo mi segunda ICSI, en mi clínica nunca me han nombrado esta técnica ni creo que la tengan. En fin, espero conseguirlo en este intento, sino, pensaré seriaenete valorar esta alternativa.

Gracias por compartir tu experiencia. un beso.

T
tayri_6408390
30/11/11 a las 20:53
En respuesta a mirla_5637223

Felicidades por ese positivo
Lo primero, mil felicidades guapa, me alegro que consiguieras ese +++++++

En qué clínica te hicistes esta técnica??? por lo que yo entendí, es exactamente igual que una ICSI, lo que la elección del espermatozoide se hace con un microscopio de más aumento, ¿verdad? es que otra chica me comentó que ella le dijeron que no le recomendaban la IMSI porque el marido tenía muy pocos espermatozoides y la técnica los mataba y los deterioraba más, y no estaba en situación de perder ninguno.

Yo ahora empiezo mi segunda ICSI, en mi clínica nunca me han nombrado esta técnica ni creo que la tengan. En fin, espero conseguirlo en este intento, sino, pensaré seriaenete valorar esta alternativa.

Gracias por compartir tu experiencia. un beso.

Imsi
Hola Divina, gracias por la felicitación, yo estoy en Ginefiv, ¿dónde estás tú?
Efectivamente es un microscopio de muchísimos más aumentos que lo normal, con lo cual se ven mucho mejor los bichines al seleccionarlos para hacer la ICSI, así que pueden elegir a los que son morfológicamente mejores. Para nada creo que afecte o deteriore porque simplemente se trata de verlos mejor... A mí me parece un avance maravilloso.
Hay en youtube un vídeo con la visualización de los espermatozoides a gran aumento y es flipante, a ver si encuentro el enlace y te lo paso. En todo caso en la web de la clínica puedes encontrar información sobre ello si te interesa.
Ya contarás qué tal te va. Te deseo mucha suerte. Besos.

N
naila_5174162
30/11/11 a las 22:38

Imsi
Hola, a mi tambien me han hecho IMSI en Ginefiv y estoy embarazada. Creo que no hacen esta técnica en todos los centros porque una amiga mía que está en otra clínica le han dicho que no la hacen. Mucha suerte.

M
mirla_5637223
1/12/11 a las :36
En respuesta a naila_5174162

Imsi
Hola, a mi tambien me han hecho IMSI en Ginefiv y estoy embarazada. Creo que no hacen esta técnica en todos los centros porque una amiga mía que está en otra clínica le han dicho que no la hacen. Mucha suerte.

Felicidadesssssssssssssssssss
Guau me alegra ver que hay chicas que quedan embarazadas con esta técnica, muchas felicidades Africasanz a tí también.
Pues voy a buscar información sobre Ginefiv, y ver en que comunidades está. Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, así que en cuanto movilidad estoy un poco atada, estoy en el ICI.
Un besito y gracias por responder.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir