Foro / Maternidad

Indignación por la falta de respeto y de educación en este foro.

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 20:08
A
an0N_783593999z
19/2/08 a las 9:14

No suelo escribir mucho pero sí entro todos los días para leeros un poquito.

No pretendo crear polémica sino más bien decir, por fin, lo que pienso aunque... como no soy tonta sé que unas cuantas (las de siempre) que no tienen educación ni saben lo que es, y que no saben dar una opinión sin entrar en valoraciones ni ofender a las que no piensan igual que ellas... se me tirarán al cuello pero, francamente, me importa muy poco.

Mi cabreo viene ya de muy atrás pero me he decidido a escribir hoy a raiz del post de una madre sobre el Método Estivill. Vamos a ver, señoras, esta madre no ha pedido la opinión de nadie; únicamente ha preguntado a las madres que han utilizado el tan traído y llevado Método si les ha funcionado... ¡¡PUNTO Y PELOTA!!. En ningún momento ha hecho una encuesta de opinión para averiguar que piensan tooooodas las mamás del foro.

Pase que entres y, a pesar de que no es lo que ella pide y por lo tanto la contestación sobre por inútil, des tu opinión... ok. Pero, de ahí a faltar al respeto a todas las madres (que, por otro lado, somos muchas) que decidimos utilizar el Método Estivill en mayor o menor grado o ajustándonos más o menos a lo que él propone... éso me parece francamente grosero.

Yo tengo mi opinión sobre el colecho, sobre el hecho de que sea un bebé el que diga a sus padres cuando se quiere ir a la cama (aunque sean las 12 de la noche), sobre el hecho de dormir a un bebé de 12 kgs en brazos y dando paseos por el pasillo.... tengo mi opinión igual que todas las demás madres pero JAMÁS se me ocurriría entrar en valoraciones sobre si es lo mejor o lo peor, si educa o maleduca si esto o lo otro... podré decir que no es mi idea de criar a un bebé y que yo personalmente no lo haría (ni lo hago) pero no faltar al respeto ni herir sensibilidades de nadie.

¡¡Ya está bien de insinuar que las madres que hacemos uso del Método Estivill somos madres que desatendemos las necesidades afectivas de nuestros hijos! ¡eso es una osadía por vuestra parte porque no tenéis ni idea de como criamos afectivamente a nuestros hijos!

Es de muy mala educación lo que hacéis muchas de vosotras y no voy a nombrar a nadie porque cada una sabe muy bien de que tipo son sus opiniones en este foro.

Deberíais hacer el favor de RESPETAR decisiones y opiniones ajenas sin valoracione porque no son necesarias ¿no basta con un "yo no estoy de acuerdo con el Método y no lo aplicaría jamás"? ¡¡¡NO!!! os gusta sacar punta: madres que no miman a sus hijos, que les dejan llorar durante horas (error que cometéis muchas porque éso no es así aunque... os da igual), que no les abrazan... ¡¡como os gusta la carnaza!!.

Ahí queda; echaros encima si queréis. A mi, la verdad, me importa poco lo que digan personas que no respetan a las demás porque yo, por lo menos, me he quedado como quería.

Buenos días a todas.

Ver también

B
biying_8560098
19/2/08 a las 9:32

Yo sigo el metodo estivill,
aunque solo por la noche, estoy encantada. El resto del dia, mimo a mi hijo lo que me da la gana, lo cojo, me lo como a besos, lo acaricio, lo tengo en brazos frente al espejo que le chifla!!

Y por la noche, cuando hacia falta (porque ahora ya practicamente no lo necesito), metodo Estivill. Y??? Nadie es quien para juzgarme.

Por cierto, el sabado voy a una Escuela de Padres, conferencia sobre el metodo Estivill, me interesa mucho, ya os contare a quien le interese.

Y añado mas. Tan importante como que tu hijo sienta tu amor, tus cuidados, proteccion, etc., es que tu vida en pareja no se resienta demasiado (al menos para mi es muy importante). Asi que, ademas de que mi hijo duerme estupendamente bien, lo cual es muy bueno para el, resulta que todas las noches tengo un buen rato para cenar con mi marido, hablar con el del trabajo, de lo que sea. Charlamos, nos reimos, leemos...Lo que sea. Porque no le veo en todo el dia, desde las 8 de la mañana que nos despedimos. Asi que una vez acostamos al niño, sobre las 20h.-20.30h., tenemos tiempo para nosotros. Ahora a ver quien se echa encima para decirme que es mas importante mi hijo que la vida en pareja. Porque resulta que yo creo que va todo unido...

Bueno, esta es mi opinion, con la cabeza bien alta...

A
an0N_783593999z
19/2/08 a las 10:13

Es que
vamos... ahora que lo pienso: cuando una madre abre un post diciendo: "A las mamás que hacen colecho: una duda"... creo que no entramos las madres "Estivill" a saco poniendo de vuelta y media a la pobre mamá que hace colecho y tiene una duda ¿no?.

Yo no hago colecho, por lo que ese post no va para mi y no tengo porqué entrar y, si decido hacerlo por cualquier razón, lo que no creo que deba hacer es entrar en un post sobre ese tema para poner a parir a las madres que se decantan por el colecho... digo yo ¿no?.

Pues con los post sobre el Método Estivill pasa tooodo lo contrario. Entran las madres defensoras de la infancia en comandita para recordarnos lo malas que somos por utilizar el método y lo frustrados que van a estar nuestros hijos el día de mañana. Hijas mías... ¡que ya sabemos vuestra opinión y nos importa un pepino oirla DOS MILLONES QUINIENTAS TREINTA MIL NOVECIENTAS DOCE VECES porque tenemos NUESTRA forma de criar y educar.

A
aleena_5784569
19/2/08 a las 10:37

Ole! olee!! oleeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!11
Ni yo misma me habría expresado mejor, ayer estaba tela de "calentita" y estuve todo el tiempo comentándolo con mi marido. Por qué se creen que por el hecho de mantener una disciplina en algo no queremos a nuestros hijos?? Si yo soy lo más pegajoso que existe en madreeeeeee!!! Si antes de meterlos en la cama me los como a bocaos y a besos, que no está reñido. Y los sábados y domingos tenemos por costumbre cuando se levantan (a las 9 ó 9.30, qué bendición) que se vengan a mi cama (entonces sí) a jugar y a ponerse cada uno a un lado a pelearse por ver quién da más besos a mamá y quién la quiere más, y a mí de mientras (como dice mi marido) se "me hace el chichi pepsicola".
Fuera aparte de esto, yo el único colecho que entiendo es el "colecho conyugal", porque aunque quiera a mis hijos más que a mi vida, sigo teniendo un marido al que adoro, y no puedo desplazarlo también en la cama, que demasiado poco caso se les hace ya durante el día por culpa de los enanos, pobrecitos papás. Y ciertamente, lalu, a mí no se me ocurriría opinar en una charla que pida opinión sobre el colecho.
Otra cosa, maryla, me encantaría saber sobre ese curso al que vas a ir. Ya nos cuentas si aprendes algo más interesante.
Ayyyyyyyyy!, qué desahogo no?

M
mahdia_7883316
19/2/08 a las 12:59

"sino tienes nada agradable que decir callate"
es mi frase favorita y muy cierta. Eso le pasa a mucha gente de aqui que han atacado mis puntos de vista y de la misma manera que dices, pero por el contratio creo que es un % muy bajo el que maltrata, las otras chicas son geniales y vale mil veces la pena. Solo tienes que pasar de las que insultan, total que no te suman nada de nada. Por lo menos este post te sirve para desahogarte un poco pero olvidate y no guardes rencores que ellas caen por su propio peso.

besos

Z
zilia_6408181
19/2/08 a las 13:34

Te
lees el título del post y me dices si no pide opinión,fíjate sobretodo en la parte con interrogantes.
Por otra parte,estas nuevas normas del foro que acabas de dictar sobre cuando se puede opinar o no,contestar o no,etc.Cuando entran en vigor?Las aprobó el webmasterdetodoslossantos?El foro es tuyo o como va esto?

N
nedka_6949550
19/2/08 a las 14:25

Me pareces una de las personas mas sensatas que han escrito en el foro
estoy de acuerdo contigo y la gente tiene que entender que cuando alguien quiere realizar el estivill como es mi caso es porque estoy desesperada, si tuviera un hijo que se durmiera solo seguro que no me lo plantearia pero no por eso criticaria a nadie.
Yo estoy totalmente en contra del colecho pero jamás juzgaré a las mamas que los practican.
Besos a todas y vamos a ayudarnos entre todas que es de lo que se trata.

A
an0N_541022799z
19/2/08 a las 15:07

Amen y amen
Lo subo para q lo lean las anti- estivil del foro

A
an0N_783593999z
19/2/08 a las 15:39

No voy a entrar en polémicas
ya lo he dicho.

Me parece correcto que duermas a tu hija de 12 kgs en brazos. Es tu opción; yo no lo haría porque no es la manera más adecuada bajo mi punto de vista (tampoco tengo espalda para ello) pero me parece muy bien que tú lo hagas. Es tu hijo y tú eres la que mejor le vas a educar y la que más amor y cariño le vas a dar porque eres su madre y siempre vas a hacer lo mejor para él.

En cuanto a la señorita irónica de más abajo que me pregunta por las nuevas normas del foro que me he inventado: hija, si es así como has entendido lo que yo he escrito, mal vas.

Educar, como ha dicho una madre más abajo, no es una ciencia exacta. Hay tantos modos de educar y criar como chiquillos en el mundo y, cada madre, toma el camino que cree que es el adecuado.

Únicamente se trata de respetar todos esos caminos y de intentar ayudarnos las unas a las otras sin necesidad de acusar de mala madre a nadie.

Yo soy la mejor madre del mundo para mi hijo. Un hijo feliz, sano, deseado, querido, acariciado, besado, achuchado... y empleo el Método Estivill (a mi manera...) para que todos descansemos más y mejor.

No me avergüenzo de decir que yo NECESITO DORMIR POR LAS NOCHES porque si no no soy persona y, además soy infinitamente mejor madre cuando estoy descansada.

A
aleena_5784569
19/2/08 a las 16:01

Esto es la leche, estoy que trino!!!
En la otra charla "Método Estivil", en la que no pienso contestar ya por verguenza, hay una que ha llegado a decir que nuestros hijos pueden llegar a ser drogadictos por haberles hecho sufrir tanto y ser tan crueles.
PERO ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCAS??????!!!!
No será que muchos críos caen en las drogas por falta de disciplina, valores y otras muchas cosas infinitamente más importantes que proporcionarles la libertad absoluta? Pero además, qué coj... tendrá que ver una cosa con la otra? Es que la que duerme a su niño en brazos ya sabe que no va a ser drogadicto? Hay alguna forma de saber que nuestros hijos no van a caer en la droga? Pues precisamente tengo un primo político politoxicómano que va a entrar ahora en la cárcel, y ahora la madre se lamenta de haber elegido la educación en la libertad total.
Mira, llevo poquísimo en el foro, pero me parece que voy a durar menos.

A
an0N_783593999z
19/2/08 a las 16:09

No mujer
no te vayas... si esto es el pan nuestro de cada día...

Yo lo que suelo hacer es pasar olímpicamente de payasadas de ese estilo y "sacar" del foro únicamente lo que me interesa (de hecho, me ha sido muy útil en muchas ocasiones).

Lo que pasa es que de vez en cuando "me caliento" y tengo la necesidad de decir lo que pienso porque si no reviento.

Por lo demás, las paparruchadas tipo la de "los hijos de la droga" que tú has dicho (yo también la he leído) me resbalan y, lo que más me duele de todo es tener que morderme la lengua hasta casi hacerme sangre (en este caso los dedos) para no decirle a gente como la que ha escrito éso lo que pienso de ell@s pero, como siempre, por respeto y para no ponerme a su altura... me callo.

A
an0N_553100299z
19/2/08 a las 19:45

Tienes la razón en todo.
En este foro hay ciertos temas que no se pueden decir como el Estivill, la lactancia artificial, etc.
siempre ha sido así y da asco pero es lo que tenemos.

A
aleena_5784569
19/2/08 a las 20:08
En respuesta a an0N_783593999z

No mujer
no te vayas... si esto es el pan nuestro de cada día...

Yo lo que suelo hacer es pasar olímpicamente de payasadas de ese estilo y "sacar" del foro únicamente lo que me interesa (de hecho, me ha sido muy útil en muchas ocasiones).

Lo que pasa es que de vez en cuando "me caliento" y tengo la necesidad de decir lo que pienso porque si no reviento.

Por lo demás, las paparruchadas tipo la de "los hijos de la droga" que tú has dicho (yo también la he leído) me resbalan y, lo que más me duele de todo es tener que morderme la lengua hasta casi hacerme sangre (en este caso los dedos) para no decirle a gente como la que ha escrito éso lo que pienso de ell@s pero, como siempre, por respeto y para no ponerme a su altura... me callo.

La verdad es que me daría pena
Porque antes de entrar en polémicas, en este poquito tiempo que llevo he podido compartir muchas cosas, he podido enterarme de cosas interesantes y mi opinión o experiencia le ha servido a algunas madres, con lo que me he sentido superútil. Pero todavía tengo varias cosas importantes que exponer, y así desde luego creo que no lo voy a hacer, porque si me van a tachar de mala madre a la mínima de cambio, no creo que me ayude mucho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir