Foro / Maternidad

Infarto placentario semana 28

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las 13:46
M
mylene_6077281
2/2/11 a las 20:52

quisiera saber si a alguien le ha ocurrodo algo semejante y cual ha sido la solucion a el problema.
hace dos meses perdi a mi niña en el septimo mes de embarazo.
hasta la semana 21 todo iva perfecto, ni nauseas, ni mareos, ni nada de nada. un embarazo perfecto. analiticas bien, mi peso ideal, ritmo cardiaco fetal correcto y mi tension dentro de lo normal.
en la semana 21 junto a la noticia de que iva a tener una niña, me dicen que tengo liquido escaso y que el peso de la niña es bastante por debajo, pero no me dan el dato exacto.
una semana despues acudo a urgencias con la excusa de que tenia perdidas (no era cierto, solo queria una nueva eco y otra opinion). me hacen unas pruebas y me comentan que es positivo, que tengo perdidas, pero que no sangro. el resultado es 2 semanas ingresada en el hospital, donde me hacen muchisimas pruebas, me comentan que nunca habian visto una placenta tan grande como la mia. y dicen que no apuestan por mi embarazo. me hacen la miocentesis para descartar problemas cromosomicos, todos perfectos. me inyectan un liquido colorante en la bolsa para descartar perdidas de liquido, y el resultado en esta ocasion es negatio, asi que sin mas explicacion me dicen que me marche a casa, que es cuestion de dias de que se me muriese.
durante dos meses me hicieron ecografias semanales, y al ver que mi niña seguia viva me dicen que en la semana 28 empazarian a ponerme inyecciones para desarroyar sus pulmones.
despues de 2 meses pensando que se me moriria al dia siguiente llego el dia mas esperado. justo el dia que mas animada estaba. ya habia pasado 2 meses, y me ivan a inyectar, 2 semanas mas y tendria a mi niña. justo ese dia me dicen que esta muerta. el resultado del parto es, un parto natural. con sus contracciones, su miedo a lo que viene sus ganas de empujar todo igual, con la diferencia que el final es muy diferente. yo no sonrio al terminar, yo no quiero ver a mi bebe.
mi marido si la ve. semana 28, 320gr de peso fetal, 4 kilos de placenta repleta de sangre, y tras el estudio se quedo en 100grm.
despues de un mes me dan los resultados de la necropsia, es infarto placentario. se que he de hacerme unos analisis especiales y quisiera saber si alguien se los ha hecho y que resultado les ha dado.
espero se entienda mi historia, pues me es dificil explicarla y haciendola es como si volviese a vivir todo ese proceso.
espero que si a alguien mas le ha ocurrido haya conseguido con exito un segundo embarazo.
y si alguien esta pasando por ello y necesita hablar, estaria encantada de apoyarla y pasar por esto juntas. porque no le deseo ni a mi peor enemiga lo que he y estoy pasando.
un abrazo. 2/2/2011

Ver también

D
damara_5999403
2/2/11 a las 22:02

Hola!!!!
No es mi caso pero si el de mi amiga!!!! A ella le pado n la semana 39 una semana antes de que pudiera tenerlo n sus brazos estuvo fatal la pobre y con asistencia psikiatrika n todo monento ya k es bastante fuerte perderlo una semana antes de dar a luz!!!!! Ls cuestion infarto de placenta como en tu caso.,... Volvio a kedarse embarazada y en la semana 38 le provocaron l parto por si acaso y para k ella estuviese mas trankila!!!!! Y hace un mes k tiene a su niña con ella, eso si con 2 300 gr pero genial!!!! Asi k adelante en l proxima todo ira biennnnnnn

M
mylene_6077281
18/3/11 a las 17:12

Resultado final de el estudio de trombofilia
hola chicas, primero disculparme por no contestar, pero desde la ultima vez que escribi, mis animos no me permitian conectarme. hace un mes que me vine de alicante a barcelona a hacerme las pruebas de trombofilia, y la inquietud no me dejaba, aparte de que cada vez que entro en el foro mis llantos aumentan.Hoy de hecho estoy algo descolocada. despues de un mes esperando los resultados, por fin me los han dado, y si, yo tambien esperaba que me digeran que habia dado positivo y tenia que tratarme, pero como si tal cosa me dicen que ha dado negativo y que puedo quedarme en estado otra vez. no sabia si llorar de la emocion de que podia ser mama, o la impotencia de no saber el porque exactamente me ha ocurrido. y lo prometo mi cuerpo se ha puesto a temblar y he roto a llorar encuanto he colgado el telefono.
ahora que se supone que debo pensar? que cuando me digan que tiene poco peso tenga que volver a pasar 5 meses mas hasta que se muera sin que hagan nada por el bebe?
lo que mas deseo es tener mi bebe, pero ahora sabiendo que ha sido unicamente mala suerte me da miedo.
yo esperaba un tratamiento y esa "seguridad" de que no me volveria a ocurrir porque me estoy tratando. y ahora ya no tengo esa confianza.
En fin, nunca lo sabre si no me pongo a ello, asi que en 10 dias mi marido pasara a recogerme para volver a casa y me pondre a ello.
prometo ir contando como lo llevo.
un saludo a todas, y gracias por leerme y contestar. soys un gran apoyo.

A
antia_9333985
2/7/13 a las 13:46

Ha pasado tiempo y por eso os necesito
Hola a todas, sé que ha pasado tiempo desde la última vez que escribísteis, pero por eso creo que me podréis ser de ayuda con vuestra experiencia.

Yo estoy pasando por lo mismo que vosotras y leyéndoos a todas me he sentido super-identificada. En el mes de febrero perdí a mi bebe de 36 semanas de gestación. Todo el embarazo fue estupendo, ni nauseas, ni dolores de espalda, ni nada más que ardores durante todo el embarazo. La noche de antes estuve con muchas ganas de ir al baño toda la noche y con una sensación extraña, pero pensaba que me estaba empezando a preparar para el parto, pero por desgracia no fue así. A la mañana siguiente fui a urgencias y me dijeron que mi bebe no tenía latido. Tras parto natural y pruebas. Me han confirmado el infarto placentario del 60% y las pruebas de trombofilia y coagulación han salido normales. El bebé no tenía ninguna malformación, y era perfecto. Yo estoy sana, y como decís, casi que hubiera preferido que me dijeran algo para que se explicara el problema, pero ahora qué para el próximo embarazo?
En principio me han dicho que tranquila y que en cuanto tenga el positivo me tendrán muy vigilada porque será un embarazo de riesgo, pero ¿habrá algo que se pueda hacer?

Os agradecería compartierais vuestras experiencias porque mi intención es empezar a buscar ya.
¿cómo os ha ido?
Un abrazo y gracias de antemano.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir