Foro / Maternidad

Informacion sobre centros de fomento!

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 21:00
N
nailah_5704914
29/4/09 a las 17:50

estaria muy interesada en que alguien me pudiera dar informacion acerca de estos centros ya que planeaba llevar a mis hijas a uno de ellos,alguien puede decirme que tal son a nivel academico y cuanto cuestan a nivel de secundaria primaria y bachiller?Gracias

Ver también

A
an0N_967603299z
29/4/09 a las 22:26

Centros de fomento
Encantada de poderte ayudar algo. Mis hijos han ido a los colegios del Prado desde primaria y Montealto en infantil (en Madrid). No somos de la obra.. La respeto y desde que mis hijos han estado estudiando allí la respeto aún más. Jamás nos hemos sentido mal, al revés, siempre hemos recibido ayuda y respeto.

Seguro recibirás más experiencias, yo te doy la mía y no soy del Opus, soy una persona tolerante, sin prejuicios y abierta. En estos colegios se les prepara muy bien a los niños/as, no solo se les inculcan muy buenos valores, (que hoy es difícil) sino que tienen un Proyecto Educativo (y eso se nota). Se les exige mucho y salen muy bien preparados. Las niñas salen con una educación exquista., son señoritas y se distinguen de mayores de las demás. Salen muy bien preparadas para todo. Ganan bastantes premios a nivel nacional de materias como química, matemáticas, coro, gimnasia ....... .

Ahora por desgracia nos hemos trasladado a la costa a vivir por motivos de trabajo y no encontramos ni encontraremos otro colegio igual. Los echamos de menos. Pero mis niños traen una muy buena base y van por muy encima de la media de la clase actual.

Te contaría más cosas de estos coles (serían todas buenas seguro), pero hay algo que quiero decirte, es un colegio del que no has de preocuparte de nada, tienes contacto con el profesor siempre que quieras, recibes ayuda siempre, siempre recibes las notificaciones a tiempo.... son MUY TRABAJADORES Y LOS PROFESORES MUY PREPARADOS. Los profesores no son solo de Magisterio. Tienen su licenciatura.

Te puedo decir que barato no es, pero te aseguro que si con un pequeño esfuerzo los podéis meter allí y estás dudando, no lo dudes. Las notas de selectividad son fantásticas, ya sabes que algunos colegios te engañan diciendo que han aprobado el 95 %, si pero ¿cuántos se han presentado?. Eso sí hay que estudiar mucho, aqúí no regalan nada.

Además, los padres colaboran muchísimo, te quedas asombrada.

Suerte y todo lo mejor para tí y tus niñas.

Anka.

N
nailah_5704914
30/4/09 a las 23:59
En respuesta a an0N_967603299z

Centros de fomento
Encantada de poderte ayudar algo. Mis hijos han ido a los colegios del Prado desde primaria y Montealto en infantil (en Madrid). No somos de la obra.. La respeto y desde que mis hijos han estado estudiando allí la respeto aún más. Jamás nos hemos sentido mal, al revés, siempre hemos recibido ayuda y respeto.

Seguro recibirás más experiencias, yo te doy la mía y no soy del Opus, soy una persona tolerante, sin prejuicios y abierta. En estos colegios se les prepara muy bien a los niños/as, no solo se les inculcan muy buenos valores, (que hoy es difícil) sino que tienen un Proyecto Educativo (y eso se nota). Se les exige mucho y salen muy bien preparados. Las niñas salen con una educación exquista., son señoritas y se distinguen de mayores de las demás. Salen muy bien preparadas para todo. Ganan bastantes premios a nivel nacional de materias como química, matemáticas, coro, gimnasia ....... .

Ahora por desgracia nos hemos trasladado a la costa a vivir por motivos de trabajo y no encontramos ni encontraremos otro colegio igual. Los echamos de menos. Pero mis niños traen una muy buena base y van por muy encima de la media de la clase actual.

Te contaría más cosas de estos coles (serían todas buenas seguro), pero hay algo que quiero decirte, es un colegio del que no has de preocuparte de nada, tienes contacto con el profesor siempre que quieras, recibes ayuda siempre, siempre recibes las notificaciones a tiempo.... son MUY TRABAJADORES Y LOS PROFESORES MUY PREPARADOS. Los profesores no son solo de Magisterio. Tienen su licenciatura.

Te puedo decir que barato no es, pero te aseguro que si con un pequeño esfuerzo los podéis meter allí y estás dudando, no lo dudes. Las notas de selectividad son fantásticas, ya sabes que algunos colegios te engañan diciendo que han aprobado el 95 %, si pero ¿cuántos se han presentado?. Eso sí hay que estudiar mucho, aqúí no regalan nada.

Además, los padres colaboran muchísimo, te quedas asombrada.

Suerte y todo lo mejor para tí y tus niñas.

Anka.

Muchas gracias!
Muchisimas gracias por la informacion Anka! por cierto en relacion con los colegios me han comentado que hay que pagar una aportacion de entre 2000 y 2500 euros queria saber si esta informacion es cierta.Saludos y gracias de nuevo!

A
an0N_967603299z
2/5/09 a las 22:17
En respuesta a nailah_5704914

Muchas gracias!
Muchisimas gracias por la informacion Anka! por cierto en relacion con los colegios me han comentado que hay que pagar una aportacion de entre 2000 y 2500 euros queria saber si esta informacion es cierta.Saludos y gracias de nuevo!

Colegios de fomento
Si es verdad que hay que dar una aportación (ahora no sé exactamente a fondo perdido con el primer niño, con una desgravación fiscal del 25%. Con el segundo niño creo que fué menos, unos 500 Euros.

De nada. Un abrazo.

S
syra_9157037
6/5/09 a las 21:57

Estudié allí
Mira yo te voy a decir mi opinión poruqe estudié hace nso años en un colegio de fomento, y no es tan bonito como lo q ha dicho la persona de arriba.
Los colegios no están mal y son más o menos exigentes, el)98% de l agente hace carrera universitaria después y aprueba selectividad casi todo el mundo y muchos con buena nota, pero tienen varios fallos, como los idiomas, el deporte la informatica ensñar a razonar y a pensar por si mismos etc, por lo que antes que fueses a un cole de fomento te recomiendo q vayas a ver más, y q preguntes a lso alumnos actualesde los colegios.
Además lo de q todas las niñas son señoritas...si q se dan unos valores, pero no son de los colegios en donde sus alumnos son lo más señoritos, en el buen sentido de la palabra, a mi parecer son unos colegios privados más, no tienen algo especial por lo q destaquen.

Mirate antes colegios bilingües de tu zona, y de jesuitas, agustinos etc, no te se decir exactamente xq no se de q ciudad eres.

X
xiaoju_6251961
7/5/09 a las 21:00
En respuesta a an0N_967603299z

Colegios de fomento
Si es verdad que hay que dar una aportación (ahora no sé exactamente a fondo perdido con el primer niño, con una desgravación fiscal del 25%. Con el segundo niño creo que fué menos, unos 500 Euros.

De nada. Un abrazo.

Yo también
tengo una niña de 5 años que va a un colegio de fomento y me suscribo totalmente a lo que ha dicho Anka.
Mi niña ha pasado por varios colegios por motivos laborales incluido un colegio bilingüe y me quedo claramente con los de fomento y yo sí que he podido comparar.Pero con una matización o por lo menos así es en el mio;la aportación no es por niño sino por familia,es decir,tu aportas los 2500 una vez .El 2 y sucesivos niños si los tienes nada más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir