Foro / Maternidad

Fomento, opus dei y otras trampas

Última respuesta: 7 de noviembre de 2016 a las 21:39
O
olesya_7046739
10/1/06 a las 3:13

Cuidado, mucho cuidado con los "opusinos", los "legionarios" y toda esta ralea sectaria.
Salimos, espero, de una penosa experiencia familiar en uno de estos colegios. Aparentemente todo bien, hasta que te enteras de lo que pasa con tus hijos (en nuestro caso aleccionado para "no decir nada a tus padres")y con alguno de sus amigos.
Están acechando como aves carroñeras, en cuanto que ven un signo de debilidad en el chico o la chica (problema personal, familiar, de desarrollo...) intensifican sus ataques para captarlos para la secta.
Todo legal, pero sobrecogedor.
Si teneis hijos sensibles, con carácter mínimamente inestable, si teneis algún tipo de problema familiar (separación, divorcio, progenitor destinado en el extranjero), si no quereis terribles sorpresas no os arrimeis a estas "instituciones" que tan buenos fines persiguen por tan malos caminos. Si teneis un buen patrimonio el peligro es mayor.
Si los teneis en estos centros y no sois de la secta dadles toda la atención que podaís porque ellos acechan entre sonrisas y parabienes.

Ver también

D
diane_8076081
10/1/06 a las 15:30

Operarios y demas
A MI ME HAN DICHO QUE EL COLEGIO VIRGEN DE EUROPA ES DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, ME PUEDES DAR INFORMACION AL RESPECTO?

GRACIAS

A
angie_6446938
19/1/06 a las 10:41
En respuesta a diane_8076081

Operarios y demas
A MI ME HAN DICHO QUE EL COLEGIO VIRGEN DE EUROPA ES DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, ME PUEDES DAR INFORMACION AL RESPECTO?

GRACIAS

Operarios y demas


No , no lo creo porque yo llamé y me dijeron que era laico. El que es de los legionarios es el everest.

A
an0N_877212299z
19/1/06 a las 10:50
En respuesta a diane_8076081

Operarios y demas
A MI ME HAN DICHO QUE EL COLEGIO VIRGEN DE EUROPA ES DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, ME PUEDES DAR INFORMACION AL RESPECTO?

GRACIAS

El de los legionarios es el virgen del bosque ( además del everest)
No el Virgen de europa. Por cierto... ¿ qué sabéis de este ?

A
an0N_877212299z
19/1/06 a las 10:55

No es lo mismo opus que legionarios
Aunque la ideología no sea muy distinta, al menos los Legionarios ddejan claro que colegios diruigen, no coo el OPUS, que se parapeta detrás del grupo Fomento

A
an0N_900962399z
15/2/09 a las 21:53

A mi me parece francamente repugnante
Me asquea la manipulación que hacen de las criaturas. Me repugna su actitud hacia la mujer, anacrónica y machista. Y su "prepotencia" como guardianes de los valores cristianos, cuando ellos son los primeros que se los pasan por las narices. Me asquea el enchufismo, y el ser el "hijo de" que tanto les gusta (eso sí, el "hijo de" que tenga dinero -viva la caridad cristiana).

Pero me parece más repugnante que padres que no son de la secta, ni siquiera católicos practicantes se planteen llevar a sus hijos a un colegio porque se creen que es "prestigioso" o porque los "presuntos enchufes" le van a ayudar en su carrera profesional el día de mañana...

L
lucero_7964092
16/2/09 a las 10:22

Hagamos una lista.
A mi lo que me da mas miedo no son los colegios del opus que más menos todos sabemos los que son sino los que pertenecen a familias del opus y hacen lo mismo sin declararse colegios religiosos pues en realidad no pertenecen a una congregación religiosa. Eso me asusta. No por lo que prediquen, cada cual es libre de llevar a sus hijos a donde quiera, sino porque haya gente que se meta sin querer.
Podiamos hacer una lista de los coles que conocemos que van por esa linea.
Ese esconderse no va en absoluto en beneficio de la libertad de los padres.
No soy creyente pero ante este problema preferiria un colegio religioso que sabes donde te metes y como son.

C
candi_8484970
21/2/09 a las 22:19

Hola
Cada uno es cual de elegir e informarse. En los colegios del opus se dice claramente cual es el ideario educativo. Tu decides si quieres o no...

Mejor sería ir directamente al colegio e informarse que leer mensajes de gente que dice saber mucho y da afirmaciones de las cuales yo de entrada desconfiaria...Yo iria mejor a la fuente y a ver qué tal, que te gusta y quieres probar.. bien, que no...pues también!!!

Ahhh y las mujeres del opus dei, legionarias, no son discriminadas para nada, por lo menos yo las que conozco no reponden para nada al perfil que se está explicando aqui....Cada uno que juzgue y decida.

A
aslan_6400110
24/2/09 a las 15:39

Camp joliu
hola nosotros somos un grupo de padres que no cesaremos en dar la informacón necesaria de este colegio, por lo mal que se han comportado tanto con nuestros hijos como a nivel personal con las familias, teneis todo nuestro apoyo para lo que querais, y a nosotros por hablar e ingformar en otros foros se nos han vetado o cerrado las informaciones en distintos foros, desde luego aqui se ve la dictadura que tienen para y con los niños, la coacción, el miedo etc... no dejan de sorprendernos, por eso para nada recomendamos este colegio CAMP JOLIU DE TARRAGONA EN EL ARBOÇ.

N
neidy_8552773
26/2/09 a las 13:31

Que colegios son del opus?
habláis de que se sabe cual son del opus, y cuales son? si en la web de un colegio te pone que es católico confesional y nada mas? Sabais si es del Opus el Newman Internacional de Madrid? Gracias

N
neysa_5730445
31/12/09 a las :19
En respuesta a lucero_7964092

Hagamos una lista.
A mi lo que me da mas miedo no son los colegios del opus que más menos todos sabemos los que son sino los que pertenecen a familias del opus y hacen lo mismo sin declararse colegios religiosos pues en realidad no pertenecen a una congregación religiosa. Eso me asusta. No por lo que prediquen, cada cual es libre de llevar a sus hijos a donde quiera, sino porque haya gente que se meta sin querer.
Podiamos hacer una lista de los coles que conocemos que van por esa linea.
Ese esconderse no va en absoluto en beneficio de la libertad de los padres.
No soy creyente pero ante este problema preferiria un colegio religioso que sabes donde te metes y como son.

Pensemos un poco
jajajaja, en fin, a los 12 años lei un libro: EL CODIGO DA VINCI (aplausos) y ahi fue donde conocí al Opus Dei, y me pense que era una secta, pero fijate por donde mi prima se cambio de casa y de ciudad y fue a parar por un colegio del Opus Dei y empezó a frecuentar un club, y un dia me invitó a unas colonias, yo fui pero no supe nada mas, hasta que a los 13 años fui con este club a portugal a hacer voluntariado a un centro que se llama Juan Pablo segundo de gente discapacitada de todas las edades, eso me cambio profundamente, yo era de una familia catolica, practicante pero porque si, iba los domingos a misa, pero lo fui dejando... En portugal me di cuenta de lo afortunada que soy, apartir de ahi fui por el club, la verdad me costo adaptarme xke yo tengo un caracter muy fuerte, y la verdad me meti en bastantes lios, pero en tres años cambie bastante, bueno mucho, mis notas mejoraron muchisimos, y tambien yo, me enamore del voluntariado y ahora me muevo mucho con ese tema, tambien mejoro mucho mi relación con Dios, pero bueno lo qe quiero decir es que el Opus Dei es una forma magnifica de ser buenas personas, claro que como en todos sitios habrá gente que la cage, pero bueno, yo creo que antes de criticar al Opus Dei y sus colegios mejor que critiqueis al gobierno y sus mierdas de colegios publicos que son un nido de fracasados y demas....solo teneis que ver las noticias de niños que pegan a sus profesores, a los mas debiles de la clase, botellon..... mira yo la verdad prefiero lo que predica el Opus Dei: la caridad a los demas, que lo que predica esta MIERDA DE SOCIEDAD: yo yo yo yo y mis placeres y si queda tiempo los demas!

JAJAJAJA...!

una chica de barcelona,mi correo: cafe3639@hotmail.com

A
an0N_967603299z
31/12/09 a las 1:51

colegios de fomento
Respeto tu opinión, como respeto a todo el mundo y lo que piensa y dice no las mentiras.

Una cosa es un colegio de Fomento, sectas... legionarios....

Creo me estás hablando de un colegio de Fomento que no tiene que ver con lo demás.

Mis hijos han acudido durante 6 años a un colegio de Fomento (no somos del Opus dei) y si que desde un principio sabíamos donde entraban nuestros hijos porque no nos mintieron y nos informaron muy bien. Te estoy hablando de el Colegio El Prado y el Monealto de Madrid.
Ellos, los profesores y la dirección sabían después de tantos años que no éramos del Opus y jamás nos han molestado ni nos hemos sentido acosados ni nosotros ni mis hijos. Si tu quieres vas a los retiros, convivencias y demás, y sino, no. No pasa nada.
Eso si, te aseguro que tus hijos han de estudiar, sino, no pueden estudiar allí. Son muy respetuosos, educados, transmitiendo unos valores a los niños (e incluso a los padres) que en ningún otro colegio los transmiten tan directamente a los niños como aquí, en cuanto a ser solidario, bondadoso, respetuoso... , EDUCADOS... el logro de un objetivo siempre con esfuerzo.... leen muchísimo y son muy buena gente, esforzándose cada momento por una buena educación para nuestros hijos.
Yo he aprendido mucho de ellos. Me reía de los retiros y ahora que mis hijos no están en este cole creo que muchos deberíamos hacerlos para así pensar, porque muchos errores que cometemos los cometemos por NO DARNOS TIEMPO EN PENSAR.
En fin no te quiero aburrir, ya ves, opino todo lo contrario. Me parece un fantástico cole.
Ahora por motivos de trabajo hemos venido a vivir a la región de Murcia en un pueblo de la costa. Ríete tu del colegio de Fometo. Un niño le tenemos en un colegio público lleno de emigrantes y con un pésimo nivel en todos los sentidos, y los otros niños en un colegio concertado regularcito no por puntos sino rogando y venga rogar, a la espera de poder meter al mayor que por cierto ..... aquí ves tu la diferencia que hay entre un niño de un colegio de FOMENTO con el público. Aquí yo no puedo escoger, pero si pudiera escogería.... UNO DE FOMENTO. (NO UNA SECTA NI UN LEGIONARIO)

A
ahamster_e50812z
7/11/16 a las 21:39
En respuesta a an0N_877212299z

El de los legionarios es el virgen del bosque ( además del everest)
No el Virgen de europa. Por cierto... ¿ qué sabéis de este ?

Pues que el Virgen de Europa es una puta mierda. Yo estoy en el y me encantaria irme a uno publico porque se que enseñan lo mismo, pero mis padres no me quieren cambiar porque piensan que la educacion ahi es mejor. Sin embargo es una puta secta, una puta mierda y son una puta panda de ladrones y estafadores que a la minima que pueden te sacan mas dinero de lo que ya cobran al mes, que es un desproposito. Además los profesores son unos hijos de puta. Nunca vayais ni lleveis a vuestros hijos a ese basurero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram