Foro / Maternidad

Ingreso por bronquiolitis. alguna me puede ayudar??? es urgente. gracias.

Última respuesta: 22 de diciembre de 2007 a las 15:13
A
aiqin_5821804
21/12/07 a las 13:18

Hola a todas,

esta mañana he ido a urgencias con mi hija, después de 3 semanas yendo al pediatra para que le vigilara los mocos y decirme que no era nada, que suero y humidificador.
Esta mañana hemos ido a urgencias porque la nena vomita la leche, aun mama, tiene 9 meses, pero hace unos días no quiere papillas de ningún tipo, ni dulce, ni salado, ni fruta, nada, sólo teta pero algunas tomas, casi todas, las vomita.

En urgencias del hospital me han dicho que tiene bronquiolitis leve, que la vigile hoy, si no come nada o vomita lo que toma, la ingresan mañana. Ahora está fatal, sólo quiere estar en brazos y de pie. Ni siquiera me deja sentarme para dormirla. Ahora la tiene su padre en brazos porque yo ya no puedo más. Tengo la espalda que se me va a partir. La espera hasta mañana se me va a hacer eterna. De momento no ha querido mamar, lleva bastante tiempo sin tomar nada.

Estoy bastante preocupada. No me han dado ningún jarabe ni nada, y no sé que les hacen cuando la ingresan. Le ponen oxigeno o algo así? Cuantos días suelen estar ingresados? Me dejaran dormir con ella? Es un hospital público.
Tengo un poco de miedo, es la primera vez q se pone malita en estos 9 meses, y que la tengan que ingresar me suena fatal.

Me gustaría que me dieseis algún consejo. Gracias.

Ver también

A
aiqin_5821804
21/12/07 a las 14:06

Gracias sania.
La nena sigue sin querer mamar. He enviado a su padre a comprarle el suero para probar. Si sigue así igual no me espero ni a mañana y vuelvo esta noche.

Espero que se mejore tu bebe también

E
elicia_726146
21/12/07 a las 19:00

Hola guapa
a ver, te cuento. Cuando un bebé tiene bronquiolitis, y por tanto, dificultad respiratoria, es muy frecuente que se canse al comer y no quiera, ese es uno de los motivos de ingreso. Lo ideal es darle muchas tomas muy pequeñas, y lo que quiera (si es teta, pues teta). Cuando les ingresan, ponen tratamiento sintomático (con oxígeno, broncodilatadores, corticoides, antipiréticos...lo que haga falta), y en caso de que haya infección bacteriana, antibióticos. si no quiere comer, le pondrán suero y, si sigue así, a lo mejor alimentación artificial ( esto no suele ser necesario). Los días de ingreso dependen de la evolución, y el estar con ella, depende del lugar que ingrese, si es planta normal si (sobre todo si das LM), si es UCI, me temo que no.Tranquila y espera a ver cómo evoluciona. Ponla semiincorporada para que respire mejor y hazle lavados con suero cada hora o dos horas...y mucha suerte

K
kira_9136848
21/12/07 a las 20:26
En respuesta a aiqin_5821804

Gracias sania.
La nena sigue sin querer mamar. He enviado a su padre a comprarle el suero para probar. Si sigue así igual no me espero ni a mañana y vuelvo esta noche.

Espero que se mejore tu bebe también

Hola wapa
mi niño tiene bronquiolitis, hoy fuimos al pediatra y le receto ventolin para que respirara mejor pero con una mascara que se llama aero chamber y se lo tengo que dar tres veces al dia y me dijo que vuleva el lunes. mi beb tiene 5 meses. tambien suero fisiolagico para los mocos y humidificador. hay un suero que se diluye en 1 litro de agua y evita que se desidrate.

T
tasnim_9936295
21/12/07 a las 21:15

Que???
te dicen que tiene bronquiolitis y te mandan a casa tan tranquilos??? no le han puesto la mascarilla para que respire mejor??? increible...

Mi hijo es muy propenso a las bronquiolitis, hemos tenido un monton y cada dos por tres estamos con inhaladores y cada vez que le empieza la crisis tengo que empezar el tratamiento con ventolin y pulmicort para abrirle los bronquios y que pueda respirar y ademas le dan un jarabe para que tire los mocos.
Este año no he ido ninguna vez a urgencias porque ya no me asusto cuando le pasa y la pediatra ya me ha dado las pautas para cuando le vea mal que empiece a medicarle para pillarlo a tiempo; pero el año pasado fuimos lo menos 6 o 7 veces al hospital a mitad noche y siempre le ponian una o dos mascarillas con medicacion y en cuanto respiraba mejor nos mandaban a casa, nunca llegaron a ingresarle porque el tratamiento de la mascarilla le hacia efecto.

Pero me parece increible que te manden a casa sin darle nada, a esperar a ver si hay suerte y la bronquiolitis se le pasa a ella sola...

De todas maneras, te aviso, no te asustes, cuando son tan pequeñitos lo primero que hacen es ingresarlos para curarse en salud y tenerlos mejor controlados, es un procedimiento habitual y que las primeras veces casi lo agradeces porque estas en casa con ellos y como no sabes que les pasa o que hacerles te pones muy nerviosa.
En el hospital la tendran bien controlada y en poquitos dias la nena estara bien, suena muy feo eso del ingreso pero a veces es mejor que pasarse las noches corriendo a urgencias.

Suerte y tranquila
Elena y Daniel(hoy 23 meses)

B
brit_9358034
21/12/07 a las 22:10

Hola....
He pasado por eso cuando mi hija tenia 3 meses....y estuve ingresada....Te cuento mi expereincia y antes de nada te doy un consejo que quizas te ayudará a que tu nena no necesite ser ingresada!!!Dale mucho suero oral..;Dale en pequeñas cantidades al principio,por se vomita;Dale una chucharadita y espera 10 mts;Despues va dando 2,3, y asi hasta que ella tolere sin vomitar;Lo de ingresar,penso yo,que es por se tu nena pueda deshidratarse;Y ahi la tiene controlada con suero por intravenosa...No sé como funciona los hospitales publicos,pero me imagino que si,te dejarian estar con ella!!!De todas formas,cuando mihija fue ingresada,el motivo principal era por su edad(3 meses);Y estando ahi le pusiero gotero y las mascarillas con ventolin cada 4 horas;Controlavan la fiebre,su respiracion(pues tenia mucha dificultad para respirar) y cuando lo hacia se escuchava un pitido y se veía sus costillas,al hacer el esfuerzo para respirar...;Tenia mocos y tosia mucho!!!Eso es lo que me pasó con la dichosa bronquilites!Espero que no sea necesario el ingreso y que esta noche con el suero,se ponga mejorcita!!!Animo...
Saluds

M
meiyu_8107533
21/12/07 a las 23:26

Hola guapa siento
lo de tu nena, a mi peque lo ingresaron el martes por bronquitis (he puesto un post) y primero le pusieron mascarilla y lo que más preocupaba es que no le bajaba la fiebre, llego a tener 40.3 y no bajaba de 39, le pusieron unas vias es la manita para administrarle suero (porque apenas comia) y antibiótico, estuvieron toda la noche poniéndole mascarillas, tomándole la temperatura y dándole medicamentos, espero de corazón que se recupere pronto tu nena guapa, se pasa muy mal viéndolos tan malitos.

Besitos

A
aby_7171599
21/12/07 a las 23:30

Hay pobre
solo espero que se mejore pronto muchos besos y animo y nos cuentas

D
dasha_6430117
22/12/07 a las 1:53

Hola...........
no te preocupes,el mio estuvo ingresado con bronkitis,te dejan estar con el todo el tiempo,le pone el oxigeno y enseguida se pone mejor...........saludos

A
aiqin_5821804
22/12/07 a las 15:13

Gracias a todas.
No ha hecho falta ingresarla, le han medido la respiración y es buena. Ayer lo pasamos bastante regular, pero en todo el día no vomito ninguna toma de leche y ha mejorado mucho. Como se le ha cortado la diarrea le han podido recetar antibiótico, y parece que le ha sentado bien, porque al ratito ya ha empezado a sonreir un poco, y es que llevaba casi 3 dias sin sonreir y se me ha hecho eterno.

Gracias a todas por animarme. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook