Foro / Maternidad

Inscripción en el registro civil, ¿alguien me ayuda?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 14:42
R
rosio_7896214
12/11/10 a las 12:20

Hola chicas!

Ha nacido mi bebé hace una semanita y tengo que inscribirlo en el Registro Civil. La cuestión es que el padre, mi ex pareja no tiene ningún interés en este momento en nada relacionado con el tema... a mí me gustaria que figurase el como padre, porque es su padre y mi bebé tiene unos derechos con respecto a él. Al igual que los tiene él, tanto derechos como obligaciones. Sin embargo, ahora mismo no quiero enfadarme ni obligarle a que la reconozca pero al ir al registro a informarme me ha dicho el señor que presentara todos los papeles con las firmas de ambos, etc. Yo le he dicho que ahora mismo las de él porque trabaja fuera (que es cierto) no las puedo conseguir, tampoco le he dado más detalles porque no me da la gana (estoy harta de que me pregunten por el marido y decir no hay marido y pongan como cara de pena) y me ha dicho que si no lo llevo ahora luego no lo puedo cambiar. ¿Es eso cierto? Si no reconoce al bebé ahora luego por propia voluntad no lo puede reconocer y cambiarle los apellidos? Tendría que ir a juicio?
Es que estoy super perdida y no quiero decirle nada a él aún porque sé que no está preparado y se va a enfadar... y yo ahora necesito paz.

Gracias!

Ver también

M
marlis_9164722
12/11/10 a las 13:24


Hola ,
Yo voy a opinar desde fuera. Tengo un trabajo q consiste en "convencer a la gente q pague sus deudas"(vaya cobradora de morosos) , es decir q hagan algo q en un principio x 1000 motivos deciden no hacer...bien, la experiencia me dice q más s consigue con miel q con hiel.... Intenta convencer al papi q t firme los papeles argumentando q es unicamnete para q tu baby tenga libro de familia (para el cole , para tramites de empadronamiento , seguridad social...)y q la implicacion o no implicacion sera la misma.... pq si ya para inscribirla vas a las malas vas a tener q pelear mucho y si desde un principio vas de buenas luego sera más facil, tienes q agotar tus bazas y no decir d 1eras "la palabra juicio o abogado" ..... la inscripcion es la 1era batalla ..... pq luego no se q tipo d implicacion quieres x parte de él para con tu baby y x lo q cuentas no se si habra otra batalla x pensiones o manutenciones.
Y es verdad q si la inscribes de una forma luego es muy dificil hacer cambios ....
Un beso y q tengas muuuuuuuuuuuucha suerte y animo

I
iranzu_7961794
12/11/10 a las 14:42

Hola desde el registro
Creo entender que no estas casada pero por si me equivoco, si estas casada puedes inscribir al pequeñin con el apellido del padre aunque no este fisicamente si llevas el libro de familia.
Si como he entendido no estas casada no puedes esperar mas de 8 dias o se te pasara el plazo ten cuidadin, puedes inscribirlo como madre soltera y si las cosas se ponen mejor que el padre lo reconozca, es un expediente muy sencillo que se tramita en el registro civil del domicilio y que basta con aportar un poco de documentacion y comparecer los dos padres el para reconocer y tu para asentir el reconocimiento, ni abogados ni nada de nada, siempre y cuando esteis de acuerdo.
Un abrazo y que todo se solucione lo mejor posible

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir