En respuesta a osas_9862728
Hola corazón te cuento lo que sé!!!!!
para que no me falte de nada soy de las que presentan una fase lútea corta y un poco escasa. la fase lútea es importante sobre todo después de la ovulación, facilita el mantenimiento del endometrio para fijar el embrión y desarrollarse la gestación.
No suele ser grave, es decir, a no se que sea patológico, producido por un funcionamiento incorrecto de la gándula tiroides, las que presentamos una fase lútea corta se corrige con un aporte extra de progesterona, a partir de la ovulación o en su caso transferencia. Simplemente te administrarían algo más de dosos de prgesterona y asunto concluido!!!!!!
En mi caso por ejemplo, ya sabes que tengo a Claudia, con fase lútea corta entre otras cosas, así que tranquila que tiene solución !!!!!!!!!
Millones de besos
Jonasita
Una pregunta
hola jonasita, haber si me ayudas, quisiera saber como detectar que tengo problema con mi fase lútea, mi menstruacción es super regular es decir cada 28 día o en algunos meses de 26 días y la duración de la misma desde hace unos 4 meses es de 6 días claro ya a partir de cuarto día ya no es abundante, pero anteriormente era muy escasa apenas tres día y día abundante y los otros dos escasos al punto de usar solo protectores diarios.
será que presento o presente problemas con la fase lútea
gracias por tu ayuda de antemano
un abrazo