Foro / Maternidad

Insuficiencia lútea

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 12:50
R
robina_9363434
17/1/05 a las 15:51

Buenas tardes,
Me gustaría que me comentárais lo que sabéis sobre la insuficiencia lútea.
Si es fácil de resolver, si habéis conseguido quedaros embarazadas, si tiene algo que ver con la prolactina, ..., no sé, vuestras experiencias.

Muchísimas gracias y besos,
Sara

Ver también

S
salama_8258135
17/1/05 a las 20:20

Lo subo
A ver si alguien te ayuda.
Suerte corazon.
Dulce

R
robina_9363434
18/1/05 a las 13:17
En respuesta a salama_8258135

Lo subo
A ver si alguien te ayuda.
Suerte corazon.
Dulce

Dulce
Gracias por subirlo

G
gissel_5837136
18/1/05 a las 14:03

Yo tambien lo subo
a ver si nos pueden ayudar
Un saludo

G
gissel_5837136
18/1/05 a las 14:53
En respuesta a gissel_5837136

Yo tambien lo subo
a ver si nos pueden ayudar
Un saludo

He encontrado algo


Deficiencias de la fase lútea

Si el cuerpo lúteo no funciona después de la ovulación, el endometrio no va a estar preparado para la implantación. Va a producirse entonces la infertilidad, aún cuando la ovulación y la concepción ocurran normalmente. Dado que el cuerpo lúteo funciona como una unidad endocrina, la causa de una fase lútea inadecuada es hormonal. En una pequeña minoría de mujeres, la causa puede ser atribuida a una función tiroidea anormal o a una hiperprolactinemia y puede estar indicada por menstruaciones escasas anormalmente frecuentes. Del resto de las mujeres, la gran mayoría presentará patrones normales de ovulación y son candidatas a 'soporte lúteo' con progesterona para establecer las condiciones de la fase lútea en el endometrio y dar soporte a la implantación y lograr que el embarazo prosiga.

A
aicong_8773922
16/3/05 a las :53

Lo subo
porfa respuestas

O
osas_9862728
16/3/05 a las 10:25

Hola corazón te cuento lo que sé!!!!!
para que no me falte de nada soy de las que presentan una fase lútea corta y un poco escasa. la fase lútea es importante sobre todo después de la ovulación, facilita el mantenimiento del endometrio para fijar el embrión y desarrollarse la gestación.

No suele ser grave, es decir, a no se que sea patológico, producido por un funcionamiento incorrecto de la gándula tiroides, las que presentamos una fase lútea corta se corrige con un aporte extra de progesterona, a partir de la ovulación o en su caso transferencia. Simplemente te administrarían algo más de dosos de prgesterona y asunto concluido!!!!!!

En mi caso por ejemplo, ya sabes que tengo a Claudia, con fase lútea corta entre otras cosas, así que tranquila que tiene solución !!!!!!!!!

Millones de besos

Jonasita

R
robina_9363434
16/3/05 a las 17:47

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Sobre este tema no hay mucha información en los posts....

Besitos
Sara

D
damara_8435458
31/8/08 a las :35

Hola
Mira ya rei sobre este tema y pues no hay nada que hacer yo ya tengo una hija, y he tenido otros dos embarazo.

La insuficiencia lútea es una causa conocida de infertilidad (abortos tempranos). A causa de falta de rpogesterona y que las que tenemos esto no lo producimos mucho y por eso tenemos abortos,mira en mi segndo embarazo me dio una enfermedad que da en las embarazadas no recuerdo como se llama pero es a causa de la vilis que uno se empieza a poner amarilla y causa daño fetal , perdi a mi bebe, en el tercer embarazo solo llegue hasta el 3 mes y me hicieron un legrado a pesar de haber tomado Geslutin que es lo que dan las ginecologas aun asi no lo logre, ahora voy por el cuarto, yo se que se ve un poco irresponsable de mi parte pero por mas que me cuido no lo he conseguido espero que ahora si se pueda porque ahora parece que son gemelos(as) aun asi estoy tomando geslutin y procurando no hacer esfuerzos y quedandome sentada la mayoria del tiempo aun cuando trabajo, espero que te sirva de algo si tienes problemas con eso pregunta con tu medico por el geslutin espero que ahora si me funcione, suerte, cada cuerpo es diferente.

si necesitas algo mas escribeme melygt@gmail.com bye

S
saeeda_6159394
31/8/08 a las 1:08
En respuesta a osas_9862728

Hola corazón te cuento lo que sé!!!!!
para que no me falte de nada soy de las que presentan una fase lútea corta y un poco escasa. la fase lútea es importante sobre todo después de la ovulación, facilita el mantenimiento del endometrio para fijar el embrión y desarrollarse la gestación.

No suele ser grave, es decir, a no se que sea patológico, producido por un funcionamiento incorrecto de la gándula tiroides, las que presentamos una fase lútea corta se corrige con un aporte extra de progesterona, a partir de la ovulación o en su caso transferencia. Simplemente te administrarían algo más de dosos de prgesterona y asunto concluido!!!!!!

En mi caso por ejemplo, ya sabes que tengo a Claudia, con fase lútea corta entre otras cosas, así que tranquila que tiene solución !!!!!!!!!

Millones de besos

Jonasita

Una pregunta
hola jonasita, haber si me ayudas, quisiera saber como detectar que tengo problema con mi fase lútea, mi menstruacción es super regular es decir cada 28 día o en algunos meses de 26 días y la duración de la misma desde hace unos 4 meses es de 6 días claro ya a partir de cuarto día ya no es abundante, pero anteriormente era muy escasa apenas tres día y día abundante y los otros dos escasos al punto de usar solo protectores diarios.

será que presento o presente problemas con la fase lútea

gracias por tu ayuda de antemano
un abrazo

A
an0N_814716999z
15/9/08 a las 12:50

Una duda
Hola vereis,lo de la progesterona se sabe con un simple analisis de sangre?
vereis,lo que ocurre es que mi madre antes de tenerme a mi tuvo 3 abortos,pero cambio de ginecologo y le dijeron que era por la falta de progesterona,eso es hereditario?
es que no se nada,lo unico que se que dos veces que se me ha retrasado la regla bien por nervios o lo que sea el gine me ha dado utrogestan via vaginal.
me gustaria saberlo para poder prevenir en mi embarazo.

por cierto una persona que lo tenga todo correcto si toma utrogestan es bueno para el feto no puede hcer que abortes por exceso?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook