En respuesta a an0N_873184899z
Hola
Bueno yo tengo un problema parecido al tuyo aunque no es el mismo, te cuento que la insuficiencia en la fase lútea se debe a una falta de progesterona que es la hormona que protege al embrión y lo hace crecer, cuando se libera un óvulo de un ovario, del folículo roto se forma el cuerpo lúteo qu es el encargado de prolongar la fase lútea desde 14 a 16 días normalmente, si no hay fecundación se atrofia y desaparce con la menstruación, pero si hay fecundación, el cuerpo lúteo segrega progesterona que mantiene al bb hasta la semana 12, sin la progesterona en cantidades suficientes es imposible que el embarazo llegue a feliz término, no sé si alguna vez te hayas hecho alguna ecografía y te hayan dicho que tiene ovarios poliquísticos, ese es un problema común en SOP y OP, pero si no los tienes aún así puedes presentar esta condición, mira te recomiendo que te hagas checar con un endocrinólogo para que te vea las hormonas LH y la función tiroidea además el día 21 del ciclo tienes que hacerte una examen de laboratorio de la progesterona, si el día 21 la progesterona está elevado por encima de los 3 quiere decir que tu problema no es tan serio y si está baja pues ahí está la causa y tienen que regularte generalmente con metformina, ya que eso es un problema causado por la resistencia a la insulina, o a veces te recetan tabletas o supositorios de progesterona que es menos efectivo, cuídate, y sí que se puede tener un bebito con tu problema, tranquila, solo necesitas ayuda de fármacos nada invasivos ni dañinos para tu bebe, saludos.
Agradesco tu comentario, con seguridad buscare un endocrinologo para que me mande a hacer los chequeos necesarios y lo que me comentas tu, tome progesterona pero muy pocos dias pues mi cita la acababa de tener el viernes pasado, asi que supongo que no fue suficiente. Gracias por tus comentarios guapa un beso.