Foro / Maternidad

Insuficiencia renal cronica mas embarazo

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 20:27
J
jemma_9884209
11/3/07 a las 13:49

Hola a tod@s. Hay alguién que tenga insuficiencia renal cronica, y haya estado o esté embarazada? Yo tengo la enfermedad y he tenido un aborto de 4 meses. Necesito información. gracias.

Ver también

J
jemma_9884209
11/3/07 a las 13:49

Hola a tod@s. Hay alguién que tenga insuficiencia renal cronica, y haya estado o esté embarazada? Yo tengo la enfermedad y he tenido un aborto de 4 meses. Necesito información. gracias.

J
jemma_9884209
14/3/07 a las 14:45

Para laberinta
Hola, y gracias por contestar. Primero espero que estés embarazada, y todo te vaya bién, ya verás como sí. Y respecto con mi enfermedad, pué ssí es más complicada. No creo que me quede embarazada, pués el nefro y el gine, no me lo han puesto nada fácil. Tengo demasiadas cosas en contra mia, pero bueno, espero que mi pareja acepta esta situacón, y yo estoy dispuesta para adoptar.
Espero que todo te vaya bién, un abrazo,Lídia.

J
jemma_9884209
14/3/07 a las 14:45

Para laberinta
Hola, y gracias por contestar. Primero espero que estés embarazada, y todo te vaya bién, ya verás como sí. Y respecto con mi enfermedad, pué ssí es más complicada. No creo que me quede embarazada, pués el nefro y el gine, no me lo han puesto nada fácil. Tengo demasiadas cosas en contra mia, pero bueno, espero que mi pareja acepta esta situacón, y yo estoy dispuesta para adoptar.
Espero que todo te vaya bién, un abrazo,Lídia.

W
willma_8260605
24/6/08 a las 1:24
En respuesta a jemma_9884209

Para laberinta
Hola, y gracias por contestar. Primero espero que estés embarazada, y todo te vaya bién, ya verás como sí. Y respecto con mi enfermedad, pué ssí es más complicada. No creo que me quede embarazada, pués el nefro y el gine, no me lo han puesto nada fácil. Tengo demasiadas cosas en contra mia, pero bueno, espero que mi pareja acepta esta situacón, y yo estoy dispuesta para adoptar.
Espero que todo te vaya bién, un abrazo,Lídia.

Hola
hola Lidia:
a pesar del tiempo que ha pasado, te contare mi historia. Yo tambien tengo insuficiencia renal cronico y tambien el gine y el nefro me djeron que cero posibilidad y que era muy peligroso. por un milagro de dios hoy tengo un hijo de 04 anitos y aunque el embarazo fue super complicado, salio todo bien y hoy estoy embarazada y tengo 05 semanas, espero que tambien salga todo bien.
Si al dia de hoy aun no tienes hijo y estas con tu pareja, eso habla muy bien de el, ya que mi pareja igual le dije que era dificil que tuvieramos hijos y el me acepto.
Te deseo de todo corazon que estes bien.
Muchos carinos,

Maribel

T
tonka_9944769
2/7/08 a las 22:15

Hoa la a todas
Hola a todas, yo tengo nefropatia lupica y saf, llevo tres abortos ya. Ahora me desancosejan un embarazo. Os dire que estoy en remisión clinica diez años y no necesito medicación para nada y hago vida normal. Me dieron un certificado de minusvalia del 48%, que solo me sirve para bajar las retenciones del trabajo y la renta, hemos ido a la adopción y nos ponen muchas pegas en Conseleria para obtner el CI y en todos los paises por el simple hecho de tener un certificado de minusvalia te consideran que eres un discapacitado y no puede tramitas el expediente. Me he gastado un dineral en abogados, así que tendré que esperar a estar bien para un nuevo embarazo o solicitar que me retiren la minusvalia, ya que como os he dicho solo me sirve para eso. yo hago vida normal, hago deporte, trabajo,llevo mi casa, salgo con los amigos, viajo, en mi vida solo he estado tres veces de baja por enfermedad y fué cuando los abortos y estuve solo 7 dias de baja en cada uno.

Un beso muy fuerte, os deseo mucha suerte ya que a mi la vida me està negando el mayor deseo de mi vida y de mi marido que es la de ser padres.

M
muriel_9489470
2/9/08 a las 18:35
En respuesta a willma_8260605

Hola
hola Lidia:
a pesar del tiempo que ha pasado, te contare mi historia. Yo tambien tengo insuficiencia renal cronico y tambien el gine y el nefro me djeron que cero posibilidad y que era muy peligroso. por un milagro de dios hoy tengo un hijo de 04 anitos y aunque el embarazo fue super complicado, salio todo bien y hoy estoy embarazada y tengo 05 semanas, espero que tambien salga todo bien.
Si al dia de hoy aun no tienes hijo y estas con tu pareja, eso habla muy bien de el, ya que mi pareja igual le dije que era dificil que tuvieramos hijos y el me acepto.
Te deseo de todo corazon que estes bien.
Muchos carinos,

Maribel

Hola maribel
Que grado de insuficiencia tenias cuando te quedaste embarazada? Yo lo tengo muy bajo y ni siquiera me planteo decirselo a la nefro. Sabeis si con dialisis te puedes quedar embarazada?

Gracias

D
daphne_6043803
18/10/08 a las 7:26

Pareja-embarazo e insuficiencia renal cronica?????
hola a todos saben mi pareja actual tiene insuficiencia renal cronica y yo lo apoyo demasiado pero el quiere un bebe pero antes quiero saber si hay algun problema en eso si, le voy a poder conceder su deseo de ser padre o no alguien sabe?????? necesito ayuda urgente porfavor

M
meina_6089576
12/8/09 a las 1:09

Ayuda por favor
yo tngo irc desde los ocho años ahora tngo 27 y aunq dsd pqueña me dijeron que no podria tener bbs lo dco ahora y kisiera que alguen me ayudra para que sea asi se los agradecere

C
cleusa_9036520
17/8/09 a las 9:58

Insuficiencia renal cronica
Hola, a pesar del tiempo te comento mi historia. No se si te habrás quedado de nuevo embarazada pero por si te sirve de algo...
Me quede embarazada sin saber que tenia IRC, en las primeras pruebas que te hacen durante el embarazo me encontraron la creatinina elevada y comenzaron a hacerme pruebas, confirmando el diagnostico, para complicar un poco las cosas mi embarazo era gemelar, ademas de que yo ya tengo otra enfermedad crónica, me estuvieron controlando tanto el nefrologo como el ginecólogo mensualmente, comprobando que todo iba bien.
Pues te diré que todo fue bien y que en 12 días mis niñas, mis mellizas, cumplen un añito y yo estoy muy bien, una vez que termine con el embarazo, comencé a hacer preguntas y resulta que el IRC lo tengo desde el año 2000 y ningún medico en mis analíticas le había prestado atención y ya te digo que yo me hago analíticas semestralmente desde los 18 años.
Yo me quede embarazada sin saber que tenia IRC y aquí están mis niñas. No creo que el aborto se debiera a la enfermedad, pero tampoco soy medico para decirlo. Yo durante el embarazo hice natación, caminaba por las tardes, mi medico de cabecera me controlaba semanalmente la tensión...
Si quieres preguntarme algo mi mail es queen_rv@hotmail.com y mi nombre Reyes

T
telma_8082488
28/8/09 a las 2:53
En respuesta a muriel_9489470

Hola maribel
Que grado de insuficiencia tenias cuando te quedaste embarazada? Yo lo tengo muy bajo y ni siquiera me planteo decirselo a la nefro. Sabeis si con dialisis te puedes quedar embarazada?

Gracias

Hola
Hola Maribel yo tengo 26 años yo tengo un sindrome nesfrotico con glomuronefritis aguda lo tuve a los 2 años de vida y se estaviliso ahora despues de 22 años me volvio a agarrar ya voy por el segundo año del tratamiento y le pregunte a mi medico si entraba a dialisis si podia quedar embarazada y me dijo que si de echo me conto algunos casos que tuvo que atender asi que consultalo a tu medico todo se puede en la vida tene mucha fe a mi me encantaria ser mama llevo 7 años de novia y pensaba lo peor pero tengo mucha fe. besos y espero poder seguir comunicadas

Y
yasmin_9119263
8/9/09 a las 8:55
En respuesta a daphne_6043803

Pareja-embarazo e insuficiencia renal cronica?????
hola a todos saben mi pareja actual tiene insuficiencia renal cronica y yo lo apoyo demasiado pero el quiere un bebe pero antes quiero saber si hay algun problema en eso si, le voy a poder conceder su deseo de ser padre o no alguien sabe?????? necesito ayuda urgente porfavor

Embarazo
Solo como informaion mi pareja tiene insuficiencia renal pero queremos terner un bebe el problema es que no quedo embarazada se puede saber por que, y que se puede hacer.

S
sakina_9787534
19/8/10 a las 10:19
En respuesta a cleusa_9036520

Insuficiencia renal cronica
Hola, a pesar del tiempo te comento mi historia. No se si te habrás quedado de nuevo embarazada pero por si te sirve de algo...
Me quede embarazada sin saber que tenia IRC, en las primeras pruebas que te hacen durante el embarazo me encontraron la creatinina elevada y comenzaron a hacerme pruebas, confirmando el diagnostico, para complicar un poco las cosas mi embarazo era gemelar, ademas de que yo ya tengo otra enfermedad crónica, me estuvieron controlando tanto el nefrologo como el ginecólogo mensualmente, comprobando que todo iba bien.
Pues te diré que todo fue bien y que en 12 días mis niñas, mis mellizas, cumplen un añito y yo estoy muy bien, una vez que termine con el embarazo, comencé a hacer preguntas y resulta que el IRC lo tengo desde el año 2000 y ningún medico en mis analíticas le había prestado atención y ya te digo que yo me hago analíticas semestralmente desde los 18 años.
Yo me quede embarazada sin saber que tenia IRC y aquí están mis niñas. No creo que el aborto se debiera a la enfermedad, pero tampoco soy medico para decirlo. Yo durante el embarazo hice natación, caminaba por las tardes, mi medico de cabecera me controlaba semanalmente la tensión...
Si quieres preguntarme algo mi mail es queen_rv@hotmail.com y mi nombre Reyes

Insuficiencia renal cronica
Hola soy nueva x aki y me gustaria contaros mi caso, a ver k opinais...

Yo tengo una hipomagnesemia familiar, insuficiencia renal cronica, litiasis renal bilateral,nefrocalcinosis vamos k estoy completita no me libro de nada, llevo tomando antibiotico "Amoxicilina Clavulanico" de 500/125 aprox. 1 año y 6 meses x k si no lo tomo no dejo de tener infecciones, a parte de toda la medicacion k tomo para el acido urico, la tension, los diureticos...Me han dicho k x supuesto nada de kedarme embarazada la nefrologa, me mandaron al ginecologo y le comente el tema y me dijo k x k lo habian descartado tan radicalmente k ella habia tenido pacientes con patologias mucho peores k la mia y k se habian kedado embarazadas, yo tengo la creatinina a 3.8 aprox depende de como vayan las cosas x k si tengo infecciones pues me sube depende. X favor necesito consejo llevo casi 4 años casada y me encantaria ser mama pero como me lo han puesto tan dificil sincereamnte ni lo hemos intentado x k me han dicho k me podria pasar a mi algo o k incluso el embarazo no llegara a su fin...No se pero esto es una incertidumbre constante se k tambien esta la adopcion pero tengo miedo x k tengo una minusvalia del 53 % y cobro pension de incpacidad para la profesion habitual k yo antes era pelukera, pero ahora tengo un trabajo sentada en una oficina, yo hago vida normal,pero en las adopciones he estado leyendo k a gente con minusvalia se lo ponen mas dificil no se k lio x favor decirme algo. Gracias

D
divine_7052734
6/1/11 a las 15:49
En respuesta a tonka_9944769

Hoa la a todas
Hola a todas, yo tengo nefropatia lupica y saf, llevo tres abortos ya. Ahora me desancosejan un embarazo. Os dire que estoy en remisión clinica diez años y no necesito medicación para nada y hago vida normal. Me dieron un certificado de minusvalia del 48%, que solo me sirve para bajar las retenciones del trabajo y la renta, hemos ido a la adopción y nos ponen muchas pegas en Conseleria para obtner el CI y en todos los paises por el simple hecho de tener un certificado de minusvalia te consideran que eres un discapacitado y no puede tramitas el expediente. Me he gastado un dineral en abogados, así que tendré que esperar a estar bien para un nuevo embarazo o solicitar que me retiren la minusvalia, ya que como os he dicho solo me sirve para eso. yo hago vida normal, hago deporte, trabajo,llevo mi casa, salgo con los amigos, viajo, en mi vida solo he estado tres veces de baja por enfermedad y fué cuando los abortos y estuve solo 7 dias de baja en cada uno.

Un beso muy fuerte, os deseo mucha suerte ya que a mi la vida me està negando el mayor deseo de mi vida y de mi marido que es la de ser padres.

Maternidad subrogada gestacional
Hola, es la primera vez que entro. Yo tengo IRC desde los 16 años y ahora tengo 34. Hago una vida absolutamente normal: trabajo, deporte, alguna juerga, vacaciones...Llevo unos años planteandome ser madre (xk mi pareja me dice que el no quiere si ello supone poner en peligro mi vida), pero los medicos que he consultado no me lo aconsejan. Todos me dicen que es peligroso pero no imposible y eso me genera más dudas. Todavía no hemos intentado ser padres xk no me quiero precipitar. Me estoy planteando contratar un "vientre de alquiler" ,pero en España es ilegal y en los paises donde es posible es carisimo (entre 30.000 y 100.000) y encima no me fio mucho, la verdad. Lo de la adopción lo tenemos descartado porque mi pareja no quiere y yo tampoco . Alguna de vosotros os lo habeis planteado?
Un saludo para todas,
Lucia

D
divine_7052734
25/1/11 a las 10:44

Gracias odessa por la información
Mil gracias de verdad. Después de consultar con varios médicos hemos decidido que no voy a intertar quedarme embarazada. La idea que más nos atrae es la del vientre de alquiler, pero sinceramente no me fio mucho. En EEUU te dan garantias pero es el más caro de todos. Conoces algun caso en Mexico que le haya salido bien? y ya de paso, sabes cuánto puede llegar a costar allí? Te agradezco mucho la información de verdad. Y gracias por tu ofrecimiento.

Y
yahel_8116987
11/5/11 a las 17:31
En respuesta a sakina_9787534

Insuficiencia renal cronica
Hola soy nueva x aki y me gustaria contaros mi caso, a ver k opinais...

Yo tengo una hipomagnesemia familiar, insuficiencia renal cronica, litiasis renal bilateral,nefrocalcinosis vamos k estoy completita no me libro de nada, llevo tomando antibiotico "Amoxicilina Clavulanico" de 500/125 aprox. 1 año y 6 meses x k si no lo tomo no dejo de tener infecciones, a parte de toda la medicacion k tomo para el acido urico, la tension, los diureticos...Me han dicho k x supuesto nada de kedarme embarazada la nefrologa, me mandaron al ginecologo y le comente el tema y me dijo k x k lo habian descartado tan radicalmente k ella habia tenido pacientes con patologias mucho peores k la mia y k se habian kedado embarazadas, yo tengo la creatinina a 3.8 aprox depende de como vayan las cosas x k si tengo infecciones pues me sube depende. X favor necesito consejo llevo casi 4 años casada y me encantaria ser mama pero como me lo han puesto tan dificil sincereamnte ni lo hemos intentado x k me han dicho k me podria pasar a mi algo o k incluso el embarazo no llegara a su fin...No se pero esto es una incertidumbre constante se k tambien esta la adopcion pero tengo miedo x k tengo una minusvalia del 53 % y cobro pension de incpacidad para la profesion habitual k yo antes era pelukera, pero ahora tengo un trabajo sentada en una oficina, yo hago vida normal,pero en las adopciones he estado leyendo k a gente con minusvalia se lo ponen mas dificil no se k lio x favor decirme algo. Gracias

Tratamiento:
te recomiendo que te realices, depuracion de creatinina en orina de 24 horas. Eso nos mide con exactitud la funcion excretora del riñon.
Te aconsejo que para recuperarte, inicies un tratamiento con hidrolisados de riñon, supra renal, tiroides.
Tambien es necesario saber su nivel de glucosa y de hormona paratiroidea, colesterol total, trigliceridos.
Saludos.

A
aunicorn_6492ecz
23/6/11 a las 12:58

Insuficiencia renal cronica y embarazada
hola a todas me detectaron la enfermedad el 4 de noviembre del 2010 no se me olvidara en la vida ,me pusieron en tratamiento por que esta enfermedad trae muchas deficiencias en la sangre ,como puede ser la anemia, falta de hierro el potasio elevado la creatinina por las nubes etc.... con todo esto me dieron el seguril. renvela,zemplar,tardyferon e inyecciones de epo, y en diciembre me quede embarazada, ahora estoy de 6 meses y medio y espero un niño ( adrian) no llegaré al termino del embarazo y me tendran que hacer cesarea por que mis riñones no aguantarian un parto normal .
en conclusion yo creo que si que te quedaras embarazada y saldra tdo fenomenal
yo tb tuve un aborto y me dijeron que era por que mi sangre y cuenrpo no estaba en condiciones, y cuando me pusieron el tratamiento pa el fallo renal que es a base de vitaminas y de hierro y de globulos rojos ,,,, zas¡¡¡ a la 1 , espero que te vaya tdo genial

L
lubica_7008574
17/6/13 a las 5:10

Hola soy yanni
tengo IRC desd los 2 años y medio de edad ahora tengo 28 y deseo con toda mi alma tener un bb,pues tengo una relacion de 7 años y mi pareja tbm desea tener un bb conmigo,pero siempre esta el miedo en mi madre a q yo quede embarazada pues teme por mi vida,que me pueden aconsejar ya q tbm es mi anhelo ser mama y la vez me preocupa como nasca mi bb,gracias por la rspta q puedan darme

A
aytana_8722258
3/10/13 a las 9:32

Hemodialisis
hola
tengo insufisiaensia renal des los 11 años en este momento me emodialiso tengo 20 años me pueden desir si puede en barazarme tengo vida sexual com mi pareja y ul timamente me a estado vajando unflujo blanco como puedo saber si estoy ovulando por favor me urge saber si puedo en barazarme bueno los medicos me dijeron que si puedo in tentarlo pero me pueden desir si si puedo por favor grasias

L
lujain_8329714
29/12/14 a las 20:27

Embarazo el irc
Hola, les cuento que desde el año 2010 soy insuficiente renal crónico en etapa 3, no me dializo, sólo tomo medicamentos para mantener controlada mi presión:
200 mg de losartan
12,5 de carvedilol
5 de amlodipino
al día, además de arvigil de 50mg para mi Déficit atencional (sólo cuando estudio), el problema es que hace una semana me enteré que estoy embarazada, debo tener aproximadamente 8 semanas, y la verdad es que recién estoy hablando con mis doctores, sólo me cambiaron el medicamento para la presión, estoy preocupada porque no sé como puede venir el bebé, no estaba en mis planes tener hijos, quedé embarazada tomando pastillas.
Si alguien me pudiera contar sus experiencias o si saben que puede ocurrir con este antecedente se los agradecería. Cariños

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir