Foro / Maternidad

Intranquila con mi guardería

Última respuesta: 14 de febrero de 2014 a las 22:14
H
hanaa_8090540
4/9/07 a las 19:09

Hola chicas (y/o chicos): soy nueva en el foro.
Les cuento: hoy es el 2 día que voy a la guardería con mi nena que está en adaptación y estoy muy intranquila, pues vi cosas que no me gustaron. Por ejemplo, entiendo que las chicas no puedan con todos los niños de la sala, pero vi muchos niños desatendidos por mucho tiempo; a la hora de comer vi otra: una de las chicas perdió la paciencia con un bb y le pegó fuerte encima de su mesita de comer, otra de las nenas estaba dormida a la hora q llegó la comida y otra de las chicas la levantó de repente y le lavó la cara diciéndole brúscamente que era la hora de comer.
Quisiera que me dieran su opinión sobre el tema y que harían uds en este caso.
A mi marido no le pareció tan mal esto (se lo conté por teléfono). Es idea mía entonces?

Ver también

A
arame_8414648
9/9/07 a las 20:47

Soy educadora y...
cambiala de guarderia, si delante de los padres se comportan asi,como lo haran cuando tu no estas? no kiero desanimarte o preocuparte pero donde yo trabajo NUNCA hemos exo nada parecido a eso, les keremos un monton y les cuidamos como si fueran nuestros!! si luego en julio nos hartamos de llorar cuando algunos se van!! eso s lo normal en una guarderia!

X
xia_8479135
10/9/07 a las 10:45

Experiencia personal
hola mariposita.
yo tengo dos nenes que ya van al cole, el mayor lo lleve a una guarde que a los papas no nos dejaban pasar los dejabamos en la puerta y nos los daban en la puerta, alguna vez salian con un chichon o un arañazo y me decian que habia sido otro nene, no se si por inesperiencia pero nunca dude, el pequeño por una amiga lo lleve a otra guarderia que no habia ningun problema en que entrara a buscarlo a su aula podia recogerlo a cualquier hora, salvo a la hora de la siesta, me iba al trabajo mucho mas tranquila, tambien es cierto que que un par de veces salio con un arañazo.
hay muchas guarderias consulta con la gente del barrio.

N
nasra_8540927
10/9/07 a las 17:28

guarderia olavide
Hola,
dentro de un mes llevo a mi bebe de 5 meses a la guarderia Olavide y me gustaria saber si alguna me podeis contar algo de ella.

gracias

L
layra_5394093
12/9/07 a las 22:25

Hola
Soy educadora infantil y trabajo en una escuela en madrid, en tu situacion hablaria con la directoria y le pediria una explicacion a esas conductas ¿cual es su linea pedagogica? ¿si es la hora de comer, se le lava la cara y punto?¿no se respeta el ritmo individual de cada bebe como pone en la ley de educacion? .... Ellas tienen unas responsabilidades, y tu les confias a tu bebe, pide explicaciones , es lo justo y si tienes la minima duda.... Busca otra escuela.

T
tona_5482620
23/10/07 a las 11:44
En respuesta a layra_5394093

Hola
Soy educadora infantil y trabajo en una escuela en madrid, en tu situacion hablaria con la directoria y le pediria una explicacion a esas conductas ¿cual es su linea pedagogica? ¿si es la hora de comer, se le lava la cara y punto?¿no se respeta el ritmo individual de cada bebe como pone en la ley de educacion? .... Ellas tienen unas responsabilidades, y tu les confias a tu bebe, pide explicaciones , es lo justo y si tienes la minima duda.... Busca otra escuela.

Guarderia olavide consulta?
Hola, mucho agradecere que alguien pueda contar su experiencia con la guarderia olavide, la estoy considerando como opcion para mi bebe de 5 meses, pero como soy extranjera no tengo amigos y familiares que pudieran darme una referencia al respecto. Me preocupa que he visto que hay muchos niños y no estoy segura que la atencion a ellos sea de la calidad que uno espera. Aunque la directora me parecio muy seria y responsable, me dio la sensacion de un poco saturado todo.
Cualquier experiencia que me puedan compartir se los agradezco mucho.

N
navia_7236126
24/10/07 a las 15:20

Busca otras guarderias!!!
HOLA AMIGA!!TAMBIEN SOY NUEVA AQUI.
TAMBIEN ESTUVE BUSCANDO GUARDERIAS PARA MI HIJA TIENE 1 AÑO Y MEDIO Y ME TOME MI TIEMPO Y FUI A TODAS LAS Q PUDE Y SELLECCIONE LA QUE ME PARECIA MEJOR Y BUSQUE CIERTAS CARACTERISTICAS:
-QUE REALMENTE LAS MAESTRAS Q ESTAN CON LOS CHICOS DEMUESTREN PACIENCIA E INTERES EN LOS OTROS CHICOS ANTES DE DEJAR EL TUYO EN ESE LUGAR.
-QUE SEAN TRANQUILAS AL HABLAR POR Q ASI LE VAN A HABLAR A TU HIJO .
-QUE EL LUGAR JUSTAMENTE NO TENGA TANTOS NIÑOS YA QUE ES OVBIO QUE MUCHOS POR EJEMPLO 12 NIÑOS ES MUY DIFICIL QUE LOS ATIENDA A TODOS Y BIEN.LA GUARDERIA QUE VA MI HIJITA TIENE SOLO 6 NIÑOS EN SU SALITA. ESO.. PUNTO A FAVOR, SE CONOCE CON SUS AMIGUITOS Y LAS MAE ESTAN ATENDIENDO A TODOS POR AIGUAL.SALUDOS ESPERO TE SIRVA

N
nasra_8540927
5/11/07 a las 16:14
En respuesta a arame_8414648

Soy educadora y...
cambiala de guarderia, si delante de los padres se comportan asi,como lo haran cuando tu no estas? no kiero desanimarte o preocuparte pero donde yo trabajo NUNCA hemos exo nada parecido a eso, les keremos un monton y les cuidamos como si fueran nuestros!! si luego en julio nos hartamos de llorar cuando algunos se van!! eso s lo normal en una guarderia!

Pregunta para chary
Hola,
Como veo que eres educadora queria preguntarte,cuantos niños debe haber x educadora?
Llevo desde hace poco a mi bebe a la escuela Olavide y me da l impresión que hay muchs.
O

N
nasra_8540927
6/11/07 a las 11:03
En respuesta a tona_5482620

Guarderia olavide consulta?
Hola, mucho agradecere que alguien pueda contar su experiencia con la guarderia olavide, la estoy considerando como opcion para mi bebe de 5 meses, pero como soy extranjera no tengo amigos y familiares que pudieran darme una referencia al respecto. Me preocupa que he visto que hay muchos niños y no estoy segura que la atencion a ellos sea de la calidad que uno espera. Aunque la directora me parecio muy seria y responsable, me dio la sensacion de un poco saturado todo.
Cualquier experiencia que me puedan compartir se los agradezco mucho.

Periodo de adaptación
Hola Sol,
Estoy llevando a mi bebe de 5 meses a esta guarderia desde hace unos días,asiq de momento no t puedo decir gran cosa,estoy atenta a las actitudes de mi bebe y bueno t puedes imaginar pasando unos días un poco mal pues es tan pequeñit...
A que te refieres con q está todo un poco saturado????
Q has hecho tú con tu bebe???

bess

N
nasra_8540927
6/11/07 a las 11:04
En respuesta a tona_5482620

Guarderia olavide consulta?
Hola, mucho agradecere que alguien pueda contar su experiencia con la guarderia olavide, la estoy considerando como opcion para mi bebe de 5 meses, pero como soy extranjera no tengo amigos y familiares que pudieran darme una referencia al respecto. Me preocupa que he visto que hay muchos niños y no estoy segura que la atencion a ellos sea de la calidad que uno espera. Aunque la directora me parecio muy seria y responsable, me dio la sensacion de un poco saturado todo.
Cualquier experiencia que me puedan compartir se los agradezco mucho.

Numero de niños por educadora
Hola,
Alguien sabe decirme cuantos niños debe haber en una clase por educador/a??
gracias

L
lurdes_8681494
29/9/08 a las 14:15

Yo tambien
Hola, yo tambien me estreno en el foro. Mi bebe ha estado cuatro semanas en la misma guarderia que tu nena, pero estabamos muy intranquilos y le hemos sacado. Ahora le estamos buscando un nuevo centro y esta tarde visitamos Delfin, espero poder comentarte que nos ha dado buena impresion. Estabamos muy preocupados, pero nos hemos dejado guiar por nuestra intuición y nuestra intranquilidad se acabó en el momento que le sacamos. Ahora nos preocupa encontrar un centro nuevo pero ahora se que mi bebe esta bien.
Me gustaria saber que decision has tomado tu, puesto que estabas muy intranquila.

O
oliva_8295534
30/9/08 a las 13:23
En respuesta a navia_7236126

Busca otras guarderias!!!
HOLA AMIGA!!TAMBIEN SOY NUEVA AQUI.
TAMBIEN ESTUVE BUSCANDO GUARDERIAS PARA MI HIJA TIENE 1 AÑO Y MEDIO Y ME TOME MI TIEMPO Y FUI A TODAS LAS Q PUDE Y SELLECCIONE LA QUE ME PARECIA MEJOR Y BUSQUE CIERTAS CARACTERISTICAS:
-QUE REALMENTE LAS MAESTRAS Q ESTAN CON LOS CHICOS DEMUESTREN PACIENCIA E INTERES EN LOS OTROS CHICOS ANTES DE DEJAR EL TUYO EN ESE LUGAR.
-QUE SEAN TRANQUILAS AL HABLAR POR Q ASI LE VAN A HABLAR A TU HIJO .
-QUE EL LUGAR JUSTAMENTE NO TENGA TANTOS NIÑOS YA QUE ES OVBIO QUE MUCHOS POR EJEMPLO 12 NIÑOS ES MUY DIFICIL QUE LOS ATIENDA A TODOS Y BIEN.LA GUARDERIA QUE VA MI HIJITA TIENE SOLO 6 NIÑOS EN SU SALITA. ESO.. PUNTO A FAVOR, SE CONOCE CON SUS AMIGUITOS Y LAS MAE ESTAN ATENDIENDO A TODOS POR AIGUAL.SALUDOS ESPERO TE SIRVA

Donde estan las guarderias de lñas que hablais?
EN QUE POBLACION?

L
lurdes_8681494
1/10/08 a las 9:55
En respuesta a oliva_8295534

Donde estan las guarderias de lñas que hablais?
EN QUE POBLACION?

Guarderias
EN GALAPAGAR

R
rodica_721182
1/10/08 a las 11:42
En respuesta a lurdes_8681494

Guarderias
EN GALAPAGAR

Guardería galapagar
Hola,

¿ Nos puedes decir el nombre del centro, pf ?

Gracias...

E
eline_7840836
15/12/08 a las 1:32

Recomendaciones escuelas infantiles
Lo importante a la hora de buscar una escuela para vuestros hijos es que os dejen pasar a ver el centro cuando se esté realizando cualquier actividad (menos comer o siesta que los niños necesitan tranquilidad). Debes poder ver cómo trabajan, cómo son las aulas, debes poder entrar a recogerles a las aulas, intentad encontrar alguna lista o fotos y contad el número de niños por aula (8 en bebés, 14 en 1-2 y 20 en 2-3), fijaos en el número de personas que trabajen allí para haceros una idea de lo atendidos que pueden estar.

Con todo esto aún es posible que no elijáis una en la que vuestro hijo esté bien. Es normal que los primeros días e incluso las primeras semanas le noteis diferente hasta que se adapte pero si, efectivamente, estando una madre delante se han comportado así, pensad en lo que harán cuando no haya nadie. Y por favor, no te quedes callada y hadselo saber a quién sea oportuno. Yo soy maestra y he trabajado en dos escuelas y no podemos dejar que se nos mida a todas por el mismo rasero por unas pocas que no aman su profesión. Espero haberos sido de ayuda.

A
an0N_620849799z
15/2/10 a las 19:41

Yo tambien veo mal la situacion que cuentas..
..a que guarderia llevas a la peque?? el mio comienza en Abril en el Delfin, tengo buenas referencias de esa guarderia y tambien del globo. Otra opcion es apuntar a los peques a una guarderia que tenga camaras web y asi poder ver a los bebes desde el trabajo...se que Gamusinos las tiene y tengo buenas referencias de esta guarde, es un poco mas cara q el delfin pero quiza la tranquilidad merezca la pena. Yo si viera esa situacion creo que cambiaria al peque de guarderia previo dialogo con la responsable del centro, y de acuerdo a sus explicaciones valoraria la posibilidad de demandar a las cuidadoras que golpean tronas o despiertan bruscamente a los bebes; yo soy medica y se que ciertas conductas agrecivas no pueden ser toleradas, sobre todo cuando se infringen a niños, ancianos o minisvalidos.
Bueno esperemos q esa practica no sea habitual y nos podamos quedar tranquilas al dejar a nuestros hijos al cuidado de instituciones autorizadas para la guarda y cuidado de menores.
un saludo
espero tu respuesta

H
hasmik_6257882
14/2/14 a las 22:14

Escuela infantil frutis,sin dudarlo
La verdad que es la mejor de la zona tanto en instalaciones como en el profesorado,mi peque esta encantado y yo más la verdad.sale super feliz de la escuela,y ademas tiene el valor añadido que tiene piscina en la escuela,y le llevo a clases de natación alli mismo super comodo..la verdad 100x100 recomendable...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest