Foro / Maternidad

Kuando se considera ser irregular???????urgente

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las 10:25
I
ipek_9571576
14/12/06 a las :41

Hola chicas queria haceros una pregunta,qeria saber a que se considera ser IRREGULAR? yo siempre entendido que es cuando no te baja cada mes es asi?ami me baja todos los meses..pero no siempre por ej..a los 28 dias?esta entre 30-35,ayudenme me tiene muy preocupada,porque asi no se cuando es mi dia fertil para conseguir mi deseo de ser mama,gracias mamis.

Ver también

D
donia_5410443
14/12/06 a las 3:50

Nose si te pueda ayudar
Mira a mi tampoco me viene a los 28 dias es un caso distinto al tuyo sino q me viene a los 20dias. Pero consulte con mi ginecologa y lo q me dice es q no imota eso si no q para saber tu fecha de ovulacion es contanto desde el 1 dia q te viene hasta el dia 14 ese es el dia q ovulas, aparte te das cuenta porq el flujo no es el mismo, bueno espero q te haya servido de algo. Y q tu sueño de ser mama se cumpla!!!

L
lucely_9573815
14/12/06 a las 9:35

Los ciclos irregulares...
...son cuando en cada ciclo menstrual que tienes, los días varían de unos meses a otros.
Teniendo en cuenta que el primer día que te baja la regla es el primer día de ciclo hasta el otro primer día de la siguiente regla, puedes tener ciclos de duración muy diferente.
Por ejemplo yo: desde que dejé de tomar la pildora tuve ciclos de 35,34,29 y 50 días. Soy irregular porque cada mes ovulo en un día diferente pero...¡lo he conseguido!!!
Mi consejo: tomarte la temperatura basal y en fechas que sepas puedes estar ovulando deberear día sí día no.
También te puedes ayudar de los test de ovulación pero yo no los utilicé.
El flujo también te puede dar pistas.
Si cotilleas un poco por el foro verás un montón de temas relacionado con todo esto. Seguro que pronto tienes suerte.

Muchos ánimos!!!

M
mikele_8503743
14/12/06 a las 10:25
En respuesta a donia_5410443

Nose si te pueda ayudar
Mira a mi tampoco me viene a los 28 dias es un caso distinto al tuyo sino q me viene a los 20dias. Pero consulte con mi ginecologa y lo q me dice es q no imota eso si no q para saber tu fecha de ovulacion es contanto desde el 1 dia q te viene hasta el dia 14 ese es el dia q ovulas, aparte te das cuenta porq el flujo no es el mismo, bueno espero q te haya servido de algo. Y q tu sueño de ser mama se cumpla!!!

Perdona...
pero la explicación que da tu ginecólogo no me parece muy profesional, se considera que se ovula a los 14 días cuando se habla de un ciclo exacto de 28 días (14+14 = 28, o sea, ovulacion a mitad del ciclo). Es incierto que en ciclos más cortos se ovule también el día 14, mis reglas son de ciclos cortos también y a veces he llegado a ovular (comprobado por ecografía) en el día 7-8 del ciclo, la ovulación está determinada por la duración del ciclo, es ilógico que si te viene la regla a los 20 dias ovules el 14.
Por otro parte no estoy del todo de acuerdo con la definción de irregular, para mí ser irregular es tener unas difercias de ciclos muy marcadas, pero tener la reglas por ejemplo, de 23-24-25 ó 26 días no lo es. Se considera irregular también aquellos ciclos en los que incluso hay meses que no aparece la regla, porque se distancian en periodos muy largos. Si me dices que una vez te llega a los 20 dias y otros a los 40, entonces sí, pero tener diferencias de 2-3 días en cada ciclo no es ser irregular.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook