En respuesta a an0N_632103199z
Depende
A ver en España se puede pedir la baja por maternidad numero de semanas antes (que nose exactamente cuantas son) pero claro, luego lo pierdes.
Y lo de la baja por riesgo en el embarazo esta regularizado, claro que si, pero depende del medico de empresa. Lo mas facil de conseguir por lo menos para mi (yo no vivo en españa , sino en Andorra)
ha sido la baja por enfermedad común (lumbalgia) puesto que no me quiso dar la de riesgo en el embarazo la empresa, y me correspondía... Pero cada mujer, cada empresa y cada pais es un mundo!!! Un saludo!!!
Gracias por responder, de pura intriga que tenia nada mas
Yo porque realmente pense que izan preguntaba por la baja de maternidad, porque imagino que la baja por enfermedad dependera de cada embarazo y tambien del medico que te trate.... Aqui en uruguay tambien cuanto antes tomes la licencia por maternidad antes tienes que volver ... O sea que lo pierdes también, incluso si llegas a tener algun riesgo asi sea por enfermedad o lo que tenga tu embarazo si ya pasaste las 35 semanas cuentan como licencia de maternidad....
Un besooo