Foro / Maternidad

Baja laboral o por enfermedad??

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 8:06
A
an0N_616215899z
15/9/08 a las 16:28

Buenas tardes chicas!

Quería haceros una consulta. Si yo debido a mi trabajo( soy esteticista) me quedo enganchada de la espalda, quien se tiene que hacer cargo? La Mutua de mi empresa o tiene que ser baja por la seguridad Social?

Gracias de antemano.

Ver también

C
carol_5155410
16/9/08 a las 8:06

Es accidente de trabajo
En principio si estás trabajando y te ocurre eso será accidente de trabajo. Tu empresa debe hacerte un volante para que acudas a la Mútua y allí te lo miren.

Luego la Mútua valorará si es o no por causas laborales y si la dolencia da origen a una baja ésta será baja laboral (por accidente de trabajo) siempre y cuando la Mútua no diga que es por contingencias comunes.

Pero en principio tiene que hacerse cargo la Mútua.

Un saludo.

A
an0N_616215899z
29/9/08 a las 15:25
En respuesta a carol_5155410

Es accidente de trabajo
En principio si estás trabajando y te ocurre eso será accidente de trabajo. Tu empresa debe hacerte un volante para que acudas a la Mútua y allí te lo miren.

Luego la Mútua valorará si es o no por causas laborales y si la dolencia da origen a una baja ésta será baja laboral (por accidente de trabajo) siempre y cuando la Mútua no diga que es por contingencias comunes.

Pero en principio tiene que hacerse cargo la Mútua.

Un saludo.

Otra cosita...
Cuanto tardan en darte la respuesta en la Mutua si te dan la baja o no??

C
carol_5155410
30/9/08 a las 8:06
En respuesta a an0N_616215899z

Otra cosita...
Cuanto tardan en darte la respuesta en la Mutua si te dan la baja o no??

Si es por accidente de trabajo es al momento.
Si vas a la Mútua porque te has quedado "prendida" de la espalda, como decías en tu primer post, eso sería accidente de trabajo. La empresa te hace un parte de asistencia para la Mútua, tú vas a la Mútua y si lo consideran oportuno te dan la baja, al momento.

No entiendo muy bien la pregunta de cuánto tardan en darte la respuesta en la Mútua si te dan la baja o no? te refieres al mismo caso primero en que vas allí porque te quedaste prendida de la espalda o te refieres a tramitar la suspensión de contrato por riesgo laboral?

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir