Foro / Maternidad

La carta de solicitud de adopción ¿os gusta así?

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 18:34
S
samira_8447169
20/4/06 a las 11:37

Chicas os envío mi carta a ver si os gusta, si me queréis comentar algo que me venga bien os lo agradecería, me he guiado por una carta que nos envió una compi una vez, muchas gracias.
Mery.


CHINA CENTER OF ADOPTION AFFAIRS.

Estimado Centro Chino de Adopciones:

Somos un matrimonio compuesto por ________, nacido en _______ (______-España) el __ de _______ de 1___ con DNI: _________ y ________________, nacida en ____________ (________-España) el __ de _______ de 1___ con DNI: __________, ambos residentes en ________ (_________) y con nacionalidad Española.

Llevamos 6 años casados y desde el principio nuestro pensamiento era formar una familia con hijos, por ello nos dirigimos a ustedes con el fin de haceros participes de nuestro mayor deseo de adoptar a un menor huérfano o abandonado de la República Popular China, ya que siempre hemos sentido mucha admiración por la cultura China así como la tranquilidad que nos aporta la claridad y transparencia de los tramites en el proceso de adopción.
Teniendo una situación económica, social y familiar estable, creemos ser capacitados para darle a nuestro hijo/a protección, buena educación y sobre todo mucho amor y cariño, así como enseñarle unos valores éticos y morales, para que en un futuro sea una persona integra y feliz, tanto en su vida social como profesional.
Nos comprometemos que bajo ninguna circunstancia sea objetos de malos tratos ni físicos ni psíquicos, y a darle los mismos derechos que a un hijo biológico y por supuesto a no abandonarlo nunca, así como a que se sienta orgulloso/a de su país de nacimiento y no olvide nunca sus raíces, la riquísima cultura China y sus costumbres.
Si tuviéramos que manifestar nuestro deseo, nos inclinaríamos por una niña sin deficiencias físicas ni psíquicas de una edad inferior a 12 meses, ya que nunca hemos sido padres y nos gustaría disfrutar todo lo posible de su infancia.
Esperamos con gran ilusión que ustedes nos consideren aptos y adecuados para la adopción de un menor de su país.

Atentamente,


Fdo.: (Nombre de mi marido)

Fdo.yo)

En ____________ a ____ de ________ de 2___.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuxi_9657151
16/3/09 a las 18:34

Hola chicas
Hola chicas;
Me voy a poner con trámites de adopción nacional y la verdad estoy un poco perdida, ya me he informado de todo, he asistido a una charla y todo pero ahora tengo que realizar una carta de presentación y por más q me "esmero" en ella..no me sale tan bien como la escrita por mery268. Me podríais ayudar un poco a redactarla???
Muchisimas gracias

S
samira_8447169
20/4/06 a las 12:01

Xelo mira
voy a hacer lo que tu me has puesto, pero te pregunto ¿hay algo que ACI te haya quitado y yo lo tenga puesto? no me importa en absoluto que me lo digas al contrario... Nosotros vamos el 4 de Mayo a ANDENI así que la imprimo y se la dejo en persona para que nos la revise. Si puedes contestame te lo agradecería eternamente.Otra cosa la carta despúes la tuvísteis que legalizar? cómo? Gracias.
Mery.

F
fedora_6322817
20/4/06 a las 12:19

Hola mery
nosotros hemos descrito más o menos donde vivimos, la zona si hay parques, montañas, playas cerca, etc. También nuestras aficiones, y ahora no me acuerdo de más, digo lo de Xelo estoy en el trabajo y no tengo aqui la carta. Yo te diria que abras tu corazón, que pongas un poco de sentimiento, a nosotros puede parecernos cursi, pero eso lo aprecian allí, así que ya sabes ponte un poco ñoña.

Por lo demás ya está, creo que la carta tiene que pasar por notario y colegio de notarios y el resto de etcs, pero que te lo aclaren en tu ecai.

Besos,
Eva.

S
suelen_8045594
20/4/06 a las 13:22

Meryy
me parece que está bastante bien, tal vez como te dicen las chicas falta un poquito de sentimiento, pero vamos es más o menos lo que pone en todas, de todas formas la ecai luego te la corrige ... así que sin problemas!!!

Ya contarás que tal!!

S
samira_8447169
20/4/06 a las 16:18

Teneis razón
La estoy cambiando para poner un poco más sentimiento y hablar un poco más de nosotros (je,je...) si se os ocurre más cosillas me las decís un millón de gracias.

Y
yuxi_9657151
16/3/09 a las 18:34
Mejor respuesta

Hola chicas
Hola chicas;
Me voy a poner con trámites de adopción nacional y la verdad estoy un poco perdida, ya me he informado de todo, he asistido a una charla y todo pero ahora tengo que realizar una carta de presentación y por más q me "esmero" en ella..no me sale tan bien como la escrita por mery268. Me podríais ayudar un poco a redactarla???
Muchisimas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir