Foro / Maternidad

La maldad de alguien que dice defender la vida desde la concepcion

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 23:46
B
begona_7492694
23/7/11 a las 15:46

bueno, soy nueva aqui, las lei desde anoche que las halle y ahora me inscribo y me presento, ademas de participar en sus temas, por que veo que aqui hay muchas opiniones diferentes y eso enriquece cualquier debate.
Soy una mujer de mas de 30 que luego de buscar estar plena en otros aspectos de mi vida elegi ser madre.
Estoy casada hace 4 años y por motivos de trabajo convivo con puras mujeres, en mi oficina somos 5.
como las mujeres hablamos de todo, tambien conocemos nuestras posturas politicas, religiosas, y sobre el aborto.
Aqui es penado por la ley salvo raros casos, y yo como en todo tengo la idea de que es un tema muy muy personal y que jamas le diria a una mujer si debe ser madre si no quiere por lo que sea. Tengo muchisimas conocidas que abortaron, unas estan bien, otras no tanto, pero creo que es un tema mas de personalidad que de haber abortado, a todos nos pasan cosas que no podemos evitar.
Tengo una compañera desde hace años, ella es muy catolica, es de un grupo que se llama opus dei ( lo conocen imagino) y todo en su vida pasa por la religion, tanto asi que tiene 35 años y aun es virgen, es de esos grupos de oracion. El año pasado cuando se legalizo el matrimonio universal casi le da un ataque, deci que nos vamos al tacho como pais, como sociedad, y cuando yo dije que me alegro por la igualdad pero que al no ser gay ni me suma ni me resta me grito un buen rato el por que era pecado alegrarse, y asi.
Igual y mas alla de su actitud sectaria me parecia una buena mujer, con sus valores ( no los mios) bien puestos
Volviendo al tema del aborto decia que quienes no condenabamos esa aberracion ( segun ella) eramos tan asesinos como si hicieramos abortos.
Eteaqui que a los dos meses de buscar quede embarazada, estaba superfeliz, por que ademas podria darle a ese hijo mas atencion, no deberia trabajar tanto, tenia ahorros para tomarme 6 meses de licencia y verlo yo de rencien nacido, teniamos con mi marido muchos planes; para embarazarme baje antes 8 kg, hice mil analisis, cambie mi alimentacion, deje de fumar ( no saben lo que cuesta bajar de peso con esa ansiedad) hasta esperamos a construir una casa...llevabamos como 3 años en el proyecto bebe.
Pero a las 8 semanas empece con dolores terribles, me desvaneci, iba y venia del desmayo, y al final resulto que se me habia reventado una trompa, era un embarazo fuera del utero y quede con una trompa menos, la otra comprometida y casi nulas esperanzas de embarazarme naturalmente ( capaz que si me embarazaba a los 17 años en vez de estudiar y trabajar, hoy tendria un hijo adolescente, esto me gano por ser responsable)
Mi compañera de trabajo fue a verme a la clinica, y me dijo que esto me "ganaba por ser tan tibia con respecto al crimen del aborto, que asi dios me hablaba, enseñandome a valorar la vida, y por ese pecado yo nunca tendria hijos, y por haber usado anticonceptivos tambien por que me hacia miniabortos" se que dios si existe, yo creo que si no me castigo, pero no puedo creer la locura de esta mujer, lastimandome cuando era mas vulnerable, por un problema que no tenia nada que ver con ella! si ella no puede quedar embarazada y yo no aborte!
Leo en esta y otra pagina a algunos fanaticos y pienso si serian capaces de hacer algo asi de atroz, y creo que si.
Estoy casi recueprada fisicamente, pero el lunes vuelvo al trabajo y de solo verla sentire nauseas.

Ver también

Y
yobana_6423672
23/7/11 a las 18:41

No puedo responderte ahora....
Pero quiero que sepas que te leí y que te voy a responder luego pero lo más importante que te quiero decir es: NO ESCUCHES A LA GENTE MALA Y RESENTIDA, jamás te van a hacer bien.

Un abrazo y bienvenida al foro.

L
lile_6163811
23/7/11 a las 19:19

Aclaraciones sobre un punto de vista
Lamento que hayas estado en esa situación. Al parecer el punto de vista de tu amiga no es equivocado ni fanatico, aunque no haya sabido decir las cosas. Nuestro problema en general, no solo con el tema de la religion es que cuando alguien habla en contra de lo que queremos oir nos sentimos señalados humillados...etc y esto es un error grave.

Las cosas son ciertas en la medida en que entendamos que el aborto es un homicidio. no tiene otro nombre. Dios es un Dios amoroso, pero él busca con desespero la salvación de sus hijos. Yo comparo vanamente con el amor de una mamá (buena mamá), a veces prohibe para que los hijos no se equivoquen... pero algunos no entendemos eso porque primero esta nuestra satisfacción.

Te invito a ver una conferencia, ya que estas en casa, eso te ayuda a:

1. Conocerte mejor
2. Entender el entido de la vida
3. Conocer la posición de Dios

Esta conferencia la da una mujer colombiana a la que le cayo un rayo, tuvo una muerte clinica y cuenta su historia, pudo escuchar a Jesus y él le aclaro varias dudad que tenia sobre su vida.

te dejo el punto en que menciona el aborto, pero te invito a ver todo el documental. Ella quedo carbonizada y es un retrat del amor de Dios

TODO LO QUE CUENTA NO LO RECUERDA DE SU VIDA; LO VIO EN SU LIBRO DE LA VIDA QUE DIOS LE MOSTRO

http://www.youtube.com/watch?v=oYO4VAtZSRk&feature=autoplay&list=PL4C81189BA4B65DA9&index=12&playnext=6

Un beso,

I
irsa_8535732
23/7/11 a las 19:57


hola! primero siento mucho lo que te paso!!!

Pero seguramente te topaste con una beata!!, como es posible que te diga eso?? por no tener una postura acerca del aborto??? ... me parece una ignorancia tremenda y ademas decirte que Dios te dio el castigo por usar anticoncepcitvos es mas ... todavia...!!

Es que la verdad, es que tanto entre los pro vida y los pro aborto o pro eleccion, siempre vas a encontrar a gente ultra, gente idiota que va a justificar como sea su verdad.

Pienso que Dios no es quien castiga, yo creo que en Dios podemos encontrar un refugio no un castigador me parece ... decir eso, incluso pienso que una mujer pudo abortar por x o z motivo, pero ese hecho no significa que Dios la castigara sin poder tener mas hijos y cosas por el estilo, yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero sobretodo porque pienso que es algo que no debe tomarse tan a la ligera como muchas mujeres lo hacen y que en cierta forma no somos tan duenas de nuestro cuerpo cuando se encuentra una nueva vida dentro de el.

Te deseo todo lo mejor con respecto a que puedas volver a embarazarte tienes aun chances es cierto que disminuyen pero no es imposibilitante.

Y a esa companera de trabajo que dice ser tu amiga mandala por donde vino porque no puede ser!! eso no se hace jamas y que tenia que hacer yendo a visitarte para destilar su veneno, para su infinita ignorancia es mejor darle la importancia que tiene no mas.

A
an0N_562516799z
23/7/11 a las 19:59

Hola
Bueno primero que nada tienes que concentrarte a recuperarte tambien mentalmente por que pasar por algo asi no es nada lindo. Yo sufri un aborto espontaneo a la semana 12 y fue lo peor ..

Lo que te voy a decir es que: No le hagas caso a esa mujer que solo quiere que te sientas culpable por aquel suceso. eras una mujercita joven y con toda la vida por delante.
Consejo: Trata de solo contar esto a personas que sabes que no te van a juzgar, personas de tu entorno o de confianza o en lo posible no se lo digas mas a nadie.
Guardalo en una cajita y trata de olvidarlo.
Se que es dificil pero en esta vida no queda otra alternativa que salir adelante como sea, ademas.. todavia eres joven.

Respecto a los anticonceptivos.. No te dejes engañar.
No son abortivos. Es mas, lo que hace es evitar la fecundacion entre el ovulo y el espermatozoides.

Que tengas una pronta recuperacion Y fuerzas!
La perdida de mi bb fue hace poco tambien.. Si deseas escribirme en privado bienvenido sea.

besos!

A
an0N_562516799z
23/7/11 a las 20:01


Conosco varias mujeres que han sido madres despúes de un aborto. No te dejes engañar

J
joga_6982039
23/7/11 a las 21:58

Es una lástima todo lo sucedido, pero no generalices
Lamento mucho lo que te ha sudedido con tu bebé, y espero que pronto puedas quedar embarazada nuevamente y cumplir todos tus sueños junto a tu marido.

Sobre tu "amiga", lo que diría es que es una persona bastante desubicada e imprudente, probablemente no lo hace por maldad sino porque es eso, imprudente y desubicada.

Tambien te recomendaría no generalizar a partir de ese caso. Que tu "amiga" sea imprudente o sea muy radical en sus pensamientos no quiere decir que todas las personas del Opus Dei sean así, o todas las personas católicas o todas las personas provida. Porque tal como tú generalizas así, otra persona podría hacer cualquier otra generalización: por ejemplo decir que las mujeres son imprudentes, o si vives en Mexico por ejemplo, decir que las mexicanas son así, o si la tipa es hincha del Real Madrid, decir que las madrilistas son así. En general todas las generalizaciones que uno hace son arbitrarias y antojadizas. Tómalo como un caso desagradable que es mejor olvidar y alejarse de personas así.

Y
yobana_6423672
24/7/11 a las :52

Hola identidades.....
Yo estoy en contra, totalmente, del aborto como opción pero lo de esta mujer me parece una terrible falta de humanidad, de empatía, de comprensión, falta de ponerse en los zapatos del otro, en fin, falta de amor al prójimo.

Los extremos siempre suelen ser dañinos y los fanatismos, para el lado que sean, lastiman a tal extremo que anulan a las personas y la bondad que hay en ellas se transforma en maldad pura y creo que esto es lo que sucede con tu compañera de trabajo.

Yo creo en Dios y veo que vos también así que no dejes que nadie venga a hablarte de castigos, Dios tiene un plan para todos y es perfecto sólo hay que dejarse llevar que lo que pasa, bueno o malo, es por algo y siempre, tarde o temprano, encontramos lo que estamos buscando en la vida, nuestro camino, nuestra verdadera ruta y no hay que desesperar sino aprovechar todo el viaje que es una gran búsqueda en la que las respuestas a todos nuestros cuestionamientos van llegando y son parte de esta aventura que es vivir.

Hay cosas que nos parecen terribles y, sin embargo, tiempo después descubrimos que tuvieron una razón de ser, no pierdas la fe.


Te deseo lo mejor y ojalá puedas ser mamá de la forma que sea, que no sólo pariendo se es madre, no lo olvides y nunca dejes de intentarlo que nada está perdido mientras hay esperanzas.

En la vuelta al trabajo te recomiendo que ignores a esta persona porque estando vulnerable puede lastimarte mucho todo lo que diga y no lo permitas porque si sos creyente debes sentir que Dios te ama y ella no es quien para adjudicar castigos a nadie.

Mucha suerte.

Y
yobana_6423672
24/7/11 a las 1:15

Ya lo dijiste vos: el mío.

Y
yobana_6423672
24/7/11 a las 1:21
En respuesta a yobana_6423672

Ya lo dijiste vos: el mío.

Ahora, para responderte por donde ibas vos, sobre cuál es el verdadero....
Eso no lo sé, yo soy una persona de fe, creo en Dios, y creo que es como lo expuse arriba, en el post que conteste anteriormente, pero esto que digo es sólo y únicamente mi creencia, la verdad no la tengo.

Y
yobana_6423672
24/7/11 a las 1:42

Sí, te había entendido y de hecho te respondí en otro post hablando enserio.
Yo creo que todo radica en que esto es cuestión de fe, creer sin ver, sin comprobaciones, simplemente creer.

Y lo que yo creo, sin base alguna, sencillamente lo creo, es que Dios es como lo expuse antes.

Me retiro a cocinar que de eso no me salva nadie

O
oumy_7409848
25/7/11 a las 9:23

Los religiosos
no me sorprende nada tu relato .. 100pre e escuxado casos cercanos y presenciado relatos asi de personas que son activas en alguna religion ... tengo familiares evangelicos .. hace algun tiempo una niña (16) que pertenecia a esta comunidad y mi vecina quedo embarazada .. familia y amigos obviamente en contra de el aborto , tuvo al bebe, pero fue repudiada por su misma comunidad los mismo que la alentaron a dar a la luz despues no la saludaban nisiquiera preguntaban por su salud o situacion economica.. sus amigas pertenecientes a ka iglesia no la visitan atroz.... tecnicamente la castigaron por ser madre joven y soltera ... y para colmo fueron las mismas personas que le decian un hijo es la mayor bendicion , es tu sangre , un angel caido de cielo ... bla bla bla ..... puras palabras
no dejes que te afecte es una sinica .... seguramente infeliz ...

B
begona_7492694
26/7/11 a las 23:01

Bueno, volvi al trabajo
debo reconocer que estoy muy vulnerable y sensible, y agradezco haber encontrado aqui gente mas centrada

Y
yobana_6423672
26/7/11 a las 23:46
En respuesta a begona_7492694

Bueno, volvi al trabajo
debo reconocer que estoy muy vulnerable y sensible, y agradezco haber encontrado aqui gente mas centrada


Un abrazo y siempre hacia adelante!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir