Foro / Maternidad

Semanas de embarazo y semanas de concepción

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las 18:44
2/3/13 a las 21:29

Para aclarar dudas a las futuras madres cuando le dicen tienen tantas semanas de embarazo. Sobretodo a aquellas que contando las semanas exactas que les da el médico, se dan cuenta que no tuvieron en ese momento relaciones con sus parejas y esto o les da dudas a ellas o los futuros padres.

El conteo es así:

Los médicos cuentan las semanas a partir de la FUM. Aún cuando tu no te acuerdes y le suministres este dato, ellos por el tamaño del feto sacan la medida. Estas medidas están en una tabla que ellos tienen pero siempre basándose en FUM aproximada según las medidas que ya tomaron, me explico, si el doctor te ha dicho que tienes 10 semanas es porque en medidas da eso pero ojo!, no es que el bebe haya estado alli desde hace 10 semanas atrás,no es que tu te hayas quedado embazada el día que da esas 10 semanas atrás. en realidad tu concepción o tu tiempo de concepción es de aproximadamente 8 semanas, por qué?
Porque resulta que con la regla no quedas embarazada, además es el día primero de tu regla, a eso súmale una semana más que te dura más o menos la regla, luego de eso la semana siguiente que generalmente no estas fértil aún y ya después si lo estás que en esa mitad de tu período osea mas o menos día 14 al 16 desde que te vino la regla, que es cuando si estás más fértil.
Recuerda que se dice que las mujeres tenemos 40 semanas de embarazo pero estas semanas son médicas, en realidad son 38 semanas, unos días más o unos días menos.

Espero haber ayudado

Ver también

3/3/13 a las 18:18

Si quedas embarazada con la regla...
Hola musasaki pero de quedar embarazada con la regla, el feto tendría de desarrollo más tiempo que una mujer que quede embarazada en su epoca de ovulación. Si la paciente no le suministra l dato de FUM al médico y este lo saca por medidas, le debería dar más grande. Son dos semanas más de desarrollo, no se si me explico

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

3/3/13 a las 18:44

Demos dos ejemplo de mujeres con misma fum
Supongamos a que a dos mujeres empezaron a menstruar un 30 de Julio. Ambas tuvieron relaciones con el sangrado. Una quedó embarazada justo en esa relación y la otra no. La otra queda embarazada en los días de su ovulación, aproximadamente un 16 de Agosto. Al tener síntomas ambas van al médico un 2 de Octubre y ninguna recuerda la FUM, asi que sus médicos sacarán el tiempo por las medidas. Ambos médicos tienen la misma tabla de medidas por ser la universal o general que manejan. Cuando le dicen el tiempo de embarazo a la que se embarazó en su ovulación le dicen 9 semanas, que contándolas da para el 30 de julio mas o menos, en realidad serían 7 que era cuando ella ovuló y quedó. A partir de allí (dos días más quizás) empezó a desarrollarse el feto.

A la otra embarazada, la que quedó cuando tenía la menstruación, tampoco suministra la FUM y el médico al tomar las medidas al feto, debe decirle que tiene 11 semanas porque el feto de esa mujer tiene 2 semanas más desarrollándose que el de la otra mujer. El médico ignora cuando le bajó la menstruación, el saca su tabla de medidas y calcula en base a la normalidad= medidas mas semanas en las que el general de las mujeres no queda en estado (2 semanas antes). Si esta embarazada recuerda cuando menstruó pues se dará cuenta que quedó en esos días justamente.

1 -Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir