Foro / Maternidad

La necesidad de desconectar de los hijos

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 12:38
E
encho_5620266
12/9/13 a las :18

Creeis que es algo actual?

O ya lo vivieron nuestras madres abuelas o tataratatara abuelas?

Ver también

A
an0N_871270899z
12/9/13 a las :28

Viene de antes...
Una de mis abuelas tuvo 6 hijos y estaba desquiciada la pobre porque claro los hijos venian y ella estaba hasta las narices...eran otros tiempos...
Aparte creo que como dice el dicho ese de que hace falta una tribu para educar a un nino..creo que antes habia mas vida en comunidad y los crios vivian rodeados de vecinos,primos y tios con lo cual era mas facil para los padres porque la educacion era compartida...

Z
zehra_5675764
12/9/13 a las :31

Actual
No veo a mi abuela dejando a sus hijos en ningun sitio.
Llevaba su casa, huerta y una tienda. Y 4 hijos.
Creo nos hacemos comodos.


C
circe_7263290
12/9/13 a las 3:19

Hola
Yo creo que si viene de siempre porque depende de la persona, su forma de vida sus prioridades, sus posibilidades etc. Antes era peor porque no se pensaba en los sentimientos de los niños, el tema del apego seguro no se conocia, el maltrato y explotación infantil eran pan de cada día.
Es bueno desconectar de los hijos siempre que sea beneficioso y una experiencia agradable para ambos.

Y
yeiza_8105671
12/9/13 a las 3:44

Mi bisabuela tuvo 15 hij@s
y pues se caso con 13 años...

claro ella vivio en una ciudad tipo pueblo , que era en su epoca muy comercial, upata, y q yo recuerde si q decia la madre de mi madre q hacian muchas fiestas y eran una familia muy grande, ya q toda esa familia tenian de 15 hij@s para arriba....

pero tenian ayuda por doquier, mi bisabuela tenia mucha ayuda en su casa, vivia en finca y ahi tenia todo...

lo q pasa es q si yo tengo dinero para la q me atienda la casa, en todo, la niña q salgo y la dejo aqui, se la dejo a la cuñada o la tia, al padre q si estuviera aqui y todo eso, pues tendria mas bbs desde hace rato, yo es q veo esto de hacerlo sola sola muy complicado, y aunq mantenida por los momentos pues no puedo disponer de lo q a mi me venga en gana p q el dinero es parte de la toma de decisiones en cuanto a la familia....

y bueno la casa de mi abuela materna era llena full de gente todos los dias, tuvo 5 hij@s de los cuales todos le dieron nietos y el q menos dio fue 3 nietos, niños y niñas , mi madre fue la q no le dio nieto niño, la unica , pero tuvo 20 nietos.... aparte de el pocoton de sobrinos q tuvo .....q ni conozco.....

mi madre apenas tiene una nieta, ninguna de las 4 tuvo mas...

y como estoy sola siempre con ella, pues si, quiero desconectar un poco jiji

S
sham_6458674
12/9/13 a las 5:51

Yo creo
que tambien ahora nos sabemos con el derecho de tener vida, antes, las mujeres nacian, crecian y vivian convencidas de que su unica mision en la vida era criar a los niños, llevar la casa y mantener contento al marido.. a lo mejor ni se planteaban si eran felices o no... en cambio ahora, crecemos sabiendo que tenemos el derecho a ser felices , a tener nuestros propios gustos y deseos, y eso nos hace cuestionarnos cosas que antes, a lo mejor, las mujeres ni se lo planteaban....

A
an0N_961213299z
12/9/13 a las 8:55

Opino
k la mentalidad de antaño es radicalmente distinta a la de ahora.
Antes se nos hacia creer k la mujer no servía más k para ocuparse de la casa y los hijos, e imagino k habría mujeres a las k les gustarían más los niños k a otras y en consecuencia habría señoras con necesidad de desconectar y otras k no lo necesitarían tanto....exactamente igual k ocurre hoy. La diferencia es k hoy una mujer puede expresarlo y hacerlo y antiguamente no, o al menos no con la misma facilidad con k lo podemos hacer hoy día.

A
an0N_632013699z
12/9/13 a las 10:48

Empezando porq en época de nuestras abuelas
Había q parir si o si... Porq no había anticonceptivos, condones y demás parafernalias para no quedarse embarazadas.. Entonces era normal pasarse la juventud lavando pañales, dando teta y lidiando con una horda de mocosos q se mataban entre si...
No tenían tiempo ni para deprimirse, ni para agobiarse, ni para necesitar desconectar...
Hoy en día tenemos mecanismos q nos hacen la vida comoda...
Tenemos la píldora, el diu, el condón para empezar... Yo me quede embarazada por un fallo de mi método anticonceptivo, en época de mi abuela con 32 años q tenía cuando nació mi hija, ya tendría 5 por lo menos.. Sin embargo han pasado 4 años y solo tengo 1...

A mi sinceramente no me hace falta desconectar lo q se dice desconectar porq me agobia mi hija... Me llega con el rato q esta ella en el colegio y yo trabajando (Aúnq ahora no trabajo), para mi misma y si quiero salir sin ella puedo hacerlo .. Tengo amigas q me la pueden cuidar unas horas o una noche completa si tengo una boda por ejemplo...
Si tuviera 5 o 6 eso no sería viable...
Pero entiendo q hoy en día, gracias a la evolución del papel de la mujer en la sociedad, se puede hacer lo q en épocas de nuestras abuelillas no se podía ... Tenemos tiempo y posibilidades, podemos permitirnos agobiarnos y decirlo... Y tenemos la posibilidad de solucionarlo de alguna manera.. Si yo esta noche le digo a mi marido, mira q pase un malísimo día y necesito desconectar un poco, me voy a tomar un café con mi amiga, te dejo a la niña.? El me va a decir q si q sin problema ..
En cambio si mi bisabuela se atrevía a decirle eso a su marido, lo más probable es q, encima de todo, se tenga q aguantar una bofetada de su maridito y calladita tenía q aguantar...

L
liyu_8285025
12/9/13 a las 10:56


Personalmente, si no es por necesidad, mi hijo no se mete 80km. de carretera todos los días en un bus escolar... Bueno, ni en coche particular, pero en bus, aún me hace menos gracia...

L
liyu_8285025
12/9/13 a las 10:57
En respuesta a liyu_8285025


Personalmente, si no es por necesidad, mi hijo no se mete 80km. de carretera todos los días en un bus escolar... Bueno, ni en coche particular, pero en bus, aún me hace menos gracia...


este post no iba aquí, obviamente

A
an0N_632013699z
12/9/13 a las 10:58
En respuesta a liyu_8285025


Personalmente, si no es por necesidad, mi hijo no se mete 80km. de carretera todos los días en un bus escolar... Bueno, ni en coche particular, pero en bus, aún me hace menos gracia...

Creo q te equivocaste de post..
Jejejejejej ;(

A
an0N_632013699z
12/9/13 a las 10:58
En respuesta a liyu_8285025


este post no iba aquí, obviamente


Este es el macaco q quería poner antes

A
alizee_736699
12/9/13 a las 11:55

Pues es que antes las mujeres
estaban para cuidar de los hijos, de la casa y del marido, supongo que depende del carácter de las mismas, unas necesitarían desconectar más que otras, lo que pasa que como ni era posible ni se podía expresar..pues no les quedaba otra que aguantarse.
Ahora, por suerte, es muy diferente, y la que lo necesita, lo puede decir y buscar formas de hacerlo, yo con las horas que me paso fuera de casa por el trabajo lo que mas me apetece cuando salgo es estar con mi nena, pero si una noche puntual me apetece salir por ahí, mi marido se queda con ella sin problema, e igualmente al revés, si es él el que necesita despejarse un ratillo.

I
irina_5861865
12/9/13 a las 23:51

Estoy de acuerdo con kindak y con may
Y añado que imaginad por un momento cómo era un barrio cuando las mujeres eran amas de casa y tenían varios hijos. La vida social que ahora se hace preferentemente en el puesto de trabajo, entonces se hacía en el rellano de la escalera, en la pelu y en la tienda del barrio. Esto proporciona una red de apoyo social importante. Las hermanas, las cuñadas y las amigas, todas eran amas de casa y estaban por tanto disponibles para cualquier eventualidad.
Por otra parte ¿habéis visto "Cuéntame"? Era muy habitual que las abuelas vivieran con una de las hijas. Eso les daba un respiro enorme.Pensad que además entonces los hijos se tenían antes, y las abuelas estaban jóvenes y sanas. Entre dos mujeres en casa a tiempo completo las tareas se tienen que hacer en un pis pas.
Yo con cuatro años ya estaba jugando en la calle con mis amigas, y no pasaba nada. Ahora es impensable. Los niños se entretenían con sus amiguitos, con los primos...había muchos niños alrededor. Los padres no se ponían a jugar con sus hijos; no hacía falta.
Ni todo lo de ahora es mejor, ni todo lo de entonces era malo. Aunque una mujer hubiera desarrollado un trabajo "realizador", al casarse lo normal era dejarlo. hoy la mujer que se le ocurra hacer eso es mal mirada.
Resultado: estamos solas, las casas vacías durante la mañana, no tenemos a nadie a quien acudir, las parientes y amigas trabajan y muchas ni siquiera tienen niños...hemos de llevarlo todo solas y con una red de apoyo escasa.

E
encho_5620266
12/9/13 a las 23:56
En respuesta a irina_5861865

Estoy de acuerdo con kindak y con may
Y añado que imaginad por un momento cómo era un barrio cuando las mujeres eran amas de casa y tenían varios hijos. La vida social que ahora se hace preferentemente en el puesto de trabajo, entonces se hacía en el rellano de la escalera, en la pelu y en la tienda del barrio. Esto proporciona una red de apoyo social importante. Las hermanas, las cuñadas y las amigas, todas eran amas de casa y estaban por tanto disponibles para cualquier eventualidad.
Por otra parte ¿habéis visto "Cuéntame"? Era muy habitual que las abuelas vivieran con una de las hijas. Eso les daba un respiro enorme.Pensad que además entonces los hijos se tenían antes, y las abuelas estaban jóvenes y sanas. Entre dos mujeres en casa a tiempo completo las tareas se tienen que hacer en un pis pas.
Yo con cuatro años ya estaba jugando en la calle con mis amigas, y no pasaba nada. Ahora es impensable. Los niños se entretenían con sus amiguitos, con los primos...había muchos niños alrededor. Los padres no se ponían a jugar con sus hijos; no hacía falta.
Ni todo lo de ahora es mejor, ni todo lo de entonces era malo. Aunque una mujer hubiera desarrollado un trabajo "realizador", al casarse lo normal era dejarlo. hoy la mujer que se le ocurra hacer eso es mal mirada.
Resultado: estamos solas, las casas vacías durante la mañana, no tenemos a nadie a quien acudir, las parientes y amigas trabajan y muchas ni siquiera tienen niños...hemos de llevarlo todo solas y con una red de apoyo escasa.

Que reflexion tan interesante
Es verdad, cuantos de nosotros no conocemos a nuestros vecinos mas alla del buenos dias cortes en el ascensor.

A
adiela_5169660
13/9/13 a las 13:06
En respuesta a encho_5620266

Que reflexion tan interesante
Es verdad, cuantos de nosotros no conocemos a nuestros vecinos mas alla del buenos dias cortes en el ascensor.

A mí también me encantó la reflexión de caponaty

A
aloia_9536192
13/9/13 a las 14:28
En respuesta a irina_5861865

Estoy de acuerdo con kindak y con may
Y añado que imaginad por un momento cómo era un barrio cuando las mujeres eran amas de casa y tenían varios hijos. La vida social que ahora se hace preferentemente en el puesto de trabajo, entonces se hacía en el rellano de la escalera, en la pelu y en la tienda del barrio. Esto proporciona una red de apoyo social importante. Las hermanas, las cuñadas y las amigas, todas eran amas de casa y estaban por tanto disponibles para cualquier eventualidad.
Por otra parte ¿habéis visto "Cuéntame"? Era muy habitual que las abuelas vivieran con una de las hijas. Eso les daba un respiro enorme.Pensad que además entonces los hijos se tenían antes, y las abuelas estaban jóvenes y sanas. Entre dos mujeres en casa a tiempo completo las tareas se tienen que hacer en un pis pas.
Yo con cuatro años ya estaba jugando en la calle con mis amigas, y no pasaba nada. Ahora es impensable. Los niños se entretenían con sus amiguitos, con los primos...había muchos niños alrededor. Los padres no se ponían a jugar con sus hijos; no hacía falta.
Ni todo lo de ahora es mejor, ni todo lo de entonces era malo. Aunque una mujer hubiera desarrollado un trabajo "realizador", al casarse lo normal era dejarlo. hoy la mujer que se le ocurra hacer eso es mal mirada.
Resultado: estamos solas, las casas vacías durante la mañana, no tenemos a nadie a quien acudir, las parientes y amigas trabajan y muchas ni siquiera tienen niños...hemos de llevarlo todo solas y con una red de apoyo escasa.


Amén.

B
bakhta_6112712
13/9/13 a las 17:04

Yo creo que no es cuestion de "epoca"
mas bien es una cuestion personal... hay quienes tienen esa necesidad de desconectar y otras que prefeririamos pasar toooodo el dia con los hijos.

lo de poder decidir, pues claro, ahora lo tenemos mas facil... aunque dejame te digo que si yo pudiera no trabajaria y me dedicaria a mi hijo... pero no me puedo permitir dejar de trabajar... asi que mi libertad de decision ya esta coartada por nuestras necesidades economicas...

yo creo que esa necesidad de desconectar la habran tenido algunas mujeres de todas las epocas... solo que antes no se podian dar el lujo de hacerlo... simplemente es lo que habia y ya.

yo pase 2 años trabajando desde casa, para poder estar con mi hijo 24 horas al dia... y si ahora tengo que trabajar afuera lo hago por que no me queda de otra...

A
an0N_941474199z
14/9/13 a las 12:38
En respuesta a bakhta_6112712

Yo creo que no es cuestion de "epoca"
mas bien es una cuestion personal... hay quienes tienen esa necesidad de desconectar y otras que prefeririamos pasar toooodo el dia con los hijos.

lo de poder decidir, pues claro, ahora lo tenemos mas facil... aunque dejame te digo que si yo pudiera no trabajaria y me dedicaria a mi hijo... pero no me puedo permitir dejar de trabajar... asi que mi libertad de decision ya esta coartada por nuestras necesidades economicas...

yo creo que esa necesidad de desconectar la habran tenido algunas mujeres de todas las epocas... solo que antes no se podian dar el lujo de hacerlo... simplemente es lo que habia y ya.

yo pase 2 años trabajando desde casa, para poder estar con mi hijo 24 horas al dia... y si ahora tengo que trabajar afuera lo hago por que no me queda de otra...

Cooncido
Y cuando van creciendo son más independientes por lo cual te sentirás mas liberada. Pero si aveces agobia porque si son muy peques son más dependientes y eso te lleva a querer desenchufar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir