Foro / Maternidad

Oligoastenoterarozoospermia y necesidad de hacer la histero

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 21:32
Y
yuzhen_8150602
20/2/11 a las 16:39

Muy buenas días,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque he ido leyendo mucho. Ahora tengo una gran duda y no se donde acudir, por eso pido vuestra ayuda.
El caso es que mi marido y yo estamos realizando nuestros estudios de fertilidad, después de más de un año de no conseguir un embarazo. El caso es que a mi marido le han llegado antes los resultados del seminograma, con el diagnóstico de: muestra compatible con una oligoastenoterarozoospermia, se recomienda cultivo de semen. Los valores son:
n.espermatozoides/ml: 2.5 millones
n. espermatozoides totales muestra: 9.3 millones
espermatozoides euformes: 0
espermatozoides con malformaciones: 100%
espermatozoides moviles progresivos: 0
espermatozoides moviles no progresivos: 8%
inmóviles: 92%
vivos: 52%
muertos: 48%
leucocitos abundantes
Este ha sido su primer seminograma, y yo estoy pendiente esta semana de hacerme la histerosalpingografia. El médico de cabezera, que es quien le envió el seminograma no se ha pronunciado en nada, y yo estoy dudando en hacerme la prueba de contraste porque creo que con los resultados de este seminograma, de momento no tiene mucho sentido. No me hace gracia pasar por una prueba tan desagradable cuando no es necesario, y los médicos la prescriben de rutina.
Qué me aconsejariáis?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Por aquí estaré. Un saludo!

Ver también

Y
yuzhen_8150602
21/2/11 a las 19:36

.....pues
Bueno, de momento he llamado para pedirhora en la clinica. Me han dado para la semana que viene, día 10 de ciclo . Mi gran duda es que con un espermiograma tan pobre, creo que aunque mis trompas estuvieran relucientes, tampoco haríamos nada. Creéis que los valores podrían mejorar? Alguien con problemas de oligoastenoteratozoospermia reciente, por aquí? Gracias.

Y
yuzhen_8150602
24/2/11 a las 15:13

Hola pati..
Muchas gracias por contestar. La verdad es que he pedido hora para hacerla: la tengo la semana que viene. De todas formas, no estoy nada convencida. Qué necesidad tengo si con estos valores no serviría ni una inseminación artificial
Hace dos días me hice los análisis hormonales, y si todo está bien, creo que no me la voy a hacer. Pediré hora con el ginecólogo y le comentaré que no me la he hecho porque quería enseñarle antes los resultados de mi marido. Creo que será lo mejor. De momento mi marido se hizo ayer un cultivo de semen, y tiene pendiente una ecografía y visita con el urólogo, a ver si es posible mejorar los resultados.

Muchas gracias!!!!!!!!!!

Y
yuzhen_8150602
24/2/11 a las 15:23
En respuesta a yuzhen_8150602

Hola pati..
Muchas gracias por contestar. La verdad es que he pedido hora para hacerla: la tengo la semana que viene. De todas formas, no estoy nada convencida. Qué necesidad tengo si con estos valores no serviría ni una inseminación artificial
Hace dos días me hice los análisis hormonales, y si todo está bien, creo que no me la voy a hacer. Pediré hora con el ginecólogo y le comentaré que no me la he hecho porque quería enseñarle antes los resultados de mi marido. Creo que será lo mejor. De momento mi marido se hizo ayer un cultivo de semen, y tiene pendiente una ecografía y visita con el urólogo, a ver si es posible mejorar los resultados.

Muchas gracias!!!!!!!!!!

.....y gracias por los ánimos!!!!!!
Bufffff!! La verdad es que todavía estoy en estado de shock, porque no me esperaba ningún problema (como todas, supongo) Y claro, yo he tenido esperanzas todos estos meses, de conseguir mi embarazo, y ahora ya no tengo esperanzas, se que no será el mes que viene, ni el otro...Bueno, a ver si conseguimos mejorar esos valores, y si no, ICSI. Por lo que he leído, sería la única opción. Y a rezar.

Gracias!

N
naara_6406669
28/2/11 a las 20:39
En respuesta a yuzhen_8150602

.....pues
Bueno, de momento he llamado para pedirhora en la clinica. Me han dado para la semana que viene, día 10 de ciclo . Mi gran duda es que con un espermiograma tan pobre, creo que aunque mis trompas estuvieran relucientes, tampoco haríamos nada. Creéis que los valores podrían mejorar? Alguien con problemas de oligoastenoteratozoospermia reciente, por aquí? Gracias.

No te desanimes
hola, no te desanimes que el seminograma de mi marido era un estilo al del tuyo y era por un varicocele que tenia en un testiculo, se opero y ahora 7 meses despues ya tiene un seminograma casi normal asi que lo que tienes que hacer es buscar un buen andrologo que lo mire bien haber porque tiene un seminigrama tan malo, y con respecto a la histero yo si llego a saber antes de hacermela lo mal que estaba mi marido no me la fuera echo ni loca, y eso que a mi me fue bien porque me vieron que tenia una trompa obstruida pero es super dolorosa, lo siento porque vas a ir asustada pero para mi fue horroroso, quiza fuera porque tenia una obstruida porque conozco gente que no le ha dolido, pero yo que tu no me lo hacia.

Y
yuzhen_8150602
1/3/11 a las 18:41
En respuesta a naara_6406669

No te desanimes
hola, no te desanimes que el seminograma de mi marido era un estilo al del tuyo y era por un varicocele que tenia en un testiculo, se opero y ahora 7 meses despues ya tiene un seminograma casi normal asi que lo que tienes que hacer es buscar un buen andrologo que lo mire bien haber porque tiene un seminigrama tan malo, y con respecto a la histero yo si llego a saber antes de hacermela lo mal que estaba mi marido no me la fuera echo ni loca, y eso que a mi me fue bien porque me vieron que tenia una trompa obstruida pero es super dolorosa, lo siento porque vas a ir asustada pero para mi fue horroroso, quiza fuera porque tenia una obstruida porque conozco gente que no le ha dolido, pero yo que tu no me lo hacia.

Gracias aless
La verdad es que tenía hora para mañana para la histero, pero la he anulado. Hasta que no mejore el seminograma no la voy a hacer. Ahora hemos hecho un cultivo de semen, los resultados el viernes. Y la semana que viene hora con el urologo para pedirle ecografia, y ver como está todo. Bueno, nos toca esperar que tenga solución, y si no, supongo que ICSI. Por cierto, ya estás embarazada??

N
naara_6406669
1/3/11 a las 22:10
En respuesta a yuzhen_8150602

Gracias aless
La verdad es que tenía hora para mañana para la histero, pero la he anulado. Hasta que no mejore el seminograma no la voy a hacer. Ahora hemos hecho un cultivo de semen, los resultados el viernes. Y la semana que viene hora con el urologo para pedirle ecografia, y ver como está todo. Bueno, nos toca esperar que tenga solución, y si no, supongo que ICSI. Por cierto, ya estás embarazada??

Todavia no
no todavia no estoy, mi marido en abril termina todo el tratamiento postoperatorio y si entonces no me he quedado pues entonces me hago una inseminacion. No te desesperes que esto se lleva mucho tiempo pero yo creo que al final tendremos la recompensa, ya ves yo llevo ya liada con todo esto tres años y parece que fue ayer cuando empeze, pero la verdad es que se pasa muy mal. Animo

Y
yuzhen_8150602
2/3/11 a las 20:22

Claro...
...Supongo que todo depende. Mi marido quiere agotar todas las posibilidades antes de la ICSI, de alguna forma y modo tiene esperanzas de poder tener un embarazo natural. Pero claro, a mí me consume bastante el tema. Ya tengo 34 años. Siempre dije que los críos antes de los 35. Por ellos y por mi. Y claro, ahora todo son urgencias (relativas pero urgencias). Por otra parte esta el tema monetario. Has tenido suerte y te has quedado a la primera, pero y si no? Yo ya he pedido hora en el ginecólogo de la SS y la 1a visita la tengo el 11 de abril.... Por otra parte voy haicéndome las pruebas en la mutua: análisis de sangre ok, histero esperaré. Y estas semanas, pruebas de mi marido, el cultivo resultados esta semana, y le ecografía para la semana que viene. Lo pasaste mal con la estimulación hormonal? Es otro tema que me preocupa (son tantos....

Y
yuzhen_8150602
2/3/11 a las 20:26
En respuesta a naara_6406669

Todavia no
no todavia no estoy, mi marido en abril termina todo el tratamiento postoperatorio y si entonces no me he quedado pues entonces me hago una inseminacion. No te desesperes que esto se lleva mucho tiempo pero yo creo que al final tendremos la recompensa, ya ves yo llevo ya liada con todo esto tres años y parece que fue ayer cuando empeze, pero la verdad es que se pasa muy mal. Animo

Tres años!!!
Yo llevo uno, pero no creo que pueda esperar tanto ya. Ojalá le encuentren algo fácil de tratar ((( Gracias por los ánimos. Ya he leído que estabas en lista de espera por la SS. Espero que la cosa también te vaya rápida. Tú tienes más camino recorrido.....

N
naara_6406669
2/3/11 a las 22:25
En respuesta a yuzhen_8150602

Tres años!!!
Yo llevo uno, pero no creo que pueda esperar tanto ya. Ojalá le encuentren algo fácil de tratar ((( Gracias por los ánimos. Ya he leído que estabas en lista de espera por la SS. Espero que la cosa también te vaya rápida. Tú tienes más camino recorrido.....

Eso decia yo
yo tambien pensaba eso cuando la gente me decia pues yo he tardado 3 años, yo 4, y yo decia pues yo no espero eso ni loca, y al final lo esperas, porque entre prueba y prueba se te va el tiempo yo tambien he tardado mas por la operacion de mi marido sino me lo hubiera echo ya, y menos mal q han tardado poco en llamarme de la seguridad social han tardado 1 año y por lo general son 3, me han dado cita para finales de este mes y a ver q nos cuentan............

V
veneta_9864360
8/6/11 a las 23:41

Oligoastenoteratozoospermia
Hola kittyannef! Te cuento que mi caso es muy similar al tuyo. En primer lugar, yo me hice todos los estudios (hormonal, ecografía e hísterosalpingografía) y todos me dieron bien. Llegado el turno de mi marido, el resultado del espermograma fue casi idéntico al del tuyo, sobre todo, y lo que más me preocupa, es que no observaron espermatozoides normales. Mañana tiene turno con el andrólogo y veremos que le dicen, qué otros estudios debe hacerse.
Quería saber cómo les fue a ustedes con los estudios, si les dieron un diagnóstico con las posibles causas y soluciones.
También me preocupa si al no tener espermatozoides normales es posible una icsi, o ni siquiera eso.
Sabes algo?

V
veneta_9864360
30/6/11 a las 20:42

Oligoastenoteratozoospermia
Mil gracias Kittyannef por tu respuesta. Te cuento que el 09 de junio mi marido fue al andrólogo. Le detectó varicocele en el lado izquierdo. Le mandó hacer análisis hormonales, los que dieron valores normales. Le indicó que tome vitaminas: Azidac Plus (estoy en Argentina) y Larotabe. También nos dijo que debemos esperar 3 meses para que hagan efecto. Así que pasado ese tiempo se repetirá el espermograma y después veremos con qué seguimos, quizás tenga que operarse del varicocele, aunque el médico no garantiza que con ello mejore.
Espero que las vitaminas hagan efecto, tanto a mi marido como al tuyo, y que en septiembre ambas tengamos buenas noticias!

K
kumiko_6328259
1/7/11 a las 10:18

Estamos igual..............
oligoastenospermia, que es lo mismo, pocos y vagos, salvo que son mas normales que anormales,pero para el caso es lo mismo...el urologo le ha puesto aquilea fertil, zinc, omifin, y gesta dha, ademas toma maca andina, llevamos dos meses con el tratamiento excepto el omifin que lleva mes y medio, y en septiembre repetimos pruebas para ver si vamos a IA o a FIV

sera verdad eso de que puede mejorar el esperma con las vitaminas y el omifin????

L
loana_5533660
27/7/11 a las 11:58

Soy nueva en este tema y en este foro, creo que estais pasando o habeis pasado por algo paracido.
¡Hola a todas !
Soy AraSmile
Mi pareja y yo vamos a empezar el tratamiento en septiembre, por el privado, somos de málaga y mi gustaría saber si hay alguien de málaga que lo este haciendo ahora o empezando lo, para compartir estos momentos tan extraños con alguien que este pasando por lo mismo.

Mi pareja tiene(oligoastenozoospermia) pocos bichitos, lentos y algunos amorfos solo un 4% viables que no nos podemos quejar por que de ahí tenemos de sobra para hacer la Icsi. Y que estamos en una edad (el 36 y yo 33) favorable para haber descubierto este tema. No me puedo quejar para nada de mi familia tampoco, ni de mi pareja, pero esta situación me hace sentir tan rara, tan vaciá por momentos, triste, en otros tan furiosa, se que estar así no me sirve de nada e intento verlo desde otro punto de vista pero me cuesta. En mi entorno las personas que lo saben lo ven bien, si tenemos que gastarnos 6000 como mínimo o esperar tres años, pero esto no lo ven negativo eso esta bien que no se dramatice. Es que noto que no todo el mundo llega a entender esto de verdad, la sensación de rechazo que supone que te digan que no tendrás hijos de forma natural (o que si los puedes tener es una posibilidad sumamente baja , que puede que nunca se de).
Y a mi me da tanto coraje porque se supone que fabricarlos, bebes es lo divertido y lo gratis ¿no?

Mi pareja es lo toma con tanta filosofía y habla tan poco del tema, intento indagar en el a ver si lo se lo esta guardando pero es mucho mas racional que yo, para el si no tiene una noticia nueva delante o algo referente al tema es como si no existiera, lo tiene aparcado, y me parece genial ya me gustaría poder hacer las cosas de ese modo. Pero por ahora aunque lo intento, no puedo y noto que para todo el mundo este tema es algo superficial y transitorio, le quitan importancia, cuando para mi esta siendo algo que no se como quitarme, no solo de la cabeza es una inseguridad fuerte que físicamente también noto. Es la misma sensación que tenia esos días en los que me venia el periodo, y se me caía el mundo encima durante un día, pero ahora sé que no solo era inseguridad también tenia mis sospechas no sé exactamente desde cuando pero esto ya lo había sentido.
Creo que todos estos sentimientos se acrecientan por que, aunque mi entorno me da ánimos y mi pareja es genial, no pueden ponerse en la piel de una mujer que esta pasando por esto porque sencillamente no lo han vivido, de la única forma que te pueden ayudar es quitarle importancia pero eso, al menos a mi me hace sentir aun mas vaciá.

Mañana voy al medico de la SS para que nos derive al ginecólogo y así podre ponernos en lista de espera pero vamos que se que tienen una lista de 3 años, eso dicen, trato de no pensar mucho en esta opción, por que si no me pondría aun peor, aunque si la tengamos ahí de forma paralela. Y además estoy pendiente de que me den cita en la Galvez porque por sanitas lo podríamos financiar.
Aunque a mi personalmente me ha gustado la Quirón, hay alguien en el equipo suyo que es amigo de mi familia he hablado con esta persona y me ha dado muchos ánimos y confianza en hacelo allí y creo que es casi seguro por mi parte que sea allí donde lo hagamos, pero mi pareja quiere saber como es otro sitio, sé que no viene mal otra opinión y es lo único que me hace, aguantar y tener paciencia pero si por mi fuera lo haría ya, ahora mismo (por lo menos empezar tratamiento), se que la impaciencia no es buena para nada, menos aun para quedar embarazada, estoy haciendo el esfuerzo de quitármela.

Ante todo gracias de ante mano, si habéis llegado leyendo hasta aquí, es de agradecer por que es muy largo lo que he escrito.
Me gustaría que si tenéis algo que decir de las cosas que he puesto me lo comentéis aunque no seáis de málaga, si lo sois y conocéis este tema porque lo estais pasando o lo ha pasado alguien de vuestro entorno, si sabéis algo la Icsi en Quirón o en Galvez, o simplemente os apetece escribirme, para mi seria de gran ayuda

Mi conclusión; Tratando de ser lo más positiva que puedo.

L
loana_5533660
29/7/11 a las 14:03

Gracias raquel7960

¡Hola Raquel7960!

Siento no haber podido responder hasta hoy.
El miércoles por la mañana cuando escribí mi mensaje estaba peor, yo misma me había metido en una espiral, desde el lunes que tuvimos en la cita del medico. El mismo miércoles mi hermana me dijo de ir a la playa, gracias a eso pude desconectar. Creo que la playa y el poder desahogarme escribiendo y encontrar en el foro a alguien que entendiera como me sentía me han hecho recuperar al menos parte de mi entereza.

Me han venido muy bien tus palabras, me he quedado sobre todo con esta frase; --- Estoy mentalizada que si tenemos que hacer reproducción asistida pues lo haré porque piensa que lo importante es conseguir un bebé que es lo que queremos, la forma no importa piénsalo, la vida nos ha deparado eso y ya está.---
Pienso repetirla en mi cabeza mucho, por que es cierto ese es el objetivo mas importante, el cómo da igual.

A mi esconder mis sentimientos me cuesta muchísimo, no sé si podría hacer lo que tu haces de no llorar delante de mi pareja, admiro mucho tu entereza. Pero me da cosilla que te lo tengas que guardar, así que mientras decidas reservarlo para ti que sepas que tienes un hombro virtual desde málaga con el que poder desahogarte, estoy aquí también para lo que necesites.

También tienes razón en lo de darle tiempo a mi pareja, ya de camino me lo doy a mi también.
El no pensar tanto en esto en estos dos días, el no ponerle fecha y dejar que todo salga como tenga que salir, ha hacho bajar mi nivel de ansiedad si el miércoles estaba en 8 en una escala de 10 hoy estoy en 6, creo que voy mejorando

Ya no tengo tanta prisa por hacer las cosa rápido, y lo veo todo con mas normalidad si no lo empezamos en septiembre pues sera en octubre o mas adelante así mientras mi chico se toma las vitaminas y van mejorando sus bichitos

Mil gracias de nuevo por tus palabras.

Mi conclusión;
Como dicen las abuelas; Tranquilidad y buenos alimentos... -Y yo añado- con buenos pensamientos.

L
loana_5533660
31/7/11 a las 11:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo raquel7960

Hasta hoy no he podido entrar en el foro.
Con mas razón admiro esa decisión, y te admiro a ti, si te cuesta ocultarle lo que sientes. Entiendo perfectamente tus razones de hecho se que solo el profundo amor que tengo por mi pareja podría motivarme para ocultarle mi tristeza, se que lo haría a pasar de lo que supondría para mi.
Tengo que agradecerte todas tus palabras de nuevo.
Desde que escribí en el foro he cambiado casi por completo mi actitud, he estado con mis amigas, todos los días he estado o en la playa o en la piscina, hasta he recuperado uno de mis hobbys la pintura ayer me pase todo el dia pintado un cuadro que esta quedando genial. Y ayer por primera vez en mucho tiempo me sentía guapa por dentro de tal modo que eso se veía por fuera. Esta mas que claro que gran parte de la belleza esta en como nos vemos a nosotros mismos.
Yo tenia claro que cambiar la actitud era solo hacer un simple clik en mi cerebro, a veces sin un estimulo exterior cuesta sacar las cosa de una misma.
Hoy ya veo las cosas de otro modo, ya no creo que sea nada de esto negativo, solo es lo que es. Hace un rato al despertarme lo primer que me vino a la cabeza en vez de pensar en ese tema me he puesto a pesar en mi cuadro y en como darle en toque final.

Gracias y Besitos


AraSmile

R
rosie_6282927
16/8/11 a las 21:32
En respuesta a kumiko_6328259

Estamos igual..............
oligoastenospermia, que es lo mismo, pocos y vagos, salvo que son mas normales que anormales,pero para el caso es lo mismo...el urologo le ha puesto aquilea fertil, zinc, omifin, y gesta dha, ademas toma maca andina, llevamos dos meses con el tratamiento excepto el omifin que lleva mes y medio, y en septiembre repetimos pruebas para ver si vamos a IA o a FIV

sera verdad eso de que puede mejorar el esperma con las vitaminas y el omifin????

Daniella mi marido tiene lo mismo
Daniella, tengo que decirte que tienen mucha suerte que el urologo les haya medicado para mejorar, a nosotros nos dijo que podia ayudar en algo pero que no cambiaria la situación , no sabes como nos quedamos, malisimoss en fin. Lo que si te digo es que estamos tomando Maca Andina... no se si son mis fuerzas de creer en algo pero la última vez que se hizo analíticas salieron un pelin mejor...así nos quedamos con ella porque a mi tambien me super,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir