En respuesta a deniz_8562862
Tienes toda la razón, se llaman abortos bioquímicos.
Me podrías explicar lo que te pasó con las isotretinoínas? Yo hace un tiempo las tomé para el acné. Debería estar preocupada ahora? Qué pasó en tu caso?
Gracias de antemano por compartir tu historia...
Un saludo!
Mi bebe murio
Pues a mi me dien tratamiento que tome por 7 meses, mi dermatologa solo me dijo que no podía embarazarme durante el tratamiento porque le hacia daño al bebe y yo siempre preguntaba xq y solo decía que xq nacía mal. El tratamiento era de un año pero como ella nunca me había dicho nada de eso mejor lo suspendí. Le pregunte cuando podía embarazarme y me dijo que en tres días mi cuerpo estaría libre pero me recomendaba un mes...
Espere un mes y cinco meses después quede embarazada, paso medio año después del tratamiento. Todo iba bien, a las 7 semanas tube un sangrado por un hematoma que cuatro semanas después se absorbió y se quito. A las 20 semanas me dicen que mi niño viene mal de su cabecita, tenia ventriculomegalia bilateral moderada, o sea agua en la cabeza. A las 21 le detectan que tiene bradicardia fetal, esto es que su corazón citó latía 80lxm cuando debía tener 150 latidos x min. Mi mundo se vino abajo porque tarde meses en embarazarme y no quería que le pasara nada.
Desde que cumplió 10 sem le hacíamos estimulacion prenatal y mi niño era muy activo, despertaba cuando su papa llegaba y se dejo tocar en mi panza por toda la familia... Empecé a comer omega3 par que su cerebro no se afectara. Fui al hospital de perinatologia y no me atendieron que porque mi bebe era para que se hubiese abortado quue porque venia deforme así que a las 25 sem fuimos a una eco para ver como iba y fue muy lindo porque por primera ves se dejo mirar la varita de perfil y su cabeza estaba mucho mejor, ya solo tenia poca agua de un lado y su corazón subió a 120lxm, estábamos muy emocionados.
Esa misma semana como tres días después sentí que mi bebe se me encajo en la cadera y lo traía muy abajo, le comente a mi mama pero dijo que quizá se estaba acomodando, pero al día siguiente en la noche estaba mirando la tv y me dieron muchas ganas de orinar... Me pare y se me rompió la fuente...
Total nació el 14 de sep con 25sem pesando 820g pero con múltiples malformaciones, labio y paladar hendido, una orejita pequeña y los dedos de la mano derecha pegados, su cráneo era muy blando y se sumía, y me dicen después que la bradicardia era xq tenia mal formado su corazón y la ventriculomegalia era causada por un medicamento. Investigaron bien y en los estudios salio que tenia isotretinoina.
Los dermatólogos y fines me han dicho que ese medicamento tiene solo 30 años de haberse inventado y que no hay mucha info real, con esto hay mujeres que con mas tiempo han abortado por tan mal que vienen sus chiquitos y bueno yo siempre tome mis vitaminas y aun así vino mal.
Tu hace cuanto dejaste de tomarla??