Foro / Maternidad

Labio leporino

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 16:40
L
lukas_13088219
23/1/19 a las 13:46

Hola buenas tardes,acabo de llegar del hospital y me han dado una noticia muy triste ,mi bebé tiene labio leporino de 4mm ,solo el labio, el paladar lo tiene bien formado, mañana me hacen una miocentesis para descartar que tenga alguna mal formación o algo más gordo...mi pregunta es ,alguna mamá que le haya pasado algún caso parecido al mío ? Que tal fue ?estoy muy preocupada y triste 😔 

Ver también

A
asunta_9664915
23/1/19 a las 15:57

Hay mucha gente con labio leporino que simplemente tiene eso, el labio. Por lo demás, todo normal.

A
asunta_9664915
23/1/19 a las 15:57
En respuesta a lukas_13088219

Hola buenas tardes,acabo de llegar del hospital y me han dado una noticia muy triste ,mi bebé tiene labio leporino de 4mm ,solo el labio, el paladar lo tiene bien formado, mañana me hacen una miocentesis para descartar que tenga alguna mal formación o algo más gordo...mi pregunta es ,alguna mamá que le haya pasado algún caso parecido al mío ? Que tal fue ?estoy muy preocupada y triste 😔 

Por cierto, ¿De cuánto tiempo estás?

C
craig_2963919
23/1/19 a las 15:59

Estamos en 2019 no en Atapuerca. 

C
craig_2963919
23/1/19 a las 16:00
En respuesta a lukas_13088219

Hola buenas tardes,acabo de llegar del hospital y me han dado una noticia muy triste ,mi bebé tiene labio leporino de 4mm ,solo el labio, el paladar lo tiene bien formado, mañana me hacen una miocentesis para descartar que tenga alguna mal formación o algo más gordo...mi pregunta es ,alguna mamá que le haya pasado algún caso parecido al mío ? Que tal fue ?estoy muy preocupada y triste 😔 

No te preocupes hoy en día es perfectamente operable y no pasa nada. 

S
santas_6468330
23/1/19 a las 16:58

Yo conozco a una chica que nació con labio leporino y paladar perforado, la han ido operando y con la reconstrucción ha quedado genial! ( Y esto hace años así que ahora aún quedarán mejor, seguro). No te preocupes que si sólo es eso no va a tener ningún problema, ánimo!

C
craig_2963919
23/1/19 a las 21:32

Pues lo que Le han dicho todas sin inventarse parientas.

N
nassir_8527890
23/1/19 a las 22:10

Hola!! Es un disgusto pero todo va a ir bien. Nosotros veíamos que nuestro hijo mayor ni hablaba bien ni podía soplar... y con 3 añazos, y por casualidad, un otorrinon descubre que tiene el paladar fisurado. No es el labio... es peor porque tenían que cortar y rehacer los músculos.
Él disgusto te lo llevas, sin duda. Pero luego no es para tsnto. A raíz de esto, en las consultas y en la logopedia que necesita he conocido muchos casos de labio leporino completo y es muy duro, pero con trabajo y constancia acaban hablando bien.
Sólo decirte que a mi hijo le operaron un viernes, 4 horas de quirófano, durmió en el hospital y el domingo estaba bañándose en la piscina. Con cuidado pero estaba como si nada. Y si le ves el paladar... Que grima. Lleno de puntos.
supongo que A tu hijo le operarán en cuanto consiga peso para aguantar la anestesia y no tendrá que hacer mucho más. 
soy de Madrid. Si eres de aquí te recomiendo a la mejor tanto profesional como humanamente. Trabaja en el niño Jesús. A mi hijo no le ha quedado ni cicatriz en el paladar y la logopedia que iba a ser año y medio, va a resolverlo en 6 meses.
ánimo y a mimar mucho a ese pequeño

S
sarasalce
24/1/19 a las :24

Hola. Te cuento la experiencia de mi primo. Nació en 2004 con labio leporino completo (labio y paladar). Lo vieron al nacer, no lo sabían antes, y fue un palo un poco gordo al principio pero luego con los años lo han superado muy bien. A mi primo lo han operado muchas veces y ha quedado perfecto. Han tenido mucho cuidado siempre pero mi primo siempre lo ha llevado con naturalidad. Ha tenido logopeda y mil operaciones pero ahora tiene 15 años y está guapo para reventar, tiene a las niñas locas. No se le nota nada ya la cicatriz en el labio. No te preocupes, tu niño solo es el labio y tendrá muchas menos complicaciones que mi primo. No es una noticia agradable, desde luego, pero podría ser mucho peor. Seguro que queda perfecto después de las operaciones que le hagan. Muchas fuerzas y un abrazo muy grande. 

S
sarasalce
24/1/19 a las 13:39

Mi primo en Andalucía. Todo por la seguridad social. 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 13:52
En respuesta a sarasalce

Hola. Te cuento la experiencia de mi primo. Nació en 2004 con labio leporino completo (labio y paladar). Lo vieron al nacer, no lo sabían antes, y fue un palo un poco gordo al principio pero luego con los años lo han superado muy bien. A mi primo lo han operado muchas veces y ha quedado perfecto. Han tenido mucho cuidado siempre pero mi primo siempre lo ha llevado con naturalidad. Ha tenido logopeda y mil operaciones pero ahora tiene 15 años y está guapo para reventar, tiene a las niñas locas. No se le nota nada ya la cicatriz en el labio. No te preocupes, tu niño solo es el labio y tendrá muchas menos complicaciones que mi primo. No es una noticia agradable, desde luego, pero podría ser mucho peor. Seguro que queda perfecto después de las operaciones que le hagan. Muchas fuerzas y un abrazo muy grande. 

Que raro que no lo detectará en la eco. Si es algo que miran ad hoc. O será que ahora son más modernos. 

N
nassir_8527890
24/1/19 a las 15:59

Tu no hagas caso a quien dice tonterías.
a mi hijo no se lo vieron hace 4 años. Es verdad que tenía el velo y la fisura no se ve a simple vista, pero también me extrañó cuando nos lo dijeron.
Con mi segunda hija lo pregunté y me dijeron que sólo podían ver el labio pero no lo de dentro. Ni idea...

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:13

Cual tuyo

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:15
En respuesta a nassir_8527890

Tu no hagas caso a quien dice tonterías.
a mi hijo no se lo vieron hace 4 años. Es verdad que tenía el velo y la fisura no se ve a simple vista, pero también me extrañó cuando nos lo dijeron.
Con mi segunda hija lo pregunté y me dijeron que sólo podían ver el labio pero no lo de dentro. Ni idea...

Que atrasados.  A mi me vieron el corazón. Los órganos. Las conexiones de la placenta. La eco 20. Te ven de todo. No se a que médico irás..... 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:27

Catalino es el troll del foro. Yo ni me molesto. Para la usuaria tranquila en el siglo XXI se opera sin problema y no deja secuelas. No merece la pena los debates estériles. Mucho ánimo y verás que todo irá bien. Que es lo que necesitas saber ahora. 

C
craig_2963919
24/1/19 a las 16:40

Tus fobias personales hacia las usuarias del foro no son tema del post. Deja tu ego y aporta algo. Si quieres insultar a la gente manda un privado. Pero respeta los post al menos los de gente con problemas importantes. Gracias. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram